Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

La Motivación Y El Éxito Total

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Motivación Y El Éxito Total | Desarrollo Personal

La Motivación Y El Éxito Total

Cuando empezamos a ser conscientes de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea, inmediatamente sentimos la necesidad de comprender la razón de ser de las emociones y su relación con el pensamiento

Si hemos actuado de determinada forma, positiva o negativamente, evidenciamos las consecuencias de haber procedido así.

Y entonces nos preguntamos los motivos por los cuales hemos reaccionado de esa manera. ¿Qué nos motiva a actuar de ciertas maneras?

Nosotros llenamos la necesidad de haber logrado un objetivo, cuando la motivación, que es como un impulso interno, nos permite mantener la continuidad en el acto que nos acerca a ese logro.

Estar motivado es tener esa fuerza que te mueve a alcanzar logros y metas. Motivación viene de “motivos”, o en otras palabras, quien logra estar motivado, ha encontrado motivos (comúnmente poderosos) para llevar a cabo las acciones necesarias.

Cuando tú estás verdaderamente motivado a alcanzar una meta, seguro que nada ni nadie te hará desistir. Motivación y logro van de la mano. No vas a lograr nada sin una motivación para actuar y si estás motivado pero no tienes logros por alcanzar, pues te estancas.

Si tienes una buena motivación y unos logros definidos, es porque posees las características para triunfar, las cuales son: responsabilidad, perseverancia, dedicación, esfuerzo, interés y organización.

¿Como Se Clasifica La Motivación?

Según de donde venga y como llegue, existen varias clases:

  • Interna. Nace de una necesidad que se genera espontáneamente. Surge sin motivo aparente y es intensa y duradera.
  • Externa. Se produce de forma externa por estímulos ajenos a la persona.
  • Positiva. Es el deseo constante de superación, manejado por un espíritu positivo que puede ser interno o externo
  • Negativa. Es la obligación que hace cumplir a la persona por medio de castigos, amenazas de la familia y la sociedad.

Como Opera La Motivación Y El Logro

La motivación, como el esfuerzo que hace la persona por lograr desempeñarse adecuadamente en las tareas difíciles, opera en la persona como un agente impulsador para que realice acciones de la mejor forma.

La motivación al logro, funciona paralelamente frente a una situación, que representa un conflicto entre el deseo de triunfar y el miedo a fallar, lo que lleva a la posibilidad del éxito o del fracaso.

Se manifiesta en conductas como la competencia, la independencia y el acceso. En la sociedad occidental, estas manifestaciones han sido convertidas en estereotipos de éxito. La persona que está motivada a lograr objetivos altos es la que tiene el éxito asegurado

Actualmente dentro de las técnicas de motivación y logro se incorporan variables importantes como son las metas a corto, mediano y largo plazo y la influencia del medio donde se encuentra una persona, ya que son factores modificadores de resultados, de motivaciones y naturalmente de logros, según lo perciban quienes están involucrados.

En conclusión, las personas exitosas se fijan metas concretas, planean su trabajo para lograr excelentes resultados, les interesa reconocer sus éxitos y derrotas. También hay que decirlo, valoran en extremo la competencia que porque su gran motivación es el logro.

Nunca conocerás a un ser exitoso que diga: “Ah, yo de un momento a otro me encontré con una buena oportunidad… y las cosas se dieron”. Las personas exitosas siempre tendrán algo para contarte, respecto a qué los motivó a ser grandes, y cómo fue que trabajaron inteligentemente para lograrlo.

¿Quieres saber mucho más sobre el tema, y lograr aplicar éstos conceptos de la mejor manera en tu vida? Entonces necesitas conocer Las 3 Grandes Etapas por las cuales TODO Gran Triunfador Tuvo Que Pasar.

Haz Click Aquí y descubre el Entrenamiento para el Éxito que le está cambiando la vida a cientos de personas.

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades