Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

Qué Es La Ley De Los Promedios Y Cómo Aplicarla A Tu Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Quiero contarte sobre un concepto muy valioso, que proviene de las ventas, pero que incluso si no eres vendedor puede servirte muchísimo.

Se trata de algo llamado “la ley de los promedios”, o “la ley de los números grandes”.

¿De qué se trata?

Básicamente es un concepto que dice que si un comportamiento de una población se puede determinar a través de un porcentaje de rendimiento.

Por ejemplo, hablemos del caso de ventas.

Si de cada 100 prospectos que me visitan, 5 me dicen que sí y compran mi producto, puede deducir que aumentando la cantidad de visitantes, puedo aumentar la cantidad efectiva y final de conversiones.

Entonces, si mi rendimiento es del 10%, 5% u 8% de las personas que visitan me compran, quiere decir que si llegan 100 personas, voy a tener 5 ventas, o si llegan 200 personas tendré 10 ventas, y así sucesivamente.

Estas son cifras aproximadas, justamente porcentajes.

¿Y Por Qué Puede Servirte Saber De Esto?

Casi siempre cuando nos proponemos una meta (ya sea de ventas, de resultados, de trabajo), tendemos a pensar que al intentar algo, lo vamos a lograr. Tendemos a ser a veces muy optimistas.

Por ejemplo un vendedor nuevo que está iniciando, quiere cerrarse a todos sus prospectos, quiere convertirlos a todos en compradores…

Y la verdad es que hay que entender (y esto es parte de la clave, que no tiene nada qué ver con ventas) que el comportamiento humano realmente es muy diverso.

Aunque se puede estudiar, no es totalmente predecible y se puede definir de alguna u otra manera, en porcentajes.

No todo el mundo te va a decir que si, no a todo el mundo le vas a caer bien… Simplemente hay personas que están de acuerdo contigo y hay personas que no.

Por ejemplo, si un vendedor quiere vender una televisión satelital a un cliente, puede que el cliente esté perfectamente satisfecho con su proveedor actual y no quiera cambiarse.

O puede que otro tipo de prospectos esté insatisfecho con el servicio actual y proactivamente busque cambiarse, sólo que no lo haya hecho hasta el momento.

Entonces, hay diferentes personas en diferentes situaciones.

Lo mismo ocurre cuando un hombre quiere conseguir novia…

Hay mujeres que ya tienen novio o incluso que ya están casadas, por lo tanto no todas las personas que se encuentre en la calle van a ser un buen prospecto.

También aplica el mismo concepto si estoy aprendiendo a tocar guitarra.

Lo más probable es que con sólo estudiar unos pocos días al inicio, todavía no sea un buen guitarrista y que necesite hacer lo mismo que la ley de los promedios dice:

Incrementar las muestras, o los ensayos, o la cantidad de población, o la cantidad de intentos que estoy realizando.

¿Por qué? Simplemente porque se sabe de alguna manera u otra que el rendimiento es un porcentaje, que por cada 10 “no“, voy a obtener un ““.

Sea como sea ese resultado o ese porcentaje, tengo que tomar en cuenta el hecho de que mi rendimiento no va a ser el 100%, aunque yo lo quisiera.

Así que, si tú llevas intentando lograr una meta, si has estado esforzándote durante mucho tiempo y aún no has visto los resultados que quieres obtener, pero sabes que esos resultados son posibles, e incluso has visto otras personas lográndolos…

Lo único que falta es incrementar tus intentos, tus ensayos, tu muestra, tu población.

Porque lo más probable es que ese rendimiento esté por allí, pero que te haya faltado un poco de persistencia.

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades