Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Expectativas Monetarias

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Expectativas Monetarias | Desarrollo Personal

Expectativas Monetarias

Hemos visto cómo nuestra mente es la que nos tiene en la situación financiera actual, sea cual sea ésta.

Tanto si estás bien económicamente, como si estás pasando dificultades, todo se debe a tu programación mental. Los resultados que tienes en el plano físico, son la representación material de tu plano mental.

Sin hablar en términos esotéricos simplemente podemos decir que la manera como piensas, afecta tus decisiones y acciones en el mundo exterior, y con ello los resultados que consigues día a día. Resultados que sin duda alguna, conforman tu situación financiera en determinado instante de tu vida.

Hoy veremos el nivel de riqueza que acepta tu mente, y cómo reprogramarla para ser rico.

Y de lo primero que tienes que ser completamente consciente, es que la situación financiera que estás viviendo actualmente, ha sido creada única y exclusivamente por ti. Si eres pobre, rico o de clase media, ha sido por lo que has hecho con tu vida hasta ahora, y a menos que hagas algo diferente a lo que estás haciendo ahora, seguirás en la misma situación año tras año.

No será posible para ti mejorar tus finanzas, si sigues con los mismos hábitos de hoy, a menos que dichos hábitos claro, se encuentren orientados hacia la adquisición de abundancia y el constante mejoramiento.

Hablamos entonces de que es básicamente tu manera de ver el mundo, las situaciones, el dinero, las finanzas y la abundancia, lo que realmente define tu calidad de vida y tu bienestar.

Es imposible que te vuelvas rico si tienes una mentalidad de escasez y de pobreza. Y lo mejor de todo, es imposible que te vuelvas pobre, si tienes mentalidad de abundancia y riqueza.

Lo importante entonces, es verificar tus patrones mentales respecto al dinero y detectar si efectivamente están programados para hacerte ganar mucho o poco dinero, y si con el dinero que ganas, estás programado para aumentarlo, disminuirlo o mantenerlo.

Nos referimos con todo esto al hecho de que en nuestra mente subconsciente, existe una especie de termostato financiero. Un nivel o balanza que nos equilibra en todo momento con cada acción que tomamos.

Cada pensamiento y cada acción que tomemos en determinado instante estará dictaminada por dicha balanza de manera que se logre siempre el equilibrio.

Este equilibrio además, está directamente relacionado con nuestra zona de confort. Si para nosotros convertirnos en millonarios es algo incómodo, entonces lo evitaremos a toda costa. Si por el contrario la pobreza nos parece que se encuentra fuera de nuestra comodidad, nos alejaremos de ella y viviremos en abundancia.

La pregunta es ¿Para qué está programada tu mente? ¿Para ser rico? ¿Pobre? ¿De Clase Media?.

Vamos a analizar algunos ejemplos para que intentes descubrirlo y de manera consciente puedas luego modificar dichos patrones mentales y empezar a programarte para el éxito financiero.

Confía en mí cuando te digo que si logras detectar el nivel de tu termostato financiero y controlar conscientemente tus escalas normales de ganancias, llegarás al éxito en términos de abundancia, pues no sólo lo he comprobado personalmente, sino que también lo han hecho cientos de miles de personas a través del tiempo.

Todo esto se encuentra datado en libros incluso lo suficientemente antiguos como para referirnos al tiempo de los babilonios.

Volviendo al tiempo de hoy, ¿Cuánto consideras que es mucho dinero para ti?

¿Quizás 10,000 dólares es mucho? O es algo normal.

¿Qué pensarías si de un día para otro resultaras ganando esta cantidad mes a mes?

O qué pasaría si en vez de eso ganaras $200 dólares. ¿Cómo te sentirías en contraste con los anteriores $10,000?

Y vamos un poco más allá para preguntar ¿Qué pasa si puedes ganar mensualmente $100,000 dólares? ¿Te parece exagerado?

Encuentra una cantidad de dólares (o cualquiera que sea la moneda de tu país) con la que te consideres a gusto o que no pienses es exagerada. También debe ser una cantidad que te permita subsistir y cubrir tus gastos.

Dicha cantidad, será la ubicación exacta del nivel de tu termostato financiero. Allí sabrás, si $10,000 dólares te parece mucha plata, por qué no los estás ganando ahora mismo. Siempre y cuando algo te parezca inalcanzable, efectivamente lo será.

Y si hablamos en términos monetarios, la cantidad de dinero que te parezca justa, será la más aproximada a tus ingresos, porque tu mente aceptará decisiones que te permitan ganar dicha cantidad o menos, y rechazará todo aquello que se salga de los límites.

Recuerda que estos límites te los impones a ti mismo, y que por supuesto puedes controlarlos conscientemente. Lo primero es conocer dichos límites y luego, debes darte cuenta que más dinero simplemente no es exagerado. $100,000 dólares mensuales no son exagerados y son perfectamente posibles. Pero no lo serán si tú no lo crees así.

Finalmente si no crees que puedas ganar «tanto» dinero, evitarás inconscientemente ganarlo como sea. Empieza a reprogramar tu mente para aceptar la riqueza y para ver la gran abundancia como algo normal en tu vida. Ve elevando un poco tus niveles aceptables de ingresos y verás cómo éstos aumentarán para ajustarse a tus patrones mentales.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera