Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

La Vida Y Sus Ventajas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Vida Y Sus Ventajas | Desarrollo Personal

La Vida Y Sus Ventajas

Es increíble ver como muchas personas día a día maldicen sus vidas.

Muchos no se dan cuenta de lo maravillosa y fantástica que es la vida y de lo privilegiados que somos al tener una.

Este artículo pretende mostrar muchas de las ventajas del hecho de que estemos ahora viviendo en este mundo, y que tengamos la oportunidad de compartir con otros seres vivos nuestro entorno.

La vida ha sido un tema complejo estudiado por años por diferentes ramas de la ciencia. A tal punto de que ahora se le atribuyen conceptos e ideas relativos al campo de la informática y la robótica.

Escuché alguna vez, que un ser está vivo, si se encuentra consciente de su entorno, y puede alterarlo de alguna manera. Bajo esta perspectiva, un sistema o robot con grandes avances en inteligencia artificial puede llegar a cobrar vida como tal, dependiendo del concepto que manejemos de la misma.

Eso me recuerda incluso una simulación del cerebro humano que se realizará de aquí al año 2023, que tiene que ver con un sistema lo suficientemente complejo como para equiparar la capacidad del cerebro humano.

E inicialmente transferirán prácticamente toda la información de un cerebro humano a dicha máquina, la cual funcionará prácticamente como una réplica del mismo, incluso pudiendo llegar a tomar consciencia de si mismo, llegando a pensar y a tomar decisiones… este sería un ser vivo, bajo un entorno virtual.

Sin embargo, por mucho que la ciencia avance y nos sorprendamos día a día con lo que veamos, la forma como hemos llegado a subsistir como especie a partir de la creación de vida como premisa es simplemente increíble.

Hemos tenido que superar millones de obstáculos que han atentado con acabar con nuestra especie y otras especies hermanas, y sin embargo aquí estamos. Incluso hemos sido un problema los unos contra los otros.

Y yo me pregunto ¿Por qué?… la respuesta puede ser tan simple como esta: La Gente Hoy En Día, No Valora La Vida.

Así de sencillo.

La vida es fantástica y muchos incluso intentan arrebatársela a sí mismos o a los demás.

Si me preguntaran cuáles son las ventajas de la vida, yo podría quedarme hablando horas del tema, pero esa no es la idea hoy, por lo que quiero resumir las que considero las ventajas más importantes de la vida (que por cierto, aprecio infinitamente) 🙂

Eres Afortunado

¿No te has puesto a pensar?

¿Cuáles son las probabilidades de que tú, ahora mismo, estés donde estás?

Lo cierto es que son casi nulas. Para haber nacido, debiste luchar cuando fuiste espermatozoide, contra millones de otros que querían ese añorado puesto que ahora tu tienes. Fue una lucha dura, y sin embargo en ese tiempo no te rendiste, y aunque no lo recuerdas, y quizás no fue conscientemente, la verdad es que eres un gran afortunado de que fuiste precisamente tu el que de manera victoriosa llegó primero que todos los demás.

Sin embargo no todo termina allí, tu simplemente hubieses podido nacer en una época mucho más dura, sin comunicaciones, sin Internet, sin globalización, sin las ventajas que la crisis económica ofrece ahora… sin tantas maravillas del mundo actual.

Pudiste haber sido un integrante de la era medieval, o quizás un esclavo. Pudiste ser un subordinado, o un guerrero, pero no, simplemente fuiste una persona normal y te considero muy afortunado por ello.

Por otra parte, no se si tenías presente esto, pero cada vez más la esperanza de vida (en años) va aumentando conforme pasa el tiempo, por lo que tienes en este momento la oportunidad de vivir más que muchas de las personas que alguna vez han estado en este planeta tierra.

Eso, hablando de la cantidad de años que puedes vivir, y sin mencionar que es una de las épocas en las que existe el mayor control de las enfermedades como nunca lo ha habido antes.

Tienes acceso a cantidades gigantescas de información con un solo click, y sin nada de esfuerzo. En segundos puedes hablar con tus familiares al otro lado del mundo sin moverte de tu silla. O en el peor de los casos, yendo a un locutorio.

Otra estadística interesante, dice que la persona promedio de hoy, vive mucho mejor en términos de calidad de vida, que los reyes de hace algunos 500 años atrás.

¿No te parece simplemente increíble?

Eres afortunado además por haber nacido en la época con mayores avances de la ciencia y la tecnología, que cada vez están logrando maravillar al mundo. Los ciegos han vuelto a ver, aquellos que perdieron un brazo o una pierna, tienen de nuevo una oportunidad. Las cirugías hoy en día no son destructivas, y la ciencia se ha antepuesto ante todas las adversidades de la genética y sus resultados en enfermedades terminales o similares.

Yo me siento agradecido de todo esto, y aunque la gente me hable de crisis, y sean negativos al ver el mundo yo simplemente tengo UNA VISIÓN DIFERENTE DEL MUNDO.

Yo simplemente me siento afortunado de estar viviendo, y no cambiaría mi vida por la de nadie, la felicidad toca a mi puerta y cada cosa que hago día a día me sirve para mejorar como persona. En el peor de los casos, los rechazos, las fallas, los errores y equivocaciones me enseñan grandes lecciones que finalmente también hacen de mi una mejor persona.

Mi idea es que como yo, tengas el objetivo de ser uno de los mejores seres humanos que existen en este mundo, y que hagas algo al respecto.

Yo estoy poniendo algo de mis esfuerzos con artículos como este, y espero que tu no sólo te quedes en leerlo. ¡Es para aplicarlo!

En definitiva siéntete agradecido por todo cuanto te rodea, y sin llegar a caer en el conformismo, aprecia cada cosa que has logrado y todo lo que puedes alcanzar en el futuro si sigues con la misma persistencia y templanza que has tenido a través de tu vida.

Puedes Cambiar El Curso De Tu Vida

La esclavitud se abolió hace muchísimo tiempo. Y no hablaré de las formas actuales de esclavitud, pero si te diré lo siguiente: Es posible que tú seas el que tenga el timón de la nave de tu vida.

Es posible que alteres el curso de tus experiencias y vivencias. Es simplemente posible que decidas la vida que quieres vivir, y la vivas.

Por más contradictorio que te suene esto anterior, es posible, lo es y nadie podrá decirme que no es así. Simplemente si lo ves imposible, es porque lo estás analizando desde la perspectiva equivocada.

En la actualidad es mucho más fácil que antes, hacer única y exclusivamente lo que te gusta, y vivir de ello.

Ser feliz se encuentra a pocos pasos de tu lugar actual y lo único que realmente necesitas para llegar a esa felicidad es comprometerte contigo mismo sin importar lo demás, que vas a ser feliz a toda costa.

En el camino puedes hacer feliz a otros y verás como se te retribuye, sea por la Ley de la Atracción, o por lo que creas que sea, así será.

Sencillamente puedes cambiar el curso de tu vida, y la verdad es que no será fácil, es cierto, pero al menos ya no puedes decir que es imposible. Eso era antes.

Lo único que se requiere es que tomes consciencia de que así es, y te comprometas con el cambio. Tu Desarrollo Personal es parte importante de ti mismo, y deberías considerar siempre tu automejoramiento, como parte integral de tu ser. Aprender de tus propias experiencias es una de las herramientas más valiosas y muchos viejos lo saben.

Ahora, tu no tienes que llegar a viejo para poder valorar y aprender lo que te da la vida, tienes la oportunidad de empezar hoy mismo.

Se Acerca Lo Mejor

Nos acercamos hacia una era de singularidad tecnológica, en donde los avances que tenga la ciencia y la tecnología impactarán de manera mayoritariamente positiva a la vida del ser humano, velando por un mejor bienestar.

Y por supuesto, no cesarán las guerras, seguirá habiendo hambre, la pobreza redundará, y las malas noticias no dejarán de llegar.

Pero ten en cuenta que esto ha sido igual SIEMPRE, y que por fin ahora, está empezando a cambiar y a reducirse lo malo para dar cabida a lo bueno. Si no me crees puedes ver estadísticas que expliquen la calidad de vida a través de los años. 😉

Estás vivo ahora y lo primero que debes hacer es agradecer por tu vida. Posteriormente, abróchate los cinturones, porque lo que se viene es algo sin precedentes, el mundo y la vida como la conoces, cambiará de manera radical y todo esto será para tu bien.

Serás el protagonista junto con muchos otros, de una la mejor era en la historia de la humanidad.

Estás en la mejor película que alguna vez se haya creado, y no sólo te encuentras en primera fila, sino que además eres el protagonista de la misma.

¡Vive tu Vida!

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas