Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

La Anatomía De Un Buen Líder

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Anatomía De Un Buen Líder | Desarrollo Personal

La Anatomía De Un Buen Líder

Hoy en día, pocas veces nos encontramos con líderes que consideremos dignos de admirar.

La mayoría de los líderes de nuestros países se encuentran enmarcados dentro del concepto de la corrupción, o para ser un poco más genérico en mis acusaciones, los líderes de hoy no son líderes naturales, sino que lo son por «democracia».

Sin embargo, esto no significa que cada uno de nosotros no pueda ser un líder, y es que depende el entorno en que nos desempeñemos, pues en ciertos aspectos de nuestras vidas podemos liderar y en otros no.

Sin embargo, sea como sea una actitud de liderazgo siempre va a traer consigo beneficios en el sentido en que un buen líder tendrá la capacidad de comunicar su mensaje efectivamente, mover masas, crear interés común y motivar a la gente… entre otros.

Entonces… ¿Cómo ser un buen líder?

Empecemos por decir que un líder no es una persona perfecta e ideal, y que eventualmente cometerá errores. Su habilidad estará en no evadir esos errores ni culpar a otros, sino en buscar soluciones rápidas y de bajo impacto.

Adicionalmente he considerado algunos aspectos primordiales de un buen líder a continuación:

Ser Un Buen Seguidor

Una de las claves para ser un buen líder consiste en ser primero un buen seguidor, es importante para alguien que quiera liderar a un grupo de personas, haber sabido cómo recibir órdenes, y haberlas llevado a cabo, esto le permite tomar mejores decisiones a la hora de indicar a la gente qué hacer.

Ser un buen seguidor, hace que el líder esté al mismo nivel que sus seguidores, lo que le ayuda a comunicarse a un nivel mucho más avanzado con ellos, a comprender sus situaciones y a crear conexión (incluso emocional).

Ser un buen seguidor además le permite tomar modelos de vida eficientes, eficaces y efectivos, lo que le brinda una ventaja adicional contra quienes piensan que todo lo saben.

Tener Confianza En Sí Mismo

La gente no escuchará a alguien débil y que no confíe en sí mismo.

La autoconfianza y congruencia son los pilares del liderazgo, pues precisamente son estas cualidades las que dejan en los sentidos de las personas, una excelente impresión. Tendemos a seguir más fácilmente a quienes parecen saber de lo que hablan.

La confianza en sí mismo es algo que se puede desarrollar como cualquier otro hábito, y consiste en una serie simple de pasos a seguir, tal y como lo hemos comentado previamente en este artículo:

Tomar Control

Una cualidad irrefutable del líder, es la de poder tomar control de la situación en cualquier momento, por dura que esta sea.

Si existe una situación que requiere una solución inmediata, el líder de forma natural y proactiva la analiza y define un plan de acción que por lo regular aplica inmediatamente, siendo el caso, reúne los recursos necesarios (incluidas las personas) y pone todo en marcha.

Sabe siempre cómo indicar direcciones de acción y normalmente es una persona de confiar. Las personas que le rodean por lo regular harán lo que dice sin pensarlo dos veces sobre todo en situaciones apremiantes.

Los Líderes Se Hacen, No Nacen

Es un mito que quienes saben liderar nacieron con dicha habilidad. Es prácticamente imposible que justo antes de que se formara nuestro carácter, nuestra personalidad y actitud con base en ciertos principios y experiencias, ya supiésemos liderar.

El liderazgo es algo que se adquiere poco a poco y mejor aún, es un hábito que es posible adquirir.

Ser un líder, es básicamente contar con ciertas habilidades y hábitos de vida, que permiten en determinados instantes lograr el éxito bajo situaciones riesgosas o complejas. Por ejemplo un buen líder puede hacer que una empresa pequeña o mediana, llegue a ser grande, tomando las decisiones correctas en los instantes correctos, y teniendo gente a su favor para tal fin.

Recuerda, la experiencia crea a los buenos líderes.

¿Cómo Ser Un Buen Líder?

Estas son algunas recomendaciones para adquirir el hábito del liderazgo:

Escuchar

Un líder no es sólo aquél que da órdenes, es quien escucha la opinión de otros y se pone en sus zapatos, para luego llegar a decisiones inteligentes usando el sentido común, el razonamiento e incluso el pensamiento lateral.

A partir de ahora, empieza a escuchar a los demás e imagina las situaciones por las que están pasando, antes de dar órdenes, piensa cómo te sentirías haciendo lo que alguien como tu te ordenaría.

Ser Humilde

Recordando obviamente, que ser humilde no es lo mismo que ser pobre o carente de abundancia.

No creas que por ser un líder que lo eres todo, lo principal es comprender a los demás y saber que siempre estamos todos al mismo nivel, somos sencillamente humanos y nadie es mejor que nadie.

Ser Comunicativo

Si eres tímido, comienza por cambiar tu actitud a una un poco más social, ser comunicativo tiene sus ventajas, aparte de que lograrás hacer llegar tu mensaje a la gente, interpretarás también los suyos, un líder más que una fuente unidireccional de información y órdenes, es una especie blog interactivo en donde se publican opiniones y decisiones a tomar, pero también se reciben críticas y se aprovechan para el crecimiento personal.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera