Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

La Ignorancia Es Fundamental

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Ignorancia Es Fundamental | Desarrollo Personal

La Ignorancia Es Fundamental

Muchos piensan que la palabra «Ignorante» es un insulto.

Algunas personas se encargan de intentar (muchas veces con éxito) herir a otros diciéndoles que son unos ignorantes. Hay gente que cuando se siente un poco superior a los demás, se refieren a otros como gente ignorante.

Y es bastante curioso, porque justamente ellos ignoran algo… Ellos ignoran, que la ignorancia es fundamental en la vida (valga la redundancia).

¿A qué me refiero con esto? Simplemente, a que de alguna manera u otra, el hecho de que exista ignorancia, es lo que nos permite vivir una vida llena de emociones y felicidad, sin la ignorancia, la felicidad no tendría sentido.

En consecuencia a lo anterior, podemos decir que es claro el hecho de que todos somos unos grandes ignorantes. Lo que ocurre –como dijo Albert Einstein– es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Podría tomarme yo mismo como ejemplo, algunos podrían decir que yo no soy ignorante, pues conozco muchos temas de Desarrollo Personal y llevo estudiando un buen tiempo de manera asidua todo lo relacionado con dicha área; sin embargo, si me preguntas sobre astronomía, o si quieres conocer mis habilidades en la granja, te darás cuenta que soy un completo ignorante para esos casos.

Nadie, por más multifuncional que quiera ser (o que quiera creerse) puede llegar a eliminar por completo la ignorancia de su vida. Quienes intentan insultar a otros denominándolos ignorantes, ignoran que dicha ignorancia está dentro de sí mismos también.

A través de la evolución de la raza humana, y más recientemente con la era de la información, lo que se ha logrado es una disminución sustancial de la ignorancia en las personas. Cada vez la educación es mucho más accesible a todos (por más que alguien quiera decirme lo contrario) y sencillamente día a día las personas somos menos ignorantes.

Eso si, hay que tener en cuenta que nunca podremos como tal erradicar la ignorancia de la humanidad, y eso está bien… como mencionaré a continuación. El hecho de que exista la ignorancia, hace que todo pueda llegar a cierto equilibrio en nuestra sociedad y es justamente lo que promueve el progreso.

Date cuenta de que NO estoy promoviendo el ser ignorante… por el contrario, te animo a que día tras día ignores menos cosas.

Lo que sí promuevo es que las personas sepan que si son llamadas «ignorantes» no deben sentirse mal, y estén en pleno conocimiento de que quien así las llama, también ignora gran cantidad de cosas. Y que por más sabio y letrado que alguien pueda llegar a ser, igual llegará a ignorar ciertas cosas en la vida.

Podríamos decir que incluso personas como Galileo Galilei o Leonardo Davinci, aunque fueron expertas en muchos temas y dominaron montones de ramas de la ciencia, fueron también grandes ignorantes.

La ignorancia, es la que nos permite maravillarnos día a día. Queremos viajar por el mundo, porque ignoramos cómo es ese mundo. Disfrutamos de unas geniales vacaciones, porque ignoramos lo que se siente el descanso y las despreocupación en tierras lejanas.

Nos emocionamos por ciertos acontecimientos, debido a que desconocemos sus efectos o resultados en nuestras vidas, y en general, vivimos una vida suficientemente feliz como para dejar de lado, el hecho de que es la ignorancia la que nos hace sentir esa felicidad.

Afortunadamente, la ignorancia podríamos denominarla como una fuente inagotable, pues por más que nos empeñemos en minimizarla, cada vez más será más evidente lo imposible que justamente eso es.

Así que, afortunadamente contamos con la posibilidad de vivir una vida emocionante siempre, desde que nacemos hasta que morimos, y está en el pleno albedrío de cada uno decidir si se quiere o no maravillar por el mundo.

El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,porque sus ojos están cerrados.

Albert Einstein

Grandes hombres en la historia han elogiado la ignorancia, algunos de manera directa, otros de manera indirecta… todos, se refieren a ella como algo indispensable para cosas como: el progreso, la satisfacción de deseos, la autorrealización, la felicidad, la educación, el logro del éxito… etc.

La próxima vez que te sientas ignorante, recuerda que todo en este aspecto es perfectamente relativo. El hecho de que la sociedad considere a algunas personas menos ignorantes que otras es un hecho meramente relativo y no absoluto.

Es imposible medir en las personas su nivel de ignorancia con exactitud, por lo que en vez de estar pensando en ti mismo como un gran ignorante, preocúpate de ignorar cada vez menos cosas.

Cuando te encaminas por la ruta del Desarrollo Personal, dejas de ignorar muchos aspectos de ti mismo, y justamente el autodescubrimiento se convierte en parte fundamental del éxito y de la plena realización de todos tus sueños.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas