Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Invertir En Acciones: ¿Se Puede Vivir De Esto?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Invertir En Acciones: ¿Se Puede Vivir De Esto? | Desarrollo PersonalRepresentación de inversión en acciones vía Shutterstock por Foryoui3

Invertir En Acciones: ¿Se Puede Vivir De Esto?

La venta y compra de acciones es un mundo fascinante y complejo para los inversionistas, lo cual implica conocer todo sobre la relación entre precio-valor de una acción, qué empresas se cotizan más alto en el mercado y cuándo comprar o vender.

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Se puede vivir de la venta y compra de acciones? El día de hoy te quiero decir que sí, sí se puede vivir de este negocio. Sin embargo, todo tiene sus riesgos. 

Vivir solo de la compra y venta de acciones implica que debes conocer todo lo referente al mercado bursátil, por lo que debes convertirte en un experto en este campo.

No se trata de simplemente tener dinero e invertir (aunque esto es, obviamente, es indispensable).

Es una profesión y, como tal, requiere de conocimientos para iniciarse y de la experiencia necesaria para mantenerte estable. A la hora de invertir en bolsa, debes tener claro cuándo comprar o vender una acción y por qué.  

Las inversiones en la Bolsa de Valores tienen sus riesgos, en especial si no se analizan las estrategias antes de realizar una compra o venta.

Hay quienes han ganado mucho capital con este tipo de inversiones, pero también hay quienes lo han perdido todo. 

Analizar las estrategias de inversión implica prever el tiempo que transcurrirá para ver el resultado de una inversión.

La paciencia juega un rol fundamental en este tipo de inversión, se trata de ver cómo se cotiza una acción donde has invertido y de ver cómo unas veces las acciones suben a ritmos acelerados y otras no tanto.

En definitiva, este negocio es algo realmente impredecible y lleno de mucha adrenalina. 

Si te motiva vivir de la compra y venta de acciones, debes tener claro que esto no se trata de depositar tu dinero a una tercera persona para que gestione las operaciones de compra o venta.

Implica que tú debes gestionar tus propias inversiones y estar informado de las noticias financieras.

El mundo bursátil es para valientes, ya que  su acontecer diario puede estar lleno de grandes sorpresas, sean buenas o no, para el inversionista.

Muchas personas que adquirieron acciones de compañías han logrado el aumento de su valor con el paso del tiempo y han generado dividendos anuales de esas compañías.

Sin embargo, también se han visto casos de personas que se confiaron de sus inversiones y se olvidaron de revisar la situación financiera de estas empresas (las cuales llegaron a quebrar, por ejemplo) y por tanto perdieron todo el capital invertido.

Si quieres vivir generando estos ingresos, debes informarte bien de la compañía donde vas compra o vender una acción.

Además, debes conocer en detalle la variación financiera de esta empresa durante los últimos tres años, por lo menos.   

Se puede vivir de la Bolsa de Valores sólo sí tienes los suficientes conocimientos sobre ella.

Por eso es aconsejable que, si estás iniciando alguna inversión en la bolsa, no abandones tu trabajo actual hasta que no tengas la experiencia suficiente para generar ingresos en este tipo de inversiones, ya que de otra forma podrías “morir en el intento”.

Las estadísticas demuestran que un 90% de las personas que invierten en la Bolsa de Valores terminan perdiendo dinero, mientras que un 10% han ganado lo que perdió el resto.

Este pequeño porcentaje está representando por los expertos en el complejo mundo bursátil, quienes están atentos a los movimientos de las compras y ventas de acciones.

Este 10% son personas con una mentalidad de ganar dinero invirtiendo en acciones a precios bajos, después de una acelerada caída de su valor; luego, no pierden la oportunidad de venderlas  en cuanto estas aumenten su precio, de esta forma obtienen una alta rentabilidad. 

Si deseas invertir de la Bolsa de Valores y vivir de esto, debes ser consciente de todos los riegos que esto implica.

Además, debes conocer los motivos de por qué la inversión puede variar, tener presente que los ingresos son fluctuantes y, sobre todo, debes conocer la economía del país donde se cotizan esas acciones, un factor importante para el inversionista. 

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar