Las 5 Claves Para Ser Realmente Feliz En La Vida Sin Importar Las Dificultades Ni Los Problemas

Aprender Más »

La Felicidad Es Una Elección

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Felicidad Es Una Elección | Desarrollo Personal

La Felicidad Es Una Elección

El artículo de hoy, ha surgido gracias a una sugerencia de un lector 🙂

¿Te has preguntado alguna vez si la felicidad es una elección que puedas realizar conscientemente?

Bien, en todo el gran conjunto de conceptos de la «nueva era» este es básicamente uno de los más comunes. El hecho de decir, que puedes levantarte día a día y escoger la felicidad como parte de tu vida.

Conozco personas que dicen: «Yo puedo levantarme, y decidir ser feliz ese día». Y realmente (y para sorpresa de muchos) esto personalmente NO lo considero posible.

Es decir, ¿Realmente crees que con decir: «Seré feliz hoy», lo serás? ¿Con sólo pronunciarte unas pocas palabras a ti mismo puedes cambiar la manera como te sientes y alterar tus emociones más internas?

Piénsalo bien, esto NO es posible así de fácil. Si bien muchas personas pueden crear la predisposición para tener un buen día, el sólo hecho de decir que serán felices no los hará felices de antemano.

Cuando decides ser Rico, no te haces Rico de inmediato. Cuando decides ser Ingeniero, no te haces Ingeniero de inmediato. Cuando decides vivir una mejor vida, no puedes vivir una mejor vida de inmediato.

Todo debe tomar cierto tiempo gracias a la Ley de la Gestación, pero no te confundas aquí: No es que decidir ser feliz sea suficiente y sólo debas esperar a justamente serlo.

Volviendo a la analogía, Si decides ser Rico ¿Sólo debes esperar a serlo? ¡Claro que no!

Muchas personas hacen exactamente lo mismo con la felicidad. Ellos dicen: «HOY Decido Ser Feliz». E incluso muchos saben que el resultado no será inmediato, pero realmente desconocen que así como para ser rico o para ser profesional, deberás realizar ciertas acciones, para ser feliz también.

¿Cómo Ser Feliz?

Luego de esta introducción, y luego de decirte que decidir ser feliz no es suficiente, espero que no estés pensando que por no ser suficiente, no sea posible.

Por supuesto que es posible ser feliz, y por supuesto que es nuestra elección, vivir una vida feliz, o una vida llena de desdichas.

Lo que quiero que entiendas, es que tan sólo tomar una decisión, tan sólo decirte a ti mismo: «Seré feliz», no será ni el 10% del camino que debes recorrer para la felicidad.

Y como decía una buena frase:

La felicidad No es un destino, sino una forma de viajar.

anónimo

Y la forma de viajar que debes escoger, es una que te permita ir realizando cambios en todo aquello que no te haga feliz.

Una muy buena manera de llegar a la felicidad, es deshacerte de todo cuanto pudiese ir en contra de la misma. Es justamente cambiar todos aquellos aspectos negativos y convertirlos en positivos o eliminarlos definitivamente.

Así que, por un lado, está bien decidir ser feliz y está bien tomar la decisión consciente de serlo. Pero por otro, se requiere que te des cuenta de todo aquello que debe ser cambiado hoy, para ser feliz mañana.

Si estás en un trabajo o empleo que no te hace feliz ¿Qué crees? ¿Crees que con tomar la decisión de ser feliz simplemente lo serás? O más bien ¿Crees que deberás cambiar los aspectos negativos de ese trabajo, o cambiar el trabajo en sí mismo?

La felicidad requiere valentía, requiere (como decimos en mi país – Colombia): Berraquera. Requiere que tomes la decisión de serlo y que actúes en consecuencia dejando de lado todo aquello no te haga feliz: Personas, Trabajos, Actividades, Lugares, Hábitos… etc.

La felicidad, finalmente es una elección, pero también es algo que requiere acción y necesitará de tu parte, mucha, pero mucha acción 🙂

5 Estrategias Clave De Felicidad Total Aprende Cómo Ser Feliz Y Tener Bienestar A Pesar De Los Problemas

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

3 Actividades Consideradas "Buenas Y Sanas", Que Destruyen Tu Felicidad

Beneficio

Cómo Un Pequeño Ajuste En Tu Mentalidad Puede Aumentar Tu Bienestar

Beneficio

Cómo Crear Un Escudo Ante Los Problemas Para Estar Emocionalmente Estable