Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

La Pirámide Del Éxito Empresarial – Según John Wooden

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Pirámide Del Éxito Empresarial – Según John Wooden | Desarrollo Personal

La Pirámide Del Éxito Empresarial – Según John Wooden

John Wooden fue un hombre que supo alcanzar el éxito en su pasión… El baloncesto. Junto a toda su experiencia en el campo del baloncesto, también dejó gratas enseñanzas aplicables en la vida de cualquier persona, como tú y como yo, deseosa de alcanzar el éxito cada día.

Es por eso que con este artículo quiero compartirte lo que él mismo llamo: «La Pirámide Del Éxito».

La pirámide del éxito empresarial está estructurada con una seria de conceptos o cualidades esenciales y fundamentales para alcanzar nuestras metas y triunfar.

Ya sea que actualmente seas empleado o empresario de tu propia empresa, las ideas de esta pirámide pueden ser aplicadas en tu carrera para llegar cada vez más alto.

Así que, sin más preámbulo, veamos en qué consiste esta pirámide.

Niveles De La Pirámide Del Éxito

El primer nivel lo conforman 5 fundamentos sobre los cuales se construye el éxito:

  1. La Laboriosidad: Hay que trabajar inteligentemente. Las cosas que valen la pena requieren esfuerzo y dedicación, por lo tanto éste es el primer nivel para obtener resultados óptimos.

    El trabajo laborioso es la forma más consciente, asidua e inspiradora de trabajar. Es, aparte del deseo, el apetito por trabajar; trabajar duramente es un ingrediente fundamental del éxito. Sin él, no hay donde construir. Tú puedes trabajar sin ser laborioso, pero no puedes ser laborioso sin trabajar.

    — John Wooden

  2. El Entusiasmo: Significa que a uno le debe gustar lo que hace; nuestro corazón debe estar en ello. Sin entusiasmo no es posible trabajar al máximo de nuestra habilidad. El entusiasmo es esencial para desempeñarse con laboriosidad.
  3. La Amistad: Siempre debe prevalecer un nivel de amistad; una fuerza muy poderosa que fluye de la estima mutua, el respeto y la lealtad. No podemos llamar amistad el gesto de alguien que le hace una atención; él o ella solamente están tratando de ser atentos.
  4. La Lealtad: Es absolutamente necesaria para lograr el éxito. Significa mantener el respeto por nosotros mismos, saber cómo y con quiénes estamos aliados, y respetar a quienes trabajan con nosotros. El respeto fortalece la lealtad.
  5. La Cooperación: La única forma de alcanzar el máximo potencial de un grupo es teniendo cooperación a todos los niveles. Esto significa trabajar juntos en forma organizada para alcanzar nuestra meta común. Para lograr cooperación debemos ofrecer cooperación. Las ideas de todos valen tanto como las propias y pueden ser buenas y acertadas.

Sobre estos 5 fundamentos se apoyan 4 principios, los cuales conforman el segundo nivel de la pirámide:

  1. El Auto-Control: Que implica la disciplina y una rutina de trabajo bien planificada.
  2. Mantenerse Alerta: Ser observador y mantener siempre el deseo de mejorar, siempre hay algo que está sucediendo en nuestro alrededor que nos podría brindar conocimientos.
  3. La Iniciativa: Que pasa por no tener miedo a fallar y aprender de los errores. También se refiere a ser persistente y a no desmayar, intentarlo hasta el final.
  4. Intención: Es la habilidad para resistir a la tentación y mantenerse en el rumbo de concentrarse en sus objetivos con determinación y decisión.

Y… ¿Cómo Termina La Pirámide Del Éxito?

La tercera etapa o nivel de la pirámide se refiere a 3 principios:

  1. Condición Mental, Física y Moral: La manera en como te encuentres, es clave para el logro del éxito. Practica la relajación, el descanso, el equilibrio emocional, los buenos hábitos alimenticios y de sueño, la eliminación de los excesos en tu vida.
  2. Destreza o Habilidad: Sabiendo las actividades que debes llevar a cabo para el logro de tus objetivos, vuélvete un experto y habilidosos en aquellas áreas. Amplía tu conocimiento y desarrolla una profunda habilidad en el campo de actividades que contribuyen con tu crecimiento personal y profesional.
  3. Espíritu de Equipo: Piensa más allá de tus propios beneficios. Logra que tus actividades, quehaceres y desempeños diarios traigan provecho a tu propia vida, y a la de los demás. Entrega valor al mundo y aprende a considerar las ideas y necesidades ajenas.

En el cuarto nivel de la pirámide están:

  1. El Carácter: Aprende a dominar tus emociones, y no dejes que ellas te dominen a ti. Considera la calma y la compostura en situaciones difíciles, y adquiere la capacidad de pensar con cabeza fría. Sé siempre tú mismo, porque los engaños de carácter no terminan en brindarte el éxito que deseas.
  2. La Confianza: Confía en ti mismo, porque ello hará que los demás confíen en ti. Aprende lo necesario como para estar seguro de que tus habilidades y conocimientos pueden llevarte al éxito. No dejes de intentarlo una segunda vez cuando la primera no salió bien; prepárate mejor y confía en tu capacidad de lograr tu objetivo.

Por último, en la parte más alta de la Pirámide está la cima, representando el Éxito, la culminación de todas las cualidades presentes en los niveles anteriores.

El verdadero éxito se logra sólo a través de la satisfacción de saber que hicimos todo lo que pudimos; no es más que disfrutar de los retos aún cuando tengan mayores grados de dificultad. El éxito no es perfección, es prueba y error.

Gráfico Con Pirámide Del Éxito

La Paciencia, el Ingenio, la Integridad, la Honestidad, la Sinceridad, la Adaptabilidad, la Ambición y la Determinación, son valores que están presentes a lo largo de la pirámide y representan el cemento que permite mantenerla unida.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas