Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

La Importancia Del Carácter

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Importancia Del Carácter | Desarrollo Personal

La Importancia Del Carácter

¿Sabías que tu carácter es el que define si tienes o no éxito en la vida?

Piénsalo bien, tu carácter es el que define tu actitud, tus decisiones y tus acciones en la vida.

Sin embargo, muchos de nosotros dejamos de lado la importancia del carácter, pensando por momentos que son más importantes las técnicas, tácticas, o modelos de negocios exitosos.

En ocasiones se nos quiere vender la idea de que es posible triunfar tan sólo aplicando acciones específicas, sin contar con una actitud o personalidad triunfadora.

Esto es totalmente falso, pues la historia nos demuestra una y otra vez que por lo regular, son aquellos con más actitud de éxito, los que efectivamente obtienen resultados de grandeza.

Y quienes aplican conocimientos poderosos, sin un buen carácter, por lo regular terminan fracasando, y quejándose de que todo es una estafa.

Las Consecuencias De Un Carácter Débil

Tener un carácter débil puede hacer que toda actividad exitosa, resulte en un fracaso.

Si tienes en tus manos la clave que solucionará todos los problemas del mundo, pero tu actitud es derrotista y pesimista, nada podrás lograr por más que quieras.

Sin embargo, si cuentas con las herramientas que todo el mundo cuenta, pero tu actitud es bien optimista, tienes claras tus metas, y sabes que puedes triunfar actuando y persistiendo (y sobre todo, teniendo claro tu destino), no necesitarás ninguna panacea, para hacer de este, un mundo mejor.

Un carácter débil se da cuando nos dejamos llevar por la sociedad, por los paradigmas y los prejuicios, y cuando encontramos actividades alternativas que supuestamente nos llenan el alma de forma ficticia.

El juego, las drogas, el alcohol, la gula y cualquier tipo de adicción, son los resultados de tener un carácter débil.

Pero no hay que ir tan lejos para diagnosticar un problema en la personalidad y el carácter, tan sólo con ver que las personas tienen hábitos que van en contra de sus sueños, es suficiente para darse cuenta que hay lugar para mejorar y prosperar.

La Clave Está En El Entorno

El condicionamiento que tu entorno realiza en ti, es el que determina qué tanto éxito logras en tu vida, sobre todo si eres fácil de influenciar.

Es importante comprender que si tu mente es moldeable por parte de otros, terminarás esforzándote y trabajando duro para lograr los sueños de los demás.

Si tu entorno te condiciona al fracaso, debes tener la suficiente determinación como para decidir ser diferente, a pesar de las consecuencias que esto pueda acarrear.

También es importante que sepas, que por más que la gente se ponga en tu contra, una vez vean los resultados, no tendrán nada que alegar. Por tanto tu enfoque principal debe permanecer orientado en tus metas, y no en las limitaciones.

Cómo Desarrollar Tu Carácter

Si deseas desarrollar tu carácter, lo primero que hay que tomar en cuenta, es que se necesita mucha conciencia.

Conciencia suficiente, como para que no olvides en ningún instante que estás trabajando en tu propio moldeamiento. Uno de los problemas principales de quienes se proponen desarrollar su carácter, no es qué tan difícil sea, sino qué tanto tiempo puedan recordar que justamente están trabajando en ello.

El olvido, parece ser uno de los principales problemas de la gente mediocre, así que si deseas crecer, debes lograr recordar a toda costa y en todo instante, que estás en el noble camino del Desarrollo Personal.

De esta manera, lograrás que tu mente subconsciente se percate más de seguido de tus metas y te ayude a progresar, en vez de limitarte o detenerte.

Las creencias incongruentes son aquellas que impiden que la gente triunfe, pero el desarrollo consciente del carácter es la verdadera solución a todo este lío.

Sin embargo, como todo desarrollo, se requiere bastante esfuerzo y acción enfocada. Aquí lo interesante es que mientras más tiempo logremos mantener conciencia sobre nuestro crecimiento, más fácil y automático se va volviendo el proceso.

Llegará un momento en el que sencillamente estarás en el camino rápido, y poco tendrás que preocuparte de tu mentalidad; y podrás pasar a la acción, convirtiéndote en un «Rey Midas» del éxito (pero sin las desventajas de este famoso personaje) 😉

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza