Descubre Los 10 Simples Hábitos De Las Personas Con Alta Inteligencia Emocional

Aprender Más »

Independencia Absoluta

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Independencia Absoluta | Desarrollo Personal

Independencia Absoluta

Uno de los pilares principales del Desarrollo Personal es la congruencia.

Es decir, la correspondencia entre mente, cuerpo y alma; esto es, pensamientos, acciones y convicciones.

Podríamos decir que una persona ha alcanzado un gran nivel de Desarrollo Personal, cuando cuenta con gran congruencia en diferentes áreas de su vida.

Y justamente hoy quiero tocar el tema de la independencia, que a pesar de que es algo con lo que las personas sueñan, realmente muy pocos consiguen, y  esto es debido a la falta de Congruencia.

Pongámonos serios, si realmente quieres lograr grandes cosas en la vida, debes contar con una gran congruencia transversal a todos los aspectos de tu vida.

Por ejemplo, si tu objetivo de vida es ayudar a las demás personas, ésto debe ser tanto una convicción que tengas internamente, como una pasión que surja de tu alma, algo que ames y finalmente con lo que te veas identificado para actuar independientemente de las situaciones.

En términos de Independencia, ser congruentes significa que no sólo debes buscar la independencia financiera; sino también la independencia emocional y afectiva.

Si cuentas con independencia en alguno de éstos aspectos y en los otros careces de ella, justamente lo que ocurre en tu vida es algo denominado Falta de Congruencia.

Y contar con gran congruencia en la vida realmente no es muy sencillo que digamos, pero todo comienza con una decisión consciente de cambio, para actuar conforme a los principios y valores.

En otras palabras, debes tener claro en la vida, los principios que regirán tus pensamientos y actitudes, y posteriormente actuar congruentemente acorde a dichos principios.

En mi caso, uno de los principios más importantes que rigen mi vida, es el de la independencia, o la libertad en todo sentido.

Esto implica que para ser independiente de manera transversal en mi vida, no puedo depender de absolutamente nadie, para nada.

Pero no te confundas aquí, ésto no significa que no necesite a nadie, una cosa es necesitar de otras personas (para hacer transacciones de cualquier tipo, por ejemplo) y la otra es depender de una persona específicamente.

Una cosa es que necesitemos amor, afecto y cariño, y la otra es que dependamos de nuestra pareja para ser felices.

Ser congruentes con la independencia significa liberarnos de la dependencia que pueden generar las personas, los lugares y las cosas.

No necesitas a una persona específica para ser feliz, a pesar de que necesites afecto y cariño, ser independiente significa que puedes ser feliz sin importar con quiénes te rodees.

Ser emocionalmente independiente también significa que puedes ser feliz y gozar de autocontrol incluso en situaciones difíciles, y que por más complejo que pueda parecer el camino, nunca bajes la cabeza.

Y finalmente, ser independiente financieramente, implica que no dependas de un empleador para obtener tus ingresos, tu bienestar y tu calidad de vida; por supuesto necesitarás de otras personas para ganar dinero sea cual sea tu modelo de negocio, pero no tendrás la preocupación de depender de nadie.

Si alguien te impide avanzar, le permites llegar al siguiente. Si no te compró éste cliente, te comprará el que llegue más tarde. Si no te hizo feliz tu pareja, alguien podrá disfrutar de estar a tu lado y hacerte disfrutar.

No necesitas depender de la gente, ni de los lugares, ni de las cosas para ser feliz, abundante y estar en completa paz, armonía y bienestar.

Lo que necesitas es independencia, y como ya lo mencioné anteriormente, todo… Absolutamente TODO empieza con una decisión.

¿Ya la has tomado?

10 Hábitos De Inteligencia Emocional Descubre Las Claves Para Tomar El Control De Tus Emociones Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Proceso De 3 Pasos Para Controlar Tus Emociones Fácilmente

Beneficio

La Mina De Oro Del Control Emocional Que Hay En Una Pequeña Parte De Tu Cerebro

Beneficio

Cómo Aumentar Tu Coeficiente Emocional Al Máximo Y Afrontar La Vida Con Audacia