Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

La Causa #1 De Los Problemas Financieros (Y La Solución)

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Causa #1 De Los Problemas Financieros (Y La Solución) | Desarrollo Personal

La Causa #1 De Los Problemas Financieros (Y La Solución)

Usualmente, cuando las personas tienen problemas financieros, intentan realizar cambios y mejoras que pocas veces funcionan.

Un motivo para esto, es que éstas personas se quedan en los síntomas y difícilmente pasan a la cura. Para quienes no desearan leer todo el artículo: La causa #1 de los problemas financieros es la falta de habilidades sociales.

Si aún estás conmigo, déjame explicarte por qué esta es justamente la causa #1, y cuál podría ser la solución para que en tu vida dejes de tener estos problemas.

En muchas ocasiones, el problema real de las personas no son las Habilidades Financieras o las Creencias Limitantes respecto al dinero. Más frecuentemente de lo que se cree, el problema es que estarás intentando hacer dinero de maneras que no podrían ser aceptadas socialmente.

Si en este momento tienes problemas en la parte económica, permíteme compartir contigo una perspectiva que alivianará tu carga y te dará una idea del por qué de tu situación.

¿Qué es el dinero? Bien, básicamente podemos considerar el dinero como un medio de intercambio de valor. Sin embargo ¿Qué significa esto exactamente?

Dejemos de lado todas aquellas teorías y conceptos en los que se nos explica que el dinero es deuda o cuestiones por el estilo y enfoquémonos en la realidad práctica y en su significado útil.

El dinero, básicamente es usado como mecanismo de intercambio. Cuando usamos el dinero, intercambiamos un tipo de valor por otro.

Usar cierta cantidad de dinero para intercambiarla por bienes o servicios, es equivalente a intercambiar tomates por pieles. La única diferencia real está en el valor percibido del papel moneda.

Ahora bien, ¿Quién participa en éstos intercambios? —> La gente. Los seres humanos.

El dinero puede parecer un poco más abstracto que los bienes tangibles o los servicios, así que es comprensible que muchas personas lleguen a confundirse respecto a la manera de ganarlo; sin embargo imagina cómo sería tu vida financiera si no existiese el dinero como medio de intercambio.

Sin dinero en nuestras vidas, básicamente existirían 2 maneras de crear abundancia:

  1. Producir y crear nosotros mismos todo lo que queramos o necesitemos consumir. Incluida la comida, la ropa, la tecnología… etc.
  2. Engancharnos en trueques con otras personas para intercambiar lo que tengamos por algo que deseemos de parte de ellos.

Y por lo regular, la solución más sencilla y aplicada por más personas, es la del intercambio, pues supone una mayor facilidad práctica.

Si tomas la segunda opción, cuentas 2 alternativas principalmente relacionadas con tus habilidades:

  1. La habilidad de crear valor, de manera que otros quieran recibirlo en intercambio por algo suyo.
  2. La habilidad de ejecutar dichos trueques o intercambios.

Ambas alternativas, son habilidades sociales. Se subestima muchas veces el valor de aprender a tratar con la gente. El valor de saber negociar, de realizar intercambios de mutuo beneficio… etc. En muchas ocasiones, cuando decimos: «Quiero Hacerme Rico» sólo pensamos en que vamos a tener mucho dinero nosotros mismos, sin embargo difícilmente pensamos en el valor que estamos dispuestos a crear o intercambiar para justamente hacernos ricos.

El escenario sin dinero, es exactamente el mismo escenario con dinero, nada cambia, excepto que el dinero cuenta con un valor que nosotros mismos le hemos asignado eventualmente.

Tus habilidades sociales son la causa de tus problemas, y la solución es justamente incrementar tu coeficiente intelectual social. Aprender a relacionarse con otros, dominar la comunicación, conocer técnicas como la persuasión, generar habilidades de ventas… etc.

Es así de sencillo. Nunca podrás ganar dinero solo, necesitarás de otras personas y que ganes o no dinero dependerá de qué tan bien puedas tratar con dichas personas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera