Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Estructura Financiera Para La Riqueza

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Estructura Financiera Para La Riqueza | Desarrollo Personal

Estructura Financiera Para La Riqueza

¿Alguna vez un rico te ha dado un consejo sobre el dinero?

Yo personalmente me considero rico. No por la cantidad de dinero, sino por la mentalidad hacia este, y la manera de administrarlo. Y aunque aún no soy multimillonario (lo seré), si voy un poco avanzado en la consecución de mi libertad financiera, todo gracias a una simple, que en algún momento me dieron.

Esta recomendación que daré hoy, no es de mi autoría ni invención. Lo he leído de casi todos los libros sobre generación de riqueza y libertad financiera que he leído, y alguna vez un hombre rico me dijo las maravillas que él había logrado aplicándolo para sí.

Quizás fue a manera de consejo la forma en que me contó su historia, pero lo importante es que decidí aplicarlo.

Y funciona muy bien, ¡siempre!.

¿Preparado?

La verdad es que no es nada del otro mundo, y por su misma simplicidad, muchos fracasan al querer aplicarlo. Muchos otros ni siquiera lo aplican pensando que es una estupidez y que no los hará ricos o libres.

En tanto que otros deciden aplicarlo de por vida, estos son los que finalmente ven resultados.

Como todo en esta vida, se requiere algo de esfuerzo, paciencia y persistencia para poder ver excelentes y grandes resultados.

Tu poder financiero es como un músculo, este debe ser ejercitado para poder fortalecerse. Esto que publico hoy, no es más que un ejercicio para tu músculo monetario. Un pequeño y simple ejercicio que normalmente nadie utiliza de esta manera, por lo que para las personas el dinero nunca parece ser suficiente, y acabarse luego de haber llegado, sin importar la cantidad.

La Recomendación Concreta

Bien, no te haré esperar mucho para saber cuál es, así que aquí va:

Todo consiste en administrar el dinero que te ingresa. El principio se basa en que cuando sabes administrar al dinero, este vendrá más y más, conforme tus habilidades aumenten.

Por lo tanto, todo el dinero que recibas, sin importar la cantidad… OJO: SIN IMPORTAR LA CANTIDAD. (Así es, no importa si es un dolar o menos), lo vas a dividir en 6 partes así:

  • 10% Libertad Financiera
  • 10% Educación
  • 10% Diversión
  • 10% Donaciones
  • 10% Proyectos a Largo Plazo
  • 50% Gastos

¡¿Qué?!

¿Que si me he vuelto loco?

Jaja, bueno, quizás no tanto. Parece descabellado pensar en que uno podría sobrevivir con el 50% del dinero que recibes. Aún más si lo que recibes no es realmente mucho, ¡o no es nada!

Pero lo cierto es que si empiezas ahora, el dinero que vas gestionando, cada vez será más abundante. A continuación explicaré cada uno de los objetivos de los porcentajes expuestos, pero antes veamos las razones por las cuales esto funciona.

¿Por Qué Funciona?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que somos seres de hábitos. Todo lo que aprendemos y dominamos en esta vida, normalmente es el resultado de unos buenos hábitos al respecto.

Cuando empiezas a administrar tu dinero cada que lo recibas estás creando un hábito. Uno muy importante. El del dinero.

La primera barrera que se encuentran muchas personas es la de inicialmente vivir con un 50% de su dinero. Muchos dirán «Pero, ¿cómo voy a hacer para pagar todo?». Y es precisamente uno de los hábitos que empieza a mejorar, el de invertir inteligentemente el dinero. Cuando tenemos menos dinero, somos mucho más cautelosos.

Además, el universo es de equilibrios, y cuando tenemos la mitad del dinero a la que estamos acostumbrados a manejar, normalmente todo se reorganizará para volver al estado inicial.

Este principio también explica por qué muchas personas que ganan la lotería en no más de 5 años vuelven a encontrarse en el estado inicial de pobreza.

Porque tratamos siempre de mantener un equilibrio mental con base en nuestros patrones de comportamiento financiero y nuestro entorno. ¡Si! ¡Nuestro entorno!… el caso es que las personas y situaciones alrededor nos afectan la manera de pensar respecto a casi todo.

Se dice que no ganarás más que un 10% que las personas con las que te rodeas. Pero por supuesto, es algo posible de cambiar.

Y esto, es el primer paso para lograr ese cambio. Vamos a ver ahora si, el por qué de esta división tan particular.

10% Libertad Financiera

La libertad financiera, es el resultado de que los ingresos pasivos superen a los gastos de vida. Siendo los ingresos pasivos, aquellos por los cuales no tengo que invertir mi tiempo ni trabajo para que sean generados.

Este dinero no se puede gastar nunca.

Sólo podrás invertirlo, cuando tengas la oportunidad de hacerlo crecer. Y únicamente cuando sea una inversión y no un gasto. Ese momento que tienes claro, que es aquél que puedes aprovechar para multiplicar tu dinero; sabiendo el porcentaje del mismo que crecerá, y el tiempo en que lo hará.

No se vale  decir que es una inversión comprarse ese nuevo abrigo, por el hecho de que te ahorrará muchas fiebres e idas al médico. NO. El dinero de la Libertad Financiera se invierte y se hace crecer. Te servirá para tu retiro o jubilación, nada más.

Continuemos.

10% Educación

La educación cada vez es mucho más económica e incluso gratis. Muchas de las cosas que yo ahora se, las aprendí de manera gratuita en Internet.

Sin embargo e incluso en Internet, hay gran cantidad de información valiosa que tiene un costo muy aceptable y que en repetidas ocasiones he decidido adquirir. Cosas como cursos, software, guías, videotutoriales y demás, son increíblemente mejores cuando se paga por estas.

En tu caso no se exactamente qué tipo de educación te beneficie más, pero lo que si sé, es que si quieres mejorar, al menos en el ámbito del dinero nunca te vendrá mal un poco de educación. Y si también así lo deseas, en tu campo de acción hay mucho por aprender.

10% Diversión

Este es el peso que equilibra la balanza, es el que dictamina que debes GASTARTE TODOS LOS MESES un 10% de tu dinero en Diversión.

Así como lo oyes, es obligatorio gastarse este dinero cada mes. Te recuerdo, no importa la cantidad. Si son 50 centavos, intenta divertirte con ellos.

Si son 100 dólares no te sientas mal, ¡Diviértete!

Normalmente este dinero es para darte gusto, no sólo para juegos. Puedes darte una cena romántica. Ir al casino, contratar masajistas, ¡o lo que sea!.

Este ejercicio sirve mucho para sentirse rico y contar con una gran convicción de que se es una persona adinerada e imparable.

10% Donaciones

Realmente este punto es opcional.

Pero no por eso vas a dejar de leerlo. Muchos no creen en el poder de las donaciones. Lo cierto es que donar dinero es un ejercicio poderoso. Le demostramos al universo que tenemos suficiente, y el universo nos dará mucho más de esa suficiencia y abundancia.

Por otro lado, estaremos beneficiando a otros y rompiendo el paradigma de que los ricos son malos.

Finalmente, no te diré a quien o qué donarle dinero. Pero la cantidad es la que es. Vas a hacer donaciones mensuales del 10% de tu dinero. Tu decides si es a los pobres, a la iglesia, a un amigo o familiar, a una organización sin ánimo de lucro… está en ti la decisión.

También puedes decidir no donar. Pero realmente te recomiendo que lo hagas.

10% Proyectos A Largo Plazo

Esta también es una manera de complementar el pequeño 50% que dejamos para gastos. Con los proyectos a largo plazo, tenemos la oportunidad de invertir en cosas como por ejemplo un automóvil, una casa, algún hobbie, o lo que sea.

Normalmente esto es lo que te va a dar una mejor calidad de vida, por encima de la subsistencia que te brindará tu 50%

Estos proyectos deben ser pensados desde el punto de vista de estilo de vida, y por qué no, de generación de más dinero en ocasiones.

Con esto eventualmente podrías abrir tu propio negocio o algo similar.

50% Gastos

En este caso creo que no hay mucho que explicar, más que este dinero es el que te permitirá sobrevivir.

Y como es obvio, en principio tendrás una vida más ajustada. Deberás renunciar a muchos deseos inmediatos y lujos pequeños a los que posiblemente estés acostumbrado.

No te comerás ese bocadillo en mitad de la tarde simplemente porque tienes algo de dinero suelto.

En esas pequeñas cantidades de dinero que se cuidan está la riqueza, ten mucho cuidado.

Finalmente es importante que te comprometas a hacer crecer tu dinero. Recuerda, mientras más seas capaz de administrar, más tendrás.

Créeme y prueba esto que aprendiste al menos por un tiempo interesante (como 6 meses o un año), verás que los resultados son simplemente alucinantes.

Yo estoy muy feliz con los resultados que he obtenido gracias a este simple concepto, y ahora tú puedes aprovecharlo también.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera