Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Incentivos Personales Para El Éxito Financiero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Incentivos Personales Para El Éxito Financiero | Desarrollo Personal

Incentivos Personales Para El Éxito Financiero

¿Para qué conseguir riqueza?

¿Para qué generar abundancia si en algún momento no se podrá disfrutar al máximo?

Las personas que dicen que los ricos no son felices, es porque no creen que sea posible generar riqueza, abundancia, alegría y felicidad al mismo tiempo.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

Aún si estás en proceso de generación de abundancia, es posible que vayas creando diferentes registros en tu agenda de la felicidad y la alegría.

Esto, principalmente te permite disfrutar mucho más el esfuerzo requerido para hacerte rico (que como bien puedes saber, no es poco). Al tiempo que te brinda motivación y alicientes para continuar, a pesar de las dificultades.

Ahora bien, ¿Cómo podemos ser más alegres y felices durante nuestro proceso de transformación hacia la verdadera abundancia? A través de los Incentivos Personales.

Y como la palabra lo indica, se trata de incentivarnos o motivarnos a nosotros mismos de alguna manera, para conseguir un objetivo.

Si analizas el título, lo que te prometo que aprenderás aquí (y en un par de minutos) es la manera de motivarte o incentivarte a ti mismo, para alcanzar el éxito financiero que tanto deseas.

Por Qué Los Incentivos Funcionan

Ponle un trabajo a una persona, sin nada a cambio y fíjate cuánto tiempo tarda en oponer resistencia y rendirse.

Cuando no hay incentivos ni motivaciones, las personas no actuamos. Por ejemplo, analicemos este artículo. Si tú no tuvieras un incentivo (por ejemplo, aprender algo) no lo estarías leyendo.

Y si yo no obtuviera alguna recompensa por escribirlo (como ingresos monetarios, suscriptores, visitas, visibilidad y publicidad gratuita en Facebook y Twitter), tampoco lo escribiría.

Es algo totalmente lógico y con base en cómo funciona la mente humana, a través de siglos de evolución.

Sencillamente todos necesitamos motivos para actuar.

Siendo El Líder De Ti Mismo

Un buen líder, es conocido por su capacidad para incentivar y motivar a las personas que lo siguen, para que tomen acción dirigida hacia un objetivo.

Pues si un líder es eso, lo ideal entonces es que todos y cada uno de nosotros podamos ser líderes de nosotros mismos.

Por consiguiente, sabiendo que es posible actuar y llevar a cabo las actividades necesarias para triunfar en las finanzas, y que la mejor herramienta para ello es el autoliderazgo, veamos algunas técnicas concretas para incentivarte y que todo este camino sea toda una dicha que puedas disfrutar.

Técnicas De Incentivo Personal Para El Éxito

Particularmente te cuento un poco sobre los incentivos que puedes usar para alcanzar el éxito financiero, sin embargo es perfectamente posible extrapolar estos conceptos a otros tipos de éxito.

La Cena Elegante

Queremos alcanzar la riqueza ¿Verdad? Pues bien, ¿Cómo sería la cena de un verdadero rico? Probablemente no sería todos los días elegante, pero frecuentemente iría a buenos lugares y comería cosas relativamente costosas.

Una de las mejores maneras de irte adaptando a ser rico, es vivir cosas que tú estarías viviendo ya si fueras rico. Y no tiene que ser algo exagerado, con una vez que salgas en el mes a comer en un lugar elegante, es suficiente.

Lo importante, son dos cosas: (1) Que se ajuste a tu presupuesto, la idea no es despilfarrar dinero para creerte lo que no eres, sino más bien irte adaptando al estilo de vida que será la norma en un futuro no muy lejano. Y (2) que sea ocasional, y tu mente lo tome como una recompensa. Probablemente si lo haces cada semana, no sea tan especial para ti. Sin embargo, si lo haces una vez al mes, entonces podrás sentir la recompensa de tu esfuerzo.

Como te digo, la idea no es gastar todo tu dinero en esto, sino una pequeña parte. Esto te permite acondicionar tu mente a vivir este tipo de experiencias y a que sea normal frecuentar lugares elegantes (porque finalmente, cuando tengas más solvencia financiera, tendrás la capacidad de pagarte eso y más).

El Cambio De Ambiente

Puede que para algunas personas no sea de mucho interés una cena. Para algunos, simplemente el tema de comer, es todo cuento aparte.

El caso es que, ya sea que decidas tener una cena elegante por mes o no, puedes utilizar una estrategia también poderosa: Cambiar de ambiente.

Y hacerlo, de manera que esto requiera dinero. Por la misma razón de la cena: Acostumbrar a tu mente, a vivir experiencias que estarías viviendo si fueras rico ya.

Y de nuevo, la idea no es drenar tus ingresos en esto, de hecho, si vas a combinar esto con la cena, entonces trata de no combinarlos en el mismo mes (a menos que tu presupuesto se ajuste).

El Deseo Satisfecho

Todos los seres humanos del planeta tenemos deseos que queremos satisfacer. Es natural, por más que tantos lo nieguen.

Bajo el mismo concepto de los dos puntos anteriores, si tienes algún tipo de deseo en particular que no estés satisfaciendo debido a tu situación financiera, busca la manera de suplirlo.

Por ejemplo, personalmente me fascinan los quesos finos. Me encantan los más fuertes y conozco una gran variedad de ellos. Ocasionalmente, me doy el gusto de probar los mejores y más costosos, y esto me hace sentir bien.

Para otras personas, puede ser el cine, la playa, y demás experiencias increíblemente satisfactorias (incluso donar dinero a otras personas). Tú sabes a ti qué es lo que más te gusta y qué es aquello que estás dejando de lado ahora por falta de dinero.

Finalmente…

Es importante que entiendas que esta estrategia no puede alterar tu estabilidad económica. Si aún no puedes permitirte estas cosas, entonces no la apliques, pero fíjatelas como metas a corto plazo.

Si debes ahorrar un poco (o incluso varios días o semanas) entonces hazlo.

Créeme, los resultados son simplemente fantásticos, y todo esto está fundamentado en el principio de formación reticular en el cerebro.

Lo que hacemos es adaptar a nuestra mente a una nueva realidad, a un marco diferente de vida y empezar a generar experiencias acordes con la riqueza y abundancia que deseamos.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera