Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

La Autoaceptación… ¿Buena o Mala?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Autoaceptación… ¿Buena o Mala? | Desarrollo Personal

La Autoaceptación… ¿Buena o Mala?

En estos días de «crisis«, las personas comúnmente sufren una falta crítica de autoaceptación, aquella virtud que te permite quererte a ti mismo y aceptarte como eres, sin importar tus errores ni tus fallas. Se llega al punto en que se asocia la situación «mundial» de «pobreza» con un sentido propio de culpa y se consigue el auto desprecio.

La autoaceptación puede ayudarte en el sentido en que te quieres y te aceptas justo como eres; lo que te permite evaluar tus sentimientos positivos y negativos y reconocer el valor que tienes como persona por encima de lo que cualquier otro piense.

Sin embargo, si te aceptas tal y como eres, quizás cabría algo de espacio en tu vida para el conformismo? Es posible que aceptar todos tus errores y fallas te introduzca en una fase de conformidad y bloqueo al cambio y al mejoramiento?

Entonces… la autoaceptación como tal, es buena? o es mala… Debo aceptarme a mi mismo tal y como soy y quererme? o debo pensar más bien, en mejorar y superar mis propias expectativas?

Precisamente… de eso se trata este artículo 😉

¿Me Beneficia La Autoaceptación?

La autoaceptación es considerada como uno de los prerrequisitos para que ocurra el cambio. Se puede lograr disminuyendo las autocríticas destructivas y aprendiendo de los errores para mejorar nuestros defectos. En otras palabras, tolerarse a uno mismo a pesar de no ser perfecto en ciertos aspectos.

Por supuesto que la autoaceptación por si sola no te va a hacer una mejor o peor persona, de hecho, la autoaceptación no es una virtud como tal. Se trata simplemente de un estado mental que hace parte de nuestra autoestima.

Si combinas tu autoaceptación con el deseo inalienable de mejorar como persona, muy posiblemente la autoaceptación te beneficie, debido a que aceptas que te equivocas y tienes errores, por cuanto tomas acción para cambiar y mejorar.

Sin embargo, si tu autoaceptación se limita a conformarte con lo que eres, y saber que cometes errores, más no hacer nada por corregirlos… obviamente, no habrá beneficio alguno en la autoaceptación. Por el contrario, no habrán mejoras significativas en tu vida, a menos que des el paso necesario para cambiar.

¿Cómo Evitar El Conformismo En La Autoaceptación?

Es importante que estés satisfecho con la persona que eres y sepas aceptarte. Más importante aún, es que no quieras detener tu camino ante los tropiezos, y que por el contrario, siempre estés enrutado en el camino del éxito, cuyo trayecto se conforma principalmente por la persistencia.

Aceptarte es saber que te equivocas, y saber que a pesar de que tienes muchos desperfectos, bien puedes encajar en tu sociedad, o hacer que la sociedad encaje para ti. La autoaceptación para ti debe significar más que simplemente decir si o no a los aspectos fundamentales de tu comportamiento, debe servir como el apalancamiento que te guía para cada día aprender a renovarte y enriquecer sentimentalmente a otros con tus acciones.

Hoy mi propuesta para ti se basa en gozar de una combinación perfecta entre [Autoaceptación Mejoramiento]. El dúo dinámico en el camino infinito por llegar a ser un mejor ser humano dentro de esta sociedad actual.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza