Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿La Imagen Personal Es Importante Para La Autoestima?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿La Imagen Personal Es Importante Para La Autoestima? | Desarrollo PersonalFoto de mujer con alta autoestima vía Shutterstock por HighKey

¿La Imagen Personal Es Importante Para La Autoestima?

En primer lugar, debemos tener claro el concepto de autoestima, y es esa valoración que nos damos a nosotros mismos, la cual nos orienta hacia el bienestar y la satisfacción personal.

Tener una autoestima alta nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y con las demás personas que nos rodea.

Igualmente, nos permite llenarnos de esa energía positiva  y de la confianza necesaria para encarar con seguridad los retos que nos propongamos.

Por el contrario, una autoestima baja nos enferma mentalmente, además que nos hace sentir frustrados e inseguros.

Una persona con baja autoestima se menosprecia, y por consiguiente se siente infeliz e insatisfecha.

Por otra parte, la imagen personal es la proyección externa de  lo que somos y de cómo  nos sentimos.

La proyección de una imagen personal viene a estar dada no solamente en cómo nos vestimos, sino también en nuestras expresiones y en la actitud que asumamos en nuestras relaciones interpersonales. 

Teniendo claro estos dos conceptos, es evidente que una imagen personal es de vital importancia para nuestra autoestima. Se ha demostrado que la imagen personal está estrechamente vinculada con la autoestima.

Por ejemplo, aquellas personas que no están satisfechas con su cuerpo o su imagen física tienden a  tener una baja autoestima.

Importancia Del Vestuario En La Imagen Personal Y La Autoestima

Proyectar una imagen personal no es sinónimo de estar guapo o guapa; no es solo vestir presentable o estar a la moda.

Por el contrario, se trata de proyectar una imagen positiva, de vernos y sentiros bien, tanto internamente como externamente.

Trabajar en nuestra imagen personal es sin duda una clave para aumentar nuestra autoestima. Indudablemente, nuestra ropa es un factor importante para proyectar nuestra imagen.

Nuestro vestuario va a comunicar lo que nos gusta  y cómo nos sentimos.

Por eso, viste cómodo e impecable, pero sobre todo usa prendas de vestir que te identifiquen y que te hagan sentir realmente seguro. No busques vestir solo para lograr la aceptación de otras personas.

Elige vestir y estar bien para ti, por ese valor y estima que debes tenerte día a día.

En la medida que te quieras y te aceptes tal cual eres, en esa misma medida proyectarás la mejor versión de ti mismo y lograrás tener la confianza de las demás personas. 

La imagen personal es importante para la autoestima. Cuando cuidamos de nosotros mismos, nos sentimos bien, lo cual favorece nuestro ánimo y la disposición de hacer las cosas que queramos.

Por consiguiente, las prendas de vestir son una herramienta para lucir bien y sentirnos mejor con nosotros mismos, sin importar si no tienes una figura esbelta. Todas las siluetas lucen muy bien con la ropa adecuada. 

¿Cómo Mejorar La Imagen Corporal?

Debido a que la imagen personal está directamente relacionada con la autoestima, mejorando dicha imagen podremos lograr sentirnos mejor con nosotros mismos y desarrollar nuestra mejor versión.

El propósito no es cambiar por completo tu aspecto físico, sino mejorarlo, aun con tus imperfecciones. Se trata de sacar el máximo provecho de lo que eres.

Por ello, tienes que marcarte metas realistas y pensar en cómo puedes conseguirlas.

Por ejemplo, cuidar de ti y de tu salud con una alimentación sana y nutritiva, practicar ejercicios diariamente o realizar otra actividad que te guste y con la cual te identifiques. 

Mejorar tu imagen personal, no sólo implica un vestuario o cuidar tu higiene personal, sino que también se trata cómo te sientes internamente. Por eso, también es cuidar de tus emociones y de tu espiritualidad. 

Igualmente, te animo a que cuando, estés decaído(a), puedas mirarte al espejo y decir en voz alta frases como “yo puedo”, “yo merezco”, “yo me valoro”. Llénate de buena energía. 

Lee  libros de autoayuda y elige vestirte bien sintiéndote bien contigo mismo.

Tú puedes lograr lo que te propongas, siempre y cuando tengas la mejor disposición de lograr que las cosas cambien.

Mantener una buena imagen personal no solo te ayudará a elevar tu autoestima, sino que te brindará la oportunidad de proyectar una personalidad segura y que brinde confianza a otras personas, dándote la oportunidad de mejorar tu bienestar y lograr las metas que te propongas.  

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera