Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Reprogramación Mental Para El Éxito

Aprender Más »

Formación Reticular Para El Éxito Financiero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Formación Reticular Para El Éxito Financiero | Desarrollo Personal

Formación Reticular Para El Éxito Financiero

Cuando queremos amplificar nuestras habilidades para efectivamente detectar mejores oportunidades y ser mejores con el dinero, uno de los caminos más efectivos es la Formación Reticular.

Este es un concepto científico, pero no te preocupes, no hay nada complicado aquí como verás en los siguientes minutos.

Resulta que nuestro cerebro, al estar conformado por miles de millones de neuronas, basa su estructura en algo denominado: “Caminos Neuronales”, que no son más que uniones químicas entre algunos y otros lugares cerebrales.

Todo esto, con el fin de facilitar los procesos de intercambios electrónicos, y mejorar la calidad y rapidez de la respuesta a diferentes estímulos… Simple, pero maravillosa evolución.

Pues bien, cuando nos enfocamos en algún tema relativamente nuevo, por lo regular nuestro cerebro no tendrá caminos neuronales creados y será un poco difícil o hasta incómodo realizar cualquier actividad fuera de nuestra Zona de Confort.

Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez será más y más fácil para nosotros identificar cualquier elemento relacionado con nuestra materia de estudio o acción.

Y esto no sólo aplica para las cuestiones financieras, o educativas, sino que también para la vida cotidiana. Usualmente cuando una pareja va a tener un bebé, pareciera que la cantidad de mujeres embarazadas, de un momento a otro aumentara… Y esto es totalmente falso.

Lo que ocurre en ese caso es que el cerebro de ambos integrantes está mucho más agudizado para identificar otras parejas, y simplemente se le hace mucho más familiar en otras personas, el estado por el que ellos mismos están pasando.

Ahora, lo importante, es que esto podemos aplicarlo al Desarrollo Personal, y mucho más precisamente, al dinero.

Cuando nos enfocamos en estrategias para ganar dinero, en el estudio de las artes financieras, en comprender el funcionamiento del flujo de efectivo… etc, lo que hacemos en realidad es alimentar a nuestro cerebro con estímulos repetitivos que finalmente empiezan a crear caminos neuronales poderosos.

Y de qué tanto refuerces dichos caminos neuronales, dependerá tu habilidad para efectivamente volverte un verdadero maestro con el dinero.

Es fácil conocer la razón del fracaso económico de muchas personas: Simplemente pregúntales qué tanto tiempo al día le dedican a sus finanzas…. Algunos: NADA.

Y ese es un verdadero problema. Es como querer ser mejor en el baloncesto, sin siquiera practicarlo frecuentemente. Nuestro cerebro es una maquinaria maravillosa que nos abre las puertas a riqueza ilimitada, pero es difícil que un ferrari transite eficazmente por una calle empedrada.

Sencillamente si no aprovechamos los recursos que tenemos a nuestra disposición, de nada servirá tenerlos en primer lugar.

Y la mejor manera de aprovechar nuestro fantástico cerebro, es simplemente creando caminos neuronales que fortalezcan la formación reticular, en diferentes aspectos de nuestra vida.

Un aspecto bastante crucial que debemos aprovechar, es el del Crecimiento Personal. El plantearnos mejorar siempre, y ser cada vez mejores personas. Esto no sólo nos permite ganar mucho más dinero, sino que nos hace mucho más merecedores de verdaderas fortunas (y algunos dicen que los ricos son malos…)

Lo Que Debes Hacer

Entonces, tu tarea a partir de ahora, es empaparte mucho más de los temas que contribuyan con tu crecimiento financiero, estudiar a los ricos, analizar cómo puedes empezar a crear mejores hábitos y a tomar mejores decisiones camino al éxito financiero y de abundancia total.

Tu cerebro está de tu lado. Tienes junto a ti la mejor maquinaria generadora de dinero del mundo: Tu Mente.

Programa Tu Cerebro Desde Hoy La Clave Para Modificar Tus Pensamientos Y Ser Más Exitoso

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Por La Cual Tu Programación Mental Ha Sido Negativa

Beneficio

La Estrategia Clave Para Transformar Tus Pensamientos Al 100%

Beneficio

La Increíble Tecnología De Sincronización De Ondas Cerebrales