Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

La Estima Personal Como Medio Para Alcanzar Tus Sueños

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Estima Personal Como Medio Para Alcanzar Tus Sueños | Desarrollo Personal

La Estima Personal Como Medio Para Alcanzar Tus Sueños

La estima personal o autoestima, puede ayudarte a alcanzar el éxito.

Sin importar qué tan grandes sean tus sueños, quizás no exista un requerimiento tan importante para el éxito en los mismos, como una buena estima personal.

¿Por qué?

Por varias razones (como veremos a continuación), pero principalmente, porque cuando sentimos amor hacia nosotros mismos (amor propio), aumentan nuestros niveles de autoconfianza, mejora nuestro diálogo interno, y se nos hace más sencillo comprometernos.

Todo esto, por supuesto facilita el proceso de toma de decisiones, el establecimiento de metas, la persistencia basada en fundamentos, y la atracción positiva como resultado de un mejor proceso de pensamiento.

Así que, para que puedas empezar a aprovechar esta herramienta tan importante en tu vida, quiero proveerte con algunas ideas que pueden ayudarte en tu camino al Desarrollo Personal.

La Analogía De La Estima Personal

A veces, la autoestima es un poco compleja de analizar, sin embargo, existe una analogía bastante poderosa mediante la cual podemos entender su importancia.

Se trata de hablar de Amor Propio, pero en vez de relacionarlo como amor hacia sí mismo, lo que hacemos es suponer que uno mismo es otra persona.

Es decir, que si hablamos de autoestima, hablamos de estimar a alguien más. (tú mismo pero desde otro punto de vista).

Ahora bien, teniendo esto en cuenta, ¿Qué necesitas para estimar a alguien más? Y más importante aún, ¿Qué se necesita para amar a alguien más?

Pues yo creo que varias cosas. Entre ellas, confianza, atracción, interés, deseo genuino de pasar tiempo con esa persona, apoyo… etc.

¿Ves cómo esto puede aplicar contigo mismo?

Necesitas confiar en ti mismo, considerarte atractivo, tener interés por tu propia vida, desear de forma genuina “estar en tu propia piel”, apoyarte a ti mismo y darte ánimo… etc.

Y lo más importante de todo: Comunicación.

La Comunicación Como Base De La Estima Personal

En muchos textos sobre el amor, encuentras que quizás una manera de mantener viva la llama durante años, es la comunicación.

Clara. Concisa. Directa.

Comunicarse es fundamental con una pareja, hacerle saber nuestros gustos, defectos, cualidades, intereses, aquello que nos atrae de esa persona (también lo que nos disgusta)… etc.

¿El verdadero problema?

Que así como muchas parejas hoy en día sufren la falta de comunicación e incluso acaban rompiendo sus relaciones, muchas personas no tienen la capacidad de comunicarse consigo mismos y establecer un diálogo interno positivo.

Comunicándote Con Tu Yo Interior

El primer paso para establecer una buena comunicación, es escuchar tus pensamientos e ideas y prestarle más atención a tus sentimientos.

Ok, te sentiste mal… ¿Por qué? ¿De verdad tiene tanta importancia? ¿O será que te vuelve un poco emocional la situación?

Tienes X idea… ¿La consideras buena? ¿Mala? ¿Crees que podrías llevarla a cabo? ¿Tendría algún beneficio?

Las preguntas, son uno de los medios más poderosos para entablar una conversación, así como lo es la definición de puntos de vista y opiniones personales respecto a algún tema.

¿Y de qué te sirve todo esto?

Pues muy sencillo: Todos los días pasas alrededor de 14 horas dialogando contigo mismo. Quizás lo hagas ahora mismo mientras lees este artículo.

El caso es que con la persona que más hablas en tu vida, es contigo mismo, y probablemente no te des cuenta de ello, porque casi todo ese diálogo se da en piloto automático, sin que hagas nada al respecto.

Si empiezas a controlar más conscientemente dicho diálogo, puedes establecer una buena comunicación contigo mismo.

Y así como se sabe que las parejas que tienen buena comunicación alcanzan sus objetivos juntos más fácilmente, tú mismo puedes lograr convertirte en tu mejor amigo y ayudarte en tu camino al éxito y la realización de todos tus sueños empezando por algo tan sencillo desde hoy, como es comunicarte mejor con tu ser interior.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas