Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

La Importancia Del 10%

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Importancia Del 10% | Desarrollo Personal

La Importancia Del 10%

¿Has escuchado el dicho «Páguese Usted Primero»?

¿Sabes lo que significa? Bueno, en caso de que no, o en caso de querer recordar bien lo que significa dicho concepto, hoy quiero hablar concretamente del tema.

Anteriormente hemos mencionado una gran estructura monetaria para la riqueza, hoy, dejando de lado un poco el hecho de que muchas personas no fueron capaces de admitir usar algo así (como la gran mayoría de verdaderos ricos lo hacen), quiero indicarte la mejor forma de empezar a cultivar tu libertad financiera.

Resulta que está demostrado, que cualquier persona puede vivir exactamente la misma vida, con el 90% de sus ingresos, independientemente de cuáles sean estos.

No importa si tienes un empleo, si tienes un negocio propio o si te dedicas a tus proyectos personales de emprendimiento, sea cual sea la cantidad de dinero que ganes, es posible olvidarse por completo del 10% de dicha cantidad, sin tener problemas de ninguna índole.

Es sumamente recomendado por quienes hablamos de riqueza, guardar el 10% de todo el dinero que recibamos. Este dinero se conoce como el capital de libertad financiera.

Y antes de continuar quiero aclarar algo: Debemos GUARDAR el 10% de TODO el dinero que recibamos. Así es: DE TODO. No importa si te encontraste un billete en la calle, de allí deberás sacar el 10% y guardarlo.

No importa si te regalaron dinero, si te llegó por casualidad, o si es tu sueldo, salario, comisión por ventas, ingresos, o regalías por tus productos o servicios… hablamos del 10% de TODO.

Este 10% de tu dinero, debe ser almacenado en una Cuenta para la Libertad Financiera… también denominada como la Cuenta LF.

Lo ideal, es hacer crecer tu cuenta LF y estar contribuyendo todo el tiempo para que crezca. En vez de usar el término «ahorrar» hablamos de CONTRIBUIR con tu libertad financiera.

¿Cuándo Debo Dejar De Contribuir Con Mi Cuenta LF?

Imagino que ya lo sabes: Nunca.

Nunca deberás detenerte de sacar el 10% del dinero que ganes, para almacenarlo en tu cuenta LF, independientemente de si ganas $100 dólares mensuales, o $1,000, 0 $10,000, o $100,000.

Debes tener compromiso y templanza, para no gastarte este dinero, y para que cuando tengas una calamidad, emergencia, dificultad o gasto pasajero, no gastes de tu cuenta LF sino de otro dinero que tengas disponible (esto te obliga a administrar mejor lo que ganas).

¿Qué Pasa Si No Gano Nada?

No importa, estoy seguro que cuando menos, ganarás $1 dólar al mes. ¡Guarda el 10%! Sencillamente si ganas un dólar mensual (lo cual es realmente poco probable) debes almacenar en tu Cuenta LF 10 centavos de dólar… (o el equivalente en tu moneda local, claro… es sólo un ejemplo).

Si ganas muy poco dinero, está comprobado que tomar el 10% para almacenarlo, no te afectará en nada. Y de hecho, esto te llevará a tomar decisiones que te hagan ganar más dinero para suplir esa pequeña falta de liquidez que ahora tienes.

Y… ¿Qué Hacer Con Todo Ese Dinero?

Luego de algún tiempo, es posible que hayas recopilado una buena cantidad de dinero, de hecho dependiendo de tus ingresos, en poco tiempo podrías tener más de 2 o 3 salarios almacenados en tu cuenta.

Y aquí viene lo interesante, y quizás la parte más importante de este artículo: Este dinero NO TE LO PUEDES GASTAR!!!.

¿Has leído bien? No te lo puedes GASTAR.

¿Qué puedes hacer con ese dinero entonces? Algo muy diferente: ¡INVERTIRLO!

Ese dinero está pensado para CRECER, para multiplicarse y para atraer más dinero a tu vida. Cuando tienes un capital reunido, lo último que deberías pensar es en gastártelo, porque debes tener en cuenta que este, es denominado un capital semilla.

¿Qué pasa si te comes las semillas? ¡Que no hay árboles! ¡Ni mucho menos frutos!

Entonces, en cuanto tengas una buena oportunidad de invertir tu dinero, arriésgate, invierte y multiplícalo en poco tiempo. Ten en cuenta las condiciones y toma siempre decisiones racionales, con cabeza fría y con CERO emociones.

¿Qué pasa si no lo invierto bien o lo pierdo? Bueno, pasa algo bastante genial: ¡Aprendes!

Y cuentas con las herramientas necesarias para no equivocarte la próxima vez… ¿Sabes por qué? Porque te estás convirtiendo en un inversionista que reúne capital para generar Libertad Financiera.

Estarás poniendo a trabajar el dinero para ti, empezando con CERO dólares y CERO conocimientos.

Desde hoy puedes empezar a investigar cómo invertir el dinero, las alternativas que tienes, y los conocimientos que puedes adquirir que te podrán llevar a la libertad financiera, basada en la inversión.

Si no hay inversión, el crecimiento es más lento… Ganar dinero es tan sólo el primer paso, pero mantenerlo y hacerlo crecer es lo siguiente. ¡Invertirlo es la solución!

Recomendaciones Bonus 😀

Como recomendaciones adicionales, están las siguientes:

  1. Almacena en tu cuenta de libertad financiera TODAS LAS MONEDAS: Cuando yo usaba monedas, creía que era imposible vivir sin ellas, para pagar muchas cosas de bajo valor… y cosas por el estilo. Un día me propuse nunca volver a gastarme una moneda, y a que todas las monedas que recibiera como cambio en los pagos que realizara, las almacenaría en la cuenta LF… Posteriormente cuando tenía muchas monedas, iba a algunas tiendas o supermercados donde felizmente me las cambiaban por billetes (dado que ellos necesitan cambio para entregar a sus clientes) y luego esos billetes los guardaba en mi cuenta LF (usualmente al principio, en un frasco con tapa, y posteriormente en una cuenta bancaria).
  2. Empieza a pensar en invertir luego de que tengas una cantidad equivalente a unos $1.000 dólares o más: por lo pronto, enfócate en ganar una cantidad de dinero suficiente como para que el 10% te brinde dichas ganancias.
  3. EMPIEZA HOY: de cada dinero que recibas, saca el 10%, no me vengas con excusas, no es difícil, no es ningún problema, y las leyes de la vida te retribuirán con mucho más al sentir una falta de dinero pequeña. Siempre el universo llena los espacios vacíos (es una ley física) y cuando tienes vacíos en tu vida, te apresurarás a llenarlos dada tu naturaleza. Empieza hoy, sin excusas, sin justificaciones, sin rodeos… Empieza hoy.

NO es tan difícil, no es complicado y te lo dice alguien de 23 años, que lleva un buen tiempo haciéndolo… ¿Acaso no podrás tú? ¡Demuéstrate que puedes comprometerte a ser rico!

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera