Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Idealización Del Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Idealización Del Desarrollo Personal | Desarrollo Personal

Idealización Del Desarrollo Personal

Uno de los efectos más curiosos e interesantes que se producen en las personas cuando empiezan a estudiar a fondo el Desarrollo Personal, y toda su amplia gama de posibilidades, es el hecho de pensar que todos los procesos llevados a cabo, deben ser ideales.

Me explico; con el surgimiento –por ejemplo– de la película El Secreto, muchas personas se dieron cuenta que lo que hacía falta para realmente lograr el éxito era tomar el control absoluto de sus pensamientos y con ello de su mente en general.

Esto para muchos puede sonar como algo complejo, pues si hay algo difícil de domar, es justamente nuestra mente subconsciente. Aquella que simplemente nos obliga en ocasiones a darnos esos «gusticos» o a seguir esas corazonadas.

La gente entonces, empieza a sentirse mal por no aplicar los conceptos de la Ley de la Atracción y del Desarrollo Personal en general en el punto más óptimo, es decir, se preocupan por el hecho de que no hacen las cosas de manera perfecta.

En ocasiones, me han preguntado: «Juan, pero ¿Cómo puedo reprogramar por completo mi mente?», «¿Cómo puedo librarme de forma definitiva de mis pensamientos negativos y acoger una buena mentalidad?, «¿Cómo evitar el autosabotaje?».

Y la respuesta a estas preguntas, normalmente es: «Con Tiempo».

Con el tiempo puedes lograr realizar grandes cambios en ti mismo, la cuestión es que bajo tu propia perspectiva, difícilmente los verás como cambios.

Es exactamente lo que ocurre cuando un tío nos deja de ver un tiempo y luego nos dice: «¡Cómo has crecido!», pero nosotros seguimos viéndonos iguales. El cambio, en uno mismo no se nota, pero desde una perspectiva externa, sí que se puede identificar.

Continuando con dicha idealización, el problema es que elementos como películas e historias de Superación Personal, no ayudan en nada. Por lo regular éstas se enfocan en mostrar hechos en los que las personas se han visto obligadas a realizar grandes cambios.

Por ejemplo, los ejemplos de superación de personas con discapacidades, o de ese niño que creció sin padres y tuvo que buscar su supervivencia solo, o de aquella madre soltera abandonada que logró el éxito por su cuenta… etc.

Ejemplos hay miles, ¿El problema? Que muchos de nosotros (y quizás la gran mayoría) no tenemos una trágica historia que contar de nuestro pasado (afortunadamente) y por más que nos empeñemos en mencionar nuestros altibajos vividos, siempre tendremos cómo agradecerle al mundo por el hecho de hoy estar vivos.

Muchos de nosotros más bien, somos personas normales, comunes y corrientes que queremos mejorar pequeños detalles de nosotros mismos, personas que queremos superarnos en algunas etapas de nuestras vidas y alcanzar el éxito en nuestras propias medidas.

Y las historias que nos muestran el Desarrollo Personal, lo hacen como algo completamente inalcanzable e ideal.

Uno suele escuchar a las personas promedio decir luego de ver una historia de superación, cosas como: «Genial, ojalá yo tuviera esa fuerza de voluntad», o «Él pudo lograr todo eso, pero yo siempre he sido un perezoso», o «Eso no es para todo el mundo, ser millonario no es para mí, el lo logró pero porque está en otro país»… etc.

Bien primero que todo, NO necesitas estar en cierto país para lograr lo que muchos han logrado. NO necesitas ser de cierta familia tampoco, ni contar con ventajas genéticas (ejemplo: contextura corporal) y NO tienes que tener un pasado trágico tampoco para poder superarte.

Y segundo, NO tienes que ser perfecto en tus procesos de Crecimiento Personal, si bien puede que no apliques todo al pie de la letra, nadie te va a castigar por eso.

Debes ir avanzando a tu ritmo, determinar la manera como puedes sentirte ameno con los procesos de crecimiento, y en definitiva, darte cuenta de que eres una gran persona y que efectivamente los cambios surgen en ti aunque no los veas.

El Desarrollo Personal está en todos, no es algo inalcanzable y no tiene por qué ser algo idealizado. Aplícalo a tu manera y con tu propia frecuencia, no te dejes llevar por teorías que te quieren convertir en un robot de la superación, todos cometemos errores y vamos paso a paso creciendo con cada uno de ellos.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar