Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

SÍ EXISTEN Cosas Imposibles, Pero…

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


SÍ EXISTEN Cosas Imposibles, Pero… | Desarrollo Personal

SÍ EXISTEN Cosas Imposibles, Pero…

«Nada es imposible» dice la gente.

¿Estás seguro? Bueno, realmente yo no me atrevería afirmar que Absolutamente NADA sea imposible. Creo que sería una asunción bastante riesgosa.

Hace un tiempo curiosamente encontré una imagen en Facebook que decía: «¿Con que nada es imposible? A ver… ¡Chúpate un ojo tuyo sin sacártelo!». Jeje, ese día me reí un buen rato.

Sinceramente, las cosas literalmente imposibles, sí existen. Sin embargo, no malinterpretes mis intenciones con este concepto. Lo que quiero compartir a continuación, es una filosofía de éxito y logro total, a pesar de lo imposible.

Primeramente, debemos considerar el hecho de que lo «imposible», es aquello que no tiene forma de llevarse a cabo por ningún medio, con ninguna estrategia, y de ninguna manera.

No fue posible en el pasado, no lo es en el presente, y no lo será en el futuro, a menos que algún cambio en las condiciones del entorno (o avances en nuestra evolución como especie) lo permita.

Hay muchas cosas imposibles debido a limitaciones físicas. Por ejemplo, ir más rápido que la velocidad de la luz.

Simplemente, decir que «no hay nada imposible» es afirmar una total mentira.

PERO, en términos de éxito, las personas tienden a confundir este concepto, con el hecho de que es imposible que ellos puedan lograr sus sueños.

Hay que aclarar una cosa: Si alguien ya logró algo, entonces dicho logro es perfectamente posible para la vasta mayoría de las personas en el planeta.

Y si tú tienes un sueño que nadie en este mundo en la historia ha podido lograr, eso no significa que sea imposible (aunque puede existir la probabilidad de que así sea).

Ahora bien, luego de aclarar eso, es importante comprender que normalmente, las cosas que pensamos y consideramos como imposible, no tienen mucho sentido después de todo.

Por ejemplo, chuparse un ojo es literalmente imposible, sin embargo es un objetivo sin sentido de nada. Alguien podría alegar: «¡Pero la persona podría sacarse el ojo y luego chuparlo!»… ¡Claro! pero de nuevo, ¿Qué sentido tendría?

Sería un sacrificio inútil. Cuando un emprendedor arranca un negocio, ganar $1 Millón de Dólares en el primer mes, es algo imposible para él.

Sin embargo mi pregunta es: ¿Para qué quieres ganar 1 millón apenas empezando? A menos que exista una buena razón para que lo pueda lograr, no tendrá sentido plantearse una meta imposible como esa.

Los humanos debido a la gravedad, no podemos flotar. ¿Qué pasaría si alguien se lo propusiera? Pues que tendría una meta imposible en frente. Y con base en el orden de ideas anterior, dicha meta no tiene sentido alguno.

Digo, ¿Para qué querer flotar? ¿Para transportarse? ¿Acaso no hay medios con los cuales es perfectamente posible hacerlo ahora?.

¿Para sentirse libre como un ave? Y ¿No puede experimentar algo similar en paracaidismo? A lo que voy con todo esto, es a que cuando una meta es imposible de lograr, normalmente es una meta sin sentido.

De lo contrario, o no es imposible, o tiene sentido lograrla. Por lo tanto, en vez de detenernos por pensar en lo imposible que puede ser un logro que tengamos en mente, lo que debemos hacer para cambiar dicha situación, es pensar en algo que tenga mucho más sentido.

El emprendedor en vez de ganar $1 millón en un mes, podría enfocarse en beneficiar cierta cantidad de clientes, o en crecer sus alcances a ciertas ciudades, o siquiera en volverse un completo experto en el tema.

Sea como sea, los logros imposibles no tienen mucho sentido que digamos. Y normalmente, pueden ser re-escritos de forma tal, que tengan un verdadero sentido para nuestra vida.

Y al plantearlos de una manera diferente, en la gran mayoría de los casos encontraremos formas de lograrlos basadas en la lógica y nuestro potencial humano.

Sí. Existen cosas imposibles. Pero dichas cosas no tienen que ver con el éxito en cualquier instancia de la vida.

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida