Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Introducción A La Libertad Financiera

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Introducción A La Libertad Financiera | Desarrollo Personal

Introducción A La Libertad Financiera

La idea con este blog, es que puedas comprender al máximo los principios que se requieren para forjar riqueza y abundancia.

Poco a poco se irán publicando artículos que tengan que ver con todo lo relacionado a este tema, y para lo cual, es indispensable que si no has iniciado tu búsqueda de libertad y calidad de vida antes, que empieces hoy mismo a comprender de qué se trata todo este nuevo mundo.

Así pues, frecuentemente nos referiremos más adelante al término Libertad Financiera.

Y vamos a tener en cuenta, todos sus matices y formas, para brindarte todo un abanico de posibilidades, y que emprender tu camino hacia el éxito financiero te sea mucho más fácil.

Empecemos por decir entonces, que como seres humanos, contamos con montones de ideas y conceptos provenientes de la educación que hemos recibido desde pequeños.

Muchos de esos conceptos se encuentran de alguna manera u otra relacionados con el dinero, y por lo regular, aquellas ideas que tienen que ver con dinero en abundancia o riqueza en gran medida, terminan finalmente cayendo clasificadas dentro de una categoría negativa.

Y la gente no se da cuenta muchas veces, que es precisamente su forma negativa de ver al dinero, lo que les evita atraerlo a su vida junto con su felicidad y bienestar.

También hay quienes piensan que uno debe escoger entre felicidad o dinero, que no es posible lograr ambas cosas al tiempo.

Nada más alejado de la realidad.

El dinero no lo es todo en esta vida, dicen muchas personas. Pero curiosamente lo dicen quienes precisamente tienen problemas monetarios. Si nos ponemos a analizar, no es que vamos a girar en torno al dinero y que le vamos a dar todo nuestro poder, pero la mayoría de los problemas en los hogares latinoamericanos tienen que ver con el dinero.

Es un tema que a muchos ni les importa y luego se preguntan por qué están en una situación tan apremiante.

Pues bien, la Libertad Financiera es precisamente la solución a dicho problema y como veremos a continuación, requiere de un gran esfuerzo mental por librarse de aquellos pensamientos negativos que nos impiden ganar más dinero.

Pero no te preocupes, para eso existe este blog, precisamente para ayudarte a construir una sólida mentalidad respecto al dinero y que con ello y muchos otros elementos más, puedas empezar a mejorar tu vida en términos de abundancia, bienestar y calidad de vida.

¿Qué Es La Libertad Financiera?

Quizás no tengas completamente claro el concepto, así que trataré de explicarlo de una manera sencilla.

Es posible que veas a tu alrededor a todo el mundo yendo a trabajar de lunes a sábado (algunos de lunes a domingo) por dinero.

Además, de que estas personas deben esperar a fin de mes para recibir su pago y con ello, cubrir sus gastos generales.

Pues bien, ¿Me creerías si te dijera que conseguir un trabajo no es muy buena idea después de todo?

Es posible que estés trabajando en un empleo en este momento y que vivas de ello. Pero vengo a resultarte antipático al decirte que hoy en día, es una de las peores decisiones para el futuro de las personas, querer enriquecer a otros con nuestro propio esfuerzo.

Resulta que cuando estamos en un puesto de empleo y nos pagan un salario, lo que en realidad estamos haciendo es generarle a la empresa una cantidad monetaria en promedio equivalente a 5 veces lo que nos pagan.

Esto significa, que en nuestras manos se encuentra el potencial para ganar 5 veces más dinero, haciendo lo mismo que hacemos en el trabajo.

Ahora bien, la libertad financiera, no busca hacernos trabajar por dinero, a pesar de que contemos con dicho potencial. Lo que busca realmente es precisamente librarnos, de todo trabajo que tenga que ser intercambiado directamente en forma de tiempo para convertirse en dinero.

Es precisamente la libertad financiera la que busca llevarnos a un estado donde no sea necesario trabajar por el dinero.

Tal y como lo oyes.

Pero, muchos caen en la trampa de pensar que la libertad financiera es algo que se consigue fácil o rápidamente, e incluso muchos venden productos para lograr esto en un mes y otras cuantas cosas disparatadas.

Este blog, es el resultado de la búsqueda por ayudar a más personas a comprender, que precisamente se trata de un largo proceso. Personalmente estoy comprometido en brindar los mejores contenidos día tras día, mes tras mes y sé que año tras año, hasta que puedas decir con toda seguridad que te encuentras por el camino correcto.

Obviamente, mientras vas transitando este camino, vas logrando y acumulando éxitos que sin duda alguna te generarán dinero y abundancia, no tienes que esperar 5 años en ayuno para poder disfrutar la vida. La libertad financiera tiene la gran ventaja de que te permite adaptarte a ella sea cual sea tu situación y empezar a dar un giro radical a tu vida sin importar si ya estás ganando dinero, o si por el contrario estás en bancarrota.

Algunos Ejemplos De Libertad Financiera

Muchos llegan hasta aquí pensando «Bueno, pero esto suena muy bien en teoría ¿Es Realmente Posible?».

Y lo cierto es que mucho más que ser posible, día a día vemos miles de nuevos casos de personas convirtiéndose en millonarios y retirándose jóvenes.

Hemos visto casos de personas de menos de 25 años que han creado negocios exitosos y cuya fortuna generada les ha brindado dicha libertad.

Pero no todos los casos de libertad financiera son famosos. Muchas personas logran la libertad financiera y sus vecinos ni se dan cuenta, precisamente porque es un estilo de vida que te permite vivir muy bien, sin tener que preocuparte por el dinero, y sin el estrés que muchos temen de ser millonario (estrés generado principalmente por la paranoia).

Como ejemplo podemos citar a Robert Kiyosaki, en su tiempo de gran actividad financiera se dedicó al negocio de los bienes raíces, acumulando cada vez más apartamentos y casas para luego alquilarlos.

Robert llegó a tener más de 1500 apartamentos en alquiler, y toda una compañía alrededor de su negocio gestionando lo que fuere necesario con las inmobiliarias y empresas de alquiler.

Precisamente, recibir una renta de 1500 apartamentos parece suponer una cantidad, más que suficiente para que uno pueda vivir el resto de su vida sin preocupaciones y con libertad. Además del hecho de tener un ejército de colaboradores que además de ganar dinero para subsistir también, le garantizan que sus pagos serán recibidos mes a mes.

Pero también existen casos más pequeños y cotidianos. Por ejemplo, el caso del joven que creó una empresa de diseño web por Internet y se dedicó a vender sitios web a empresas que lo contrataban. Luego de llevar unos meses trabajando, decidió llamar a un amigo para que le colaborase, y posteriormente tenía más colaboradores y toda una empresa funcionando, de manera tal que el ya no necesitaba trabajar, y podía estar pendiente de su empresa en términos generales.

Lo curioso es que el chico tenía 16 años.

Estamos hablando de alguien que gana más dinero mensualmente, que incluso muchos inversores de la bolsa y gente grande del Wall Street, que apenas estará llegando a sus 20.

Existen miles de casos de personas que tienen un blog con decenas de miles de visitas diarias cuyos ingresos por ventas de productos o publicidad superan los $5.000 dólares y casos como el de Steve Pavlina que actualmente genera más de $50.000 dólares mensuales.

Existen también personas que han creado cursos y guías con las que han hecho mucho dinero.

Sin embargo quiero que notes algo muy importante en cada uno de estos ejemplos.

¿Encuentras algún patrón? ¿Encuentras algo en común en todos estos casos?

Es precisamente lo que los relaciona, aquello que les ha permitido a estas y cientos de miles de otras personas lograr su libertad financiera y es: CONTRIBUCIÓN.

Todos, de alguna manera u otra han logrado contribuir con muchas más personas de las que se podría con un empleo. Quienes han vendido sus cursos masivamente por ejemplo, han logrado llevar soluciones efectivas a muchas personas, brindando satisfacción y sobre todo bienestar a quienes los consumen, por lo que han merecido totalmente su dinero.

Y así podríamos seguir mencionando claros ejemplos de lo que se trata la libertad financiera y su aplicación.

Quizás el ejemplo más cercano lo tengas conmigo, yo personalmente tengo múltiples negocios a través del Internet, que en este momento y desde que empecé en todo este maravilloso mundo, me han permitido no tener que buscar nunca un empleo, actualmente tengo 22 años y puedo decir, que no necesito trabajar, porque básicamente me encuentro enrutado en el camino del éxito y la libertad financiera.

No lo digo por jactarme ni por quedar bien ante mis lectores, sino porque muchos piensan que estos casos de libertad financiera son bastante alejados de su realidad. Para mí, no sólo no se encuentran alejados… sino que además forman parte de mi estilo de vida diaria.

Eso sí, no ha sido un camino fácil y sin duda alguna he fracasado mucho, pero sólo así he aprendido a discernir lo que funciona y lo que más me gusta, de lo que no funciona y lo que nunca haría por dinero.

Busco siempre la manera de contribuir con muchas personas, este blog es un ejemplo claro con ello. No planeo hacerme rico con este blog, pero si planeo ayudar a muchas personas y si algo de remuneración viene a cambio, entonces estará bien. Sea como sea, mi misión principal es y siempre ha sido, la de contribuir, porque sé que sólo así, las retribuciones me harán más libre cada vez más.

El camino de la libertad financiera es tan emocionante como pueda parecer. En principio, da un poco de miedo, se genera un poco de temor al ser algo tan desconocido, pero créeme, vale la pena.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera