Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

Ingredientes De La Felicidad

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Ingredientes De La Felicidad | Desarrollo Personal

Ingredientes De La Felicidad

Llega un momento en nuestras vidas, en que nos preguntamos si efectivamente existen algunos ingredientes o conceptos clave para la felicidad.

Y realmente, no son unos pocos los absolutamente necesarios, sin embargo hay algunos más importantes que otros.

Hoy quisiera mencionar algunos que yo personalmente considero valiosísimos a la hora de querer ser absolutamente felices, independientemente de la situaciones y dificultades que pudiésemos tener.

La idea es poder transformarnos en personas que verdaderamente aprovechemos las oportunidades que nos brinda la vida para alcanzar grandes sueños sin detenernos por pequeñeces.

La felicidad es la clave del éxito, si defines que tu vida tendrá base en la felicidad, y determinas que la felicidad en tu vida guiará tu éxito, podrás alcanzar fácilmente la autorrealización.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de las personas que nos rodean, no todo en la vida es un proceso individualista, necesitaremos relacionarnos con otras personas para poder surgir de entre las cenizas.

Disfruta La Vida

Lo primero que hay que tener en cuenta entonces, es que hay que disfrutar la vida. Hay que gozar de los pequeños detalles.

Una vaca pastando, la leve brisa de la mañana cayendo sobre nuestro rostro, y un lindo atardecer son cosas que podemos disfrutar sin costo alguno.

Enfócate En La Gratitud

Y por supuesto, estas cosas también son digas de gratitud, como muchas otras.

Podemos agradecer todo lo que tenemos, así tengamos poco. Y ¿Sabes qué es lo mejor? Que mientras más estamos agradecidos (no conformistas, agradecidos) con lo que tenemos, mejores cosas nos dará la vida como retribución y equilibrio.

Rodéate De Gente Que Te Valore

Si quieres aumentar aún más los efectos de tu felicidad, puedes rodearte de gente que te valore, que valore tu presencia… ¡Valóralos también!

No hay nada mejor que crear lazos sociales de felicidad, y relaciones interpersonales que se basen en el positivismo y no en las quejas, las excusas o el negativismo.

Cuando alguien te valora y aprecia estar contigo, puedes ser tú mismo y ser feliz. Sólo ten presente que no deberás dedicarle mucho de tu esfuerzo

Sé Proactivo Y Actúa

Si quieres felicidad, busca ser proactivo. La persona proactiva es aquella que no espera a que le digan qué hacer, sino que hace.

Es la que no espera que las condiciones estén todas viables para tomar una decisión, sino que la toma y actúa a pesar de las dificultades.

Una persona que no toma una decisión por temor a que no todo esté perfecto, es como un conductor que no encienda su auto por esperar a que todos los semáforos estén en Verde.

Busca Siempre Ser Feliz

Lo más curioso de todo, es que algunas personas que quieren ser felices, no buscan la felicidad.

Ellos no saben que con sólo decidir ser felices y analizar si cada actividad que llevan a cabo en su día les brinda o no felicidad, tienen una posición de mayor autoridad para efectivamente vivir una mejor vida.

Si vas a hacer algo, que eso te haga feliz, y que tu felicidad esté por encima de todo. No trabajes para alguien más si eso no te hace feliz, busca alternativas, crea un negocio, investiga cómo emprender… hay muchas otras alternativas de vida a la felicidad que estoy seguro no has analizado 😉

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable