Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Has Tenido Sueños Lúcidos?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Has Tenido Sueños Lúcidos? | Desarrollo Personal

¿Has Tenido Sueños Lúcidos?

¿Sabías que es perfectamente posible, tanto decidir qué soñar esta noche, como darse cuenta de que es un sueño y hacer absolutamente lo que se desee?

Si. Yo también pensaba que era imposible.

Sin embargo, es perfectamente viable, que podamos llegar a controlar nuestros sueños, y para esto no necesitaremos más que una serie de reglas básicas que deberemos seguir para lograrlo. Esto, debido a que controlar nuestros sueños, requerirá de controlar un poco nuestra mente inconsciente, que es finalmente donde estos se crean.

Los sueños, no son más que impulsos que simula nuestro cerebro tal y como si se tratase de nuestros sentidos que nos estuviesen estimulando. Nuestro cerebro, es capaz de hacernos sentir olores, sabores, texturas, sonidos y nos da la posibilidad de ver imágenes en mundos posiblemente imposibles.

Esto se logra sencillamente estimulando los nervios que se encuentran directamente «conectados» con nuestros sentidos, pero sin necesidad de que se esté percibiendo como tal el estímulo, por lo que incluso estando acostados, podemos soñar que hablamos con alguien, y que esta persona nos da la mano, y al mismo tiempo estar percibiendo los mismos impulsos que percibiríamos si la experiencia fuese real.

Significa entonces que es perfectamente posible desde el punto de vista científico, analizar que es lo que ocurre en el momento que soñamos, y de hecho este tema ha sido tratado por muchos años por expertos en diferentes áreas de la ciencia.

Sin embargo, no necesitamos ser científicos para controlar nuestros sueños y vivir experiencias fuera de este mundo como nunca lo hubiésemos imaginado.

¿Por Qué Tener Sueños Lúcidos?

Está bien. Quizás te preguntes porqué he decidido escribir sobre este tema.

Lo cierto es que este blog principalmente se encuentra dedicado a tratar temáticas relacionadas con el Desarrollo Personal, no obstante, considero que desarrollar una especie de control o consciencia sobre nuestra mente inconsciente es de cierta forma superarse a sí mismo y desarrollarse como persona, en el sentido en que aprendemos más de nosotros mismos y mejoramos.

Ahora bien, existe una palabra clave en todo lo que hemos dicho hasta ahora y es: Conciencia.

La clave de los sueños lúcidos es la conciencia. Tener plena conciencia de que estamos soñando en determinado instante no es algo fácil de conseguir y por si fuera poco, la mayoría de las veces que llegamos a darnos cuenta que estamos soñando, nuestras mentes nos indican que hay algo extraño, y usualmente despertamos al instante.

¿Te ha pasado alguna vez?

Creo que a muchos de nosotros si. Nos damos cuenta que estamos soñando, y luego despertamos sin saber porqué, y queriendo continuar en el sueño, no como observadores sino como protagonistas.

¿Para que un sueño lúcido?, mi respuesta sería otra pregunta: ¿Tienes algo mejor para hacer mientras duermes?

Se ha demostrado además, que los sueños lúcidos sirven en ocasiones para mejorar la concentración y profundizar ciertas memorias o recuerdos. Por ejemplo, si logras despertar en un sueño, es posible que te concentres en recordar lo que aprendiste antes de dormir… quizás para un examen al otro día.

Y finalmente, tener sueños lúcidos es sencillamente fascinante. Es encontrarse en un mundo sin límites en el cual podrás hacer lo que quieras cuando quieras y donde quieras, incluso desafiando las leyes de la naturaleza. Puedes volar por la ciudad, conocer a personas famosas, practicar a la perfección el deporte que nunca pudiste, hablar contigo mismo… etc.

Las posibilidades son infinitas, y es realmente una experiencia muy agradable, lograr tener un sueño lúcido. Normalmente al despertar luego de un sueño lúcido, nos sentimos mucho más felices y confiados de nosotros mismo, el alto nivel de conciencia que se logra en un sueño lúcido nos enfoca dentro de una frecuencia que nos dice que podemos lograr lo que nos propongamos.

Y que mejor que aprovechar aproximadamente 6 horas diarias de sueño para mejorar nuestra autoconfianza y seguridad en nosotros mismos, que teniendo sueños lúcidos.

¿Cómo Lograr Un Sueño Lúcido?

Es importante saber antes de empezar a explicar como puedes tener un sueño lúcido, que no es algo que se logre de la noche a la mañana.

Es todo un proceso que va desde empezar a adquirir la conciencia suficiente para detectar que estamos soñando, hasta controlar de manera estable el sueño y tomar completo dominio del mismo, por lo que aquí dejaré unos breves consejos que te permitirán eventualmente tener un sueño lúcido.

4 Pasos Comprobados Para Lograr Un Sueño Lúcido

A continuación, los famosos 4 pasos para lograr un sueño lúcido, que personalmente me han funcionado de maravilla.

  1. Recuerda lo que soñaste todos los días: Debes tener en cuenta que normalmente tenemos entre 4 y 6 sueños cada noche. Si no recuerdas al menos 4 sueños por noche, entonces es ahí donde debes empezar. Recordar lo que soñamos es un paso muy importante que nos ayudará posteriormente a crear la conciencia necesaria para obtener lucidez. Cada noche, plantéate la meta de recordar tus sueños. Mantén un bolígrafo y papel cerca de tu cama, o si lo prefieres, tu celular en modo Mensaje de Texto, para que cuando despiertes, escribas todo lo que recuerdas que has soñado. Sin embargo, trata de no escribir muchos detalles sobre el sueño, sino algunos elementos que te permitan recordarlo luego. Los sueños normalmente no se almacenan mucho tiempo en nuestro cerebro, por lo que tendemos a olvidarlos, si los escribes te será más fácil. Debes llegar al punto de poder recordar Cada Sueño que te tengas Cada Noche. Es posible que luego, puedas recordar lo que soñaste, días, semanas, meses o incluso años después de que lo has soñado.
  2. Date cuenta de que estás soñando: Este es un paso primordial, que simplemente consiste en obtener lucidez en el momento en que soñamos. Es decir, darnos cuenta de que es un sueño. Para esto, una estrategia muy efectiva que leí alguna vez, es que al momento de querer dormir, es importante tratar de darte cuenta cuando estás empezando a quedarte dormido. Normalmente al día siguiente, no recordamos en qué momento nos quedamos dormidos. Sin embargo, si estamos un poco atentos antes de dormir, es posible que detectemos con más precisión el momento en que empezamos a soñar. Eventualmente te quedarás dormido, y eso está bien, sin embargo, trasladarás un poco de esa conciencia que tenías antes de dormirte, a tus sueños. Esto funciona mucho mejor si ya estás cansado y realmente tienes sueño, de lo contrario, podrás quedarte un buen rato en tu cama sin lograr dormirte, sólo por querer pillarte en el momento de empezar a dormir.
  3. Una vez que te des cuenta que estás soñando, trata de mantener la calma, y enfócate en desear que algo ocurra: Es importante que tomes las cosas con calma, porque normalmente un sueño lúcido es muy inestable. Nuestro cerebro trabaja mucho más rápido durante un sueño y es por eso que en ocasiones parece que hubiésemos dormido por horas, cuando en realidad fueron minutos. Trata de desear algo que no podrías hacer en el mundo real, por ejemplo volar. Incluso si sólo eres capaz de levitar unos pocos centímetros (por ejemplo) sigue siendo algo imposible para nosotros cuando estamos despiertos. Por lo que empieza a entrenarte mientras sueñas, a darte cuenta de que tienes el control de tu sueño, y a desear en consecuencia que cosas interesantes ocurran.
  4. Trata de programar lo que quieres soñar antes de acostarte: Piensa en lo que quisieras experimentar antes de ir a la cama, imagina el sueño completo en tu cabeza primero, cuando obtengas lucidez, recrea la idea que tenías antes de acostarte y trata de hacer realidad dentro de tu sueño lo que imaginaste. Será cada vez más fácil lograrlo, conforme pase el tiempo y mejores tu técnica. Después de todo, es tu sueño. Es tu mente, y si aprendes a controlarla, controlarás tus sueños.

Tan simple como puede parecer, obtener lucidez durante un sueño dependerá de cómo apliques estos 4 pasos.

Esto puede funcionar diferente para cada persona, pero normalmente se requieren aproximadamente unos 3 a 4 meses para dominar a la perfección la técnica de los sueños lúcidos, y es obvio que existen muchos métodos más. Sin embargo, este es el que personalmente me encuentro más simple y fácil de seguir.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera