Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

La Esperanza Del Dinero Fácil/Rápido

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Esperanza Del Dinero Fácil/Rápido | Desarrollo Personal

La Esperanza Del Dinero Fácil/Rápido

Muchas veces nuestra situación económica no es precisamente la que tanto deseamos.

En ocasiones sentimos un fuerte deseo por tener mucho dinero para simplemente tener que dejar de preocuparnos por todos los problemas con los que a diario debemos lidiar.

Sin embargo, el problema de una mentalidad que busque obtener dinero para resolver sus problemas, es que prefiere evitar trabajar duro por él y más bien soñar con ganarlo fácil o rápidamente.

Esto sin duda alguna altera nuestra percepción sobre el dinero, la abundancia y la calidad de vida, llegándonos a formar ideas erróneas en nuestra cabeza. Ideas que no dejan de ser aprovechadas por ciertas empresas como veremos a continuación.

Muchos incluso caen en la trampa de tomar la decisión de vivir una vida ilegal pensando que es la única manera de realmente hacerse rico y obtener dinero en abundancia.

Por otra parte, hay quienes nunca dejan de comprar la lotería. Lo cierto es que algunas personas ganan la lotería, si. Pero las probabilidades son tan bajas, que lo único que terminaremos haciendo es enriquecer precisamente a las empresas que la venden.

La gente sin embargo, no deja de soñar con que algún día, llegue algún desconocido y les deje toda su fortuna. O que incluso se encuentren un saco de dinero en algún lugar.

Es precisamente esta mentalidad, una de las razones más importantes por las que no somos ricos.

Por el hecho de que nunca estaremos dispuestos a comprometernos a trabajar duro para lograr nuestra abundancia.

Ciertamente, librarse de esta mentalidad no es cosa fácil. Basta con que te pregunte ¿Te gustaría recibir $10.000 dólares sin motivo alguno ya mismo? Y si tu respuesta es SÍ, cuentas con dicha mentalidad.

Todo se trata de contar con un patrón mental que nos indique que, no sólo es posible para nosotros ganar dicha cantidad en poco tiempo, sino que también contamos con la claridad mental necesaria para lograrlo.

En otras palabras, idealmente deberías dejar de esperar que en algún momento ganes dinero inesperadamente sin haber hecho nada.

El dinero que uno gana de esa manera, puede ser ilegal o muy improbable. Conozco personas que gastan mucho dinero diariamente en loterías para no ganar nada realmente importante. Finalmente lo que ganan en premios pequeños, no es ni la mitad de lo que gastan en total en dichos billetes de lotería.

También estudié con personas que ahora sé, que se enrutaron por caminos que yo no tomaría ni loco, simplemente por la promesa de que ganarían buen dinero sin esforzarse mucho.

Y es que realmente, el esfuerzo que se requiere para ganar dinero en abundancia, no es más que esfuerzo mental. Pero, alguna vez escuché una frase bastante interesante:

Pensar, es una de las cosas más difíciles que hay… por eso muchas personas tratan de evitar hacerlo.

Henry Ford

Es exactamente eso lo que estamos evitando entonces. Pensar.

¿Cuántas veces has tenido problemas financieros serios?

¿Y cuantas de esas veces te has preocupado por tomar un cuaderno y un bolígrafo, para escribir posibles ideas o soluciones que se te ocurran?

Muy pocas ¿Verdad?.

A veces cuando alguien me pregunta qué hacer con sus problemas monetarios yo les pregunto: ¿Qué tanto tiempo has invertido en la solución del problema?

Y curiosamente siempre se quedan mirándome de la misma manera 😛

La cuestión es que muchas veces nos enfocamos más en el problema que en la solución. Y cuando tenemos una mentalidad de problemas, no es difícil que una idea de dinero fácil y rápido nos parezca atractiva.

La conclusión es clara y es sólo una.

Si quieres ser rico, debes dejar de esperar ganar dinero fácil.

Los ricos saben que conseguir dinero cuesta trabajo o esfuerzo. Posteriormente en este blog, veremos como canalizar tu esfuerzo para efectivamente lograr que se convierta en dinero.

Mientras tanto, intenta reprogramar esos pensamientos que inevitablemente te hacen desear dinero sin trabajo duro inicialmente. Date cuenta de que las mejores cosas de esta vida requieren de un gran esfuerzo y dedicación. De lo contrario todo el mundo gozaría de ellas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera