Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

La Técnica De Feynman Que Usan Muchos Millonarios

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Para ser millonarios empezando desde cero, necesitamos muchas cosas, sin embargo, una de las que más necesitamos es saber APRENDER.

Por ejemplo, podemos tener en cuenta habilidades como la lectura rápida, en donde podemos terminar un libro en menos de 1 semana, con muy buena comprensión.

También, la productividad, en donde podemos obtener resultados en menos tiempo aprovechando al máximo nuestro tiempo y contando con la posibilidad de igualmente disfrutar la vida en el proceso.

Pero definitivamente necesitamos saber aprender y esto es algo que nunca nos han enseñado propiamente.

Aquí es donde la técnica de Feynman entra en escena. Esta técnica tiene el nombre de Richard Feynman, filósofo, físico y científico pionero en el campo de la electrodinámica cuántica. Conocido como “El Gran Explicador”.

Incluso Albert Einstein asistía a sus charlas.

Bill Gates lo considera “el mejor profesor que nunca tuve”.

¿En Qué Consiste La Técnica De Feynman?

¿Alguna vez un profesor te ha intentado explicar algo complejo y no has entendido nada?

¿Alguna vez alguien te ha pedido que le expliques algo y no sabes cómo?

La técnica de Feynman en esencia busca que puedas explicar algo, de manera que cualquier persona (incluso quien no tiene ni idea del asunto) lo entienda.

Como explicarle a un niño de 10 ó menos años, por qué Bitcoin es una buena inversión (si eso es lo que consideras).

O explicarle a tu abuelita de 80 años por qué las acciones de Tesla subirán en el futuro.

O explicarle a tu amigo que conociste desde el colegio (y que hoy se dedica a algo totalmente diferente a tu trabajo) algún proceso complicado de tu labor.

¿Y qué tiene que ver esto con ser millonario?

2 cosas:

  1. Que si no puedes explicar algo complicado y complejo de manera simple y sencilla a un niño de menos de 10 años, es porque en realidad no lo entiendes. O por lo menos, no lo entiendes a la profundidad que deberías.
  2. Que si dominas un tema complejo lo suficiente como para poderlo explicar de manera simple de entender, realmente cuentas con el  conocimiento a tu favor. Y ese conocimiento es el que produce resultados.

En este caso, podemos hablar de dominar temas como inversiones, bienes raíces, trading, manejo del dinero, la dinámica de tu negocio propio… etc.

Y para realmente aprender algo de manera que lo dominemos (es decir, que podamos explicarlo de forma simple, podemos llevar a cabo la técnica de Feynman, que consiste de 5 pasos fundamentales:

  1. Identifica el tema, y recopila toda la información que sea posible: Muchas personas se quedan en este paso.

    También es útil obtener diferentes puntos de vista, incluso opiniones en contra.
  2. Explícaselo a un niño: Preferiblemente de unos 7-8 años (Y preferiblemente hacer el ejercicio realmente de explicarlo a un niño o a alguien que no tenga ni idea del tema, no hacerlo de manera imaginaria). Esto te obliga a simplificar el tema, a usar términos que el niño entienda, a dar ejemplos y hacer analogías, a NO usar palabras raras ni jerga técnica.

    Además de que para mantener la atención del niño deberás ser breve, la explicación debe ser concisa y puntual. Y por último el tema lo tendrás que hacer ver interesante, de lo contrario no le llamará la atención.
  3. Aquí es donde te preguntas ¿Qué puedo mejorar?: Puede que haya cosas que el niño no entienda, aunque tú las veas simples. ¿Cómo puedes explicarlas de manera diferente?

    También puede que haya algo que no sepas cómo explicar. Debes preguntarte ¿Por qué? Esto te hará profundizar en esos puntos débiles.
  4. Organiza, simplifica y cuenta una historia: Si logras que tu explicación sea una historia, y que con dicha historia se entienda el concepto, se puede decir que tienes maestría en el tema.

    Este es el paso definitivo para considerar que cuentas con el conocimiento suficiente.
  5. Aplica dicho conocimiento: Muchas personas son buenos aprendiendo pero no aplicando. Esto se puede deber a 2 motivos.
  • Que escogen las cosas incorrectas para aprender, o les gusta mucho lo teórico.
  • Que no balancean bien la educación vs. la acción. Tomar acción sin educación no tiene sentido, puedes cometer muchos errores. Y educarse sin tomar acción tampoco tiene sentido, todo el conocimiento lo adquieres para nada.

Por lo que puede que este último paso implique un paso 0. En el que primero decidas si un conocimiento vale la pena adquirirlo y cuál es su valor de practicidad.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar