Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

Fácil, Difícil, Simple y Complejo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Fácil, Difícil, Simple y Complejo | Desarrollo Personal

Fácil, Difícil, Simple y Complejo

Bueno, creo que es hora de aclarar unos conceptos que he tratado por años en mis blogs y algunos han confundido.

Se trata de Fácil, Difícil, Simple y Complejo. ¿Podría ser algo Fácil pero Complejo? ¿Quizás existan cuestiones Simples pero a la vez Difíciles?

Hoy me gustaría aclarar éstos términos y lo haré desde una perspectiva del logro del éxito financiero, y éxito en general, pues el confundirlos hará que en ocasiones tomes las decisiones incorrectas, con base en la información percibida incorrectamente.

En ocasiones, cuando nos enfrentamos a diferentes problemas (retos) o decisiones que debemos tomar, nos detiene el sentimiento de que la dificultad o la complejidad inunda nuestra claridad mental.

Es por esto que considero, que una vez comprendas la diferencia y sepas aplicarla conceptualmente a lo que realizas diariamente, habrás escalado un nuevo nivel en la etapa evolutiva de tu vida.

Y por supuesto, tus resultados irán mejorando conforme tu estilo de vida realmente refleje este conocimiento.

Fácil

Todo lo que en algún momento consideremos fácil, tendrá que ver con el esfuerzo mental y físico que debamos realizar en determinado instante para llevarlo a cabo. Hacer ejercicio no es fácil, porque el esfuerzo mental (motivación) y físico (fuerza) es intenso dependiendo de los resultados deseados.

Ejemplo de algo Fácil: Parpadear (no requiere prácticamente nada de esfuerzo)

Simple

Lo simple por su parte, en muchas ocasiones es sumamente difícil de llevar a cabo. En la vida de muchas personas, la complejidad se da fácilmente. Un claro retrato de esto, está en la gente que compra montones de cosas que luego no sabe dónde poner, y finalmente termina con una casa llena de artilugios inútiles. Deshacerse de ellos no es fácil. Lo simple entonces, es llevar un estilo de vida de orden, minimalismo y mantener lo esencial para todo lo que hagamos en la vida.

Ejemplo de algo Simple: Estar delgado (consiste en comer bien y hacer ejercicios)

Difícil

Siguiendo la línea de lo simple, hay muchas cosas simples que son difíciles, como por ejemplo estar delgado. Si bien ésto podría constar de simplemente comer mejor y hacer ejercicio hay dos puntos a considerar: (1) Comer bien requiere de mucho autocontrol para evitar darse “gustillos” grasosos y cosas por el estilo y (2) Hacer ejercicio requiere gran motivación y esfuerzo personal.

Ejemplo de algo difícil: caminar 10 horas (principio, es simple, pero recuerda el esfuerzo)

Complejo

Y finalmente, lo complejo tiene que ver con la composición de las actividades o cosas a analizar. Manejar bicicleta puede ser fácil, pero construirla es complejo, dado que está compuesta por muchos elementos que deben ir específicamente ubicados para su correcto funcionamiento. La consecución de riqueza en general es difícil y también es compleja, porque consta de muchos pasos a seguir y diferentes componentes en una estructura. Pero cada uno de esos componentes es simple, y en ocasiones fácil (¿Se entiende?).

Ejemplo de algo complejo: El cuerpo humano (debido a todos sus órganos)

Y finalmente quiero terminar con un Bonus en cuanto a éstos conceptos, unidos:

  • Algo Simple y Fácil: Lavar un auto
  • Algo Simple y Difícil: Empujar un auto
  • Algo Complejo y Fácil: Conducir un auto
  • Algo Complejo y Difícil: Construir un auto

¡Espero tus comentarios!

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 39,967 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida