Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Cómo Afrontar Los Problemas De La Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Afrontar Los Problemas De La Vida | Desarrollo Personal

Cómo Afrontar Los Problemas De La Vida

Cuantas veces nos encontramos ante problemas que parecen imposibles? parecen incontables las ocasiones en las que el mundo parece que se nos viene encima. Sin embargo, la mayoría de las personas, cuando se enfrentan a situaciones de dicha índole, suelen preferir pasarlas por alto y evitarlas de manera tal que permaneciendo en la famosa «zona de comfort» se disminuye un poco la preocupación. Más ésto no implica que el problema sea solucionado, pues simplemente se está evitando actuar de cara a su solución.

Es ésta entonces la salida fácil a los problemas, en el sentido en que requiere la menor cantidad de esfuerzo… y por consiguiente atrae la menor cantidad de satisfacción post-solución. En ocasiones incluso los problemas crecen y se alimentan de tal intransigencia.

Lo ideal sería perseverar en la búsqueda de soluciones y alternativas a la problemática actual. En contraste, evitar los problemas solamente podrá ayudarnos a tener más problemas. Sin contar con el hecho de que al enfrentar un problema uno se llena de una gran satisfacción… y no hablemos de como se siente solucionar el problema totalmente 🙂

¿Por Qué Ocurre Esto?

Principalmente como seres humanos, preferimos permanecer en lo que muchos llaman «la zona de confort» que son aquellos lugares físicos y mentales o aquellos comportamientos y actitudes que no requieren gran esfuerzo por parte nuestra. Así pues, el hecho de sentirnos bien en nuestra zona de comfort nos impide enfrentar los problemas, pues ésto nos hará salir de dicha zona.

Incomodarnos para solucionar los problemas puede ser algo tedioso, más sin embargo parece ser una alternativa un poco más inteligente.

Hoy quiero recomendarte algunas reglas sencillas para enfrentar los problemas y no evitarlos.

Paso 1: Determina la magnitud del problema

Paso 2: Determina el impacto que tiene en tu vida la solución del mismo y contrástalo con el impacto que tendría no solucionarlo

Paso 3: Divide el problema en partes mas pequeñas

Paso 4: Define una estrategia de solución al problema en general y a sus partes, esto puede incluir la ayuda de otras personas, investigación… etc.

Paso 5: Aprende de tu experiencia y aplícala posteriormente a la solución de nuevos problemas

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera