Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

La Autoeficacia Te Llevará Al Éxito – Aquí Te Cuento Cómo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Autoeficacia Te Llevará Al Éxito – Aquí Te Cuento Cómo | Desarrollo PersonalFoto de mujer siendo productiva vía Shutterstock por Kinga

La Autoeficacia Te Llevará Al Éxito – Aquí Te Cuento Cómo

Para el Psicólogo Albert Bandura, creador de la teoría cognitiva social, el término de la «Autoeficacia» se refiere a creer en nuestras capacidades para enfrentar cualquier situación y lograr el éxito.

En su publicación «Auto-Eficacia: Cómo afrontamos los cambios de la sociedad Actual«, Bandura describe el concepto de la autoeficacia como la creencia en la propia capacidad de organizar y ejecutar las acciones que sean necesarias para gestionar las distintas situaciones.

En base a lo anterior, te pregunto: ¿Perseveras para conseguir tus objetivos o te rindes con facilidad? La diferencia entre una u otra acción, es la autoeficacia.

Podemos trazarnos metas y tener claros cada uno de nuestros objetivos; pero debemos estar conscientes de que algunas veces no será fácil. Por ello, la autoeficacia que desarrollemos será la clave para asumir los desafíos.

Debemos comprometernos a tener una actitud firme y bien definida para alcanzar el éxito. Las personas con alto sentido de autoeficacia ven cada obstáculo como una prueba que deben superar, como si se tratara de subir una escalera hacia la meta.

Estas personas se sienten más seguras de sí mismas y tienen autoestima. Por el contrario, si te das por vencido al primer intento es probable que dudes de tu capacidad para vencer los obstáculos.

El desarrollo de autoeficacia comienza desde la infancia, y se trata de ir adquiriendo esa confianza en uno mismo a la vez que se van asumiendo retos. Es por ello que quiero compartir contigo cómo aprender a alcanzar la autoeficacia, la cual te guiará al éxito:

1. Tus Logros

En la medida que vayas acumulando experiencias de logros personales, aumentará tu seguridad en ti mismo, a elevar tu autoestima y fortalecer tus sentimientos de autoeficacia.

A su vez, esto te permitirá alcanzar más logros y tener cada vez más éxito, ya que la confianza en ti mismo y la estima ganada por los logros adquiridos será el motor para superarte cada día más.

2. Los Logros De Otras Personas

Cuando somos testigo de los logros alcanzados por otras personas y todo el proceso vivido y las pruebas superadas, entonces podremos ver que nuestra situación actual no determina nuestro futuro, lo cual será una motivación a para alcanzar nuestros propios éxitos.

3. El Pensamiento Positivo

Las personas que han desarrollado autoeficacia se sienten más optimistas con las pruebas que enfrentan. Cada situación es visualizada como una prueba superada y por consiguiente sus niveles de estrés son bajos, lo cual impulsa cada vez más el camino hacia el éxito.

Ahora, quiero compartir contigo cómo puedes desarrollar tu autoeficacia:

  • Ponte metas realistas: Establece metas atractivas y ejecuta un plan de acción en un período establecido. Mide previamente tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, haz una autoevaluación de ello y considera cada factor antes de fijar las metas y acciones que quieres lograr.
  • Mide tus objetivos: Evalúa cada uno de los objetivos logrados. En la medida que puedas cuantificar esos objetivos, mejor sabrás cómo ejecutarlos, lo que aumentará tu motivación para alcanzarlos.
  • Establece tus metas enfocado a lo favorable: Esto te mantendrá guiado al éxito y no en el fracaso. Una actitud positiva es una clave esencial para lograr alcanzar todo lo que te propones.
  • Sigue a una persona como modelo: Afiánzate en esa persona (sea familiar, amigo, compañero de trabajo o en tu propio jefe), y ve a esa persona como un modelo que te motive a decirte “yo también puedo lograrlo”.
  • Mantén una buena salud mental: Para ello recuerda regalarte tiempo para ti, a la vez que reduces el estrés y las emociones negativas. Debes eliminar esos pensamientos de “no puedo”, “nunca voy a superar esa situación”, “esa meta es inalcanzable para mi». Fomenta el optimismo, el buen humor y el autocontrol de tus emociones, fortaleciendo la autoeficacia y mejorando tus relaciones interpersonales.
  • Empodérate: Analiza cada situación desfavorable y en vez de verlas como un fracaso, tómala como una experiencia vivida, una aprendizaje para no volver a fallar. Recuerda siempre que cualquier error en el cumplimiento de los objetivos es parte esencial de la meta a alcanzar.

Desarrolla cada día tu autoeficacia. Te animo a que creas en ti y en tus fortalezas. Te ánimo a que veas cada obstáculo como una oportunidad. Te ánimo a ser perseverante con las metas que deseas alcanzar, sólo así elevarás ese sentimiento de autoeficacia y por consiguiente lograrás lo que te propongas en cualquier ámbito de tu vida.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera