Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Las 5 MEJORES Compras Que He Hecho En Mi Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



A veces nos damos cuenta que hay ciertas compras que terminan valiendo la pena mucho más de lo que imaginamos.

En mi caso son un poco específicas, y quizás un poco extrañas, pero que realmente nos dejan ver que hay productos o incluso servicios que sí valen la pena y que tienen el poder incluso de devolvernos el dinero que pagamos por ellos, muchas veces más.

Mejor Compra #1: Montura RayBan

Me refiero a la montura de mis gafas adaptadas para ver mejor cuando leo y trabajo frente al computador.

Antes de tener este par de gafas, sencillamente compré todo tipo de monturas económicas.

Siempre pensé que más económico era mejor y que no tenía porqué pagar de más, como dije en el artículo sobre mis peores compras.

Pues bien, después de haber gastado mucho dinero en monturas que sencillamente no servían para nada y se dañaban al ratico, compré éstas relativamente costosas (aproximadamente $150 dólares) hace más de 7 años y todavía siguen como nuevas.

Las visagras abren y cierran perfectamente, son súper cómodas, no me doy cuenta en todo el día que las estoy usando, y finalmente me ayudan a descansar la visión.

Así que esta es una compra que realmente creo que valió la pena, y yo gasté mucho más dinero que lo que éstas me costaron, al inicio sólo en monturas baratas.

Por lo que, si hubiera comprado primero éstas, no hubiera tenido que gastar más dinero y hubiera sido un ahorro.

Mejor Compra #2: Equipos De Trabajo Costosos

A mí me encanta la marca Apple, mucha gente me critica por eso, cada quién verá a quién critica y por qué razones.

Pero yo he tenido iMac, Macbook Pro, he tenido Macbook Air, tengo iPhone, tengo todos los productos de Apple se puede decir.

La gente me pregunta yo por qué prefiero esta marca si hay otros productos que pueden hacer más o dar más, por menos precio.

Y yo siempre les cuento la historia que me compré un Macbook Air, realmente mi primer computador de Apple, a $2.050.000 pesos colombianos.

Lo utilicé 3 años, lo cuidé muchísimo como todos los productos que tengo, y después de los 3 años lo vendí en $1.650.000 pesos.

Quiere decir que en últimas el computador solamente me costó $400.000 pesos, usarlo por 3 años. Casi que pagué, por decir algo, $400.000 pesos por alquilarlo durante 3 años.

Y esto es sin contar el hecho de que ese computador me ayudó a producir grandes cantidades de dinero, debido a que era mi herramienta principal de trabajo, con la cual utilizaba cantidades de programas, gestionaba campañas publicitarias, editaba videos, hacia cosas en todo momento que realmente me ayudan a producir.

Es decir, no contemos lo que el computador en sí me ayudó a producir, sino que veamos cuánto realmente me costó.

Porque incluso si me hubiera costado los $2.050.000 pesos, hubiera valido la pena, ya que generó mucho más que eso.

Pero no me costó ni eso, ni siquiera la mitad, me costó prácticamente un cuarto y ese nivel de depreciación no lo encontramos en computadores de otras marcas, los cuales a veces incluso son muy difíciles de vender.

Y lo mismo ocurre con otros equipos.

Lo máximo que yo he visto de depreciación en computadores por ejemplo, ha sido 30%.

Entonces puede que me compre un computador de $12.000.000 pesos, o de $4.000 dólares; pero cuando lo voy a vender realmente lo vendo por un precio que es aproximadamente el 70%, el 80% de lo que yo pagué.

¿Cuánto me termina costando? A eso es a lo que me refiero con que son equipos costosos, pero son buenas compras porque no sólo me ayudan a generar dinero, en otras palabras son inversiones, y realmente yo no sé por qué pero el software de Apple me ayuda a ser demasiado eficiente y productivo, como nunca me ayudó Windows específicamente, ni mucho menos Linux porque también lo probé.

Pero más allá de eso, el precio de reventa termina siendo algo que cambia las cosas positivamente para mí, y siempre que compro un equipo lo compro pensando luego en venderlo, y por lo tanto lo cuido al máximo posible y le saco el máximo provecho.

Así mismo me ha pasado con la cámara y los lentes de fotografía.

La cámara por ejemplo, la primera que tuve Sony fue una A7SII que compré por $6.800.000 pesos y vendí por $6.500.000 pesos al año y medio después.

¿Cómo me vas a decir que esto no es una muy buena decisión financiera?

Mejor Compra #3: El libro Los Secretos De Una Mente Millonaria

Aunque este no ha sido en mi caso personal el libro más influyente, el que más me ha transformado, quizás el que más me ha ayudado a crecer…

Sí fue el primero que leí en términos de finanzas personales y la visión como tal de las personas ricas y exitosas, respecto al dinero y cómo se compara esto con la visión de los pobres.

Como fue el primero, fue el que me impulsó a querer aprender más, a desarrollarme, a crecer como persona, a estudiar más, a educarme financieramente.

Y el libro en ese tiempo realmente me costó como $10 dólares, o algo así, era usado por cierto.

Por lo que quizás los aprendizajes que obtuve de allí, o en principio el impulso inicial que obtuve, realmente se multiplicó muchas veces en valor financiero, en valor monetario.

Y fue una inversión realmente increíble.

Creo que un muy buen libro es una gran inversión, y en general la educación financiera, porque a veces sencillamente pasamos mucho tiempo creyendo que sabemos hacer las cosas, que estamos haciendo lo mejor posible…

Y hay personas que han recorrido cierto camino que pueden enseñarnos mucho, y que pueden realmente decirnos qué errores no cometer, qué cosas deberíamos esperar del camino, qué cosas estamos quizás haciendo mal de acuerdo a la manera en que les ha funcionado a ellos, y darnos nuevas perspectivas.

Incluso puede que no todo el libro sea una bomba explosiva de tips, de trucos, de perlas de conocimiento y de todo esto; pero así haya una sola frase que te deje pensando, que te ayude a tomar mejores decisiones, que te cambie la vida, con eso ya vale totalmente la pena.

Mejor Compra #4: Seguros

A muchas personas no les gustan los seguros porque realmente no ven que se haga realidad la posibilidad de cobrarlos.

Además es cierto que hay muchas aseguradoras que hacen todo lo posible para impedir que tú cobres, y ponen todo tipo de trabas.

Por ejemplo yo conocí un amigo que tenía un seguro de robo de celular en el que no le pagaban a menos de que llegara con las marcas físicas de que lo robaron con violencia.

Por lo que claramente hay que informarse muy bien antes de adquirir un seguro, cuáles son las coberturas, cuáles son realmente las excepciones y qué es a lo que yo me debo atener con el seguro, cuál es el costo-beneficio.

Pero en mi caso por ejemplo, yo compré una vez un set de 4 llantas para mi automóvil, y venía con un seguro que cubría llanta reventada por accidente.

El seguro valía $5 dólares, o $15.000 pesos colombianos aproximadamente, por las 4 llantas, y cubría el valor completo de todas.

Estamos hablando de que cada llanta estaba costando como aproximadamente $350.000 pesos, o unos $100 dólares.

Entonces lo acepté, y en algún momento estaba el suelo mojado, cogí una curva de hecho sin llevar mucha velocidad, y me fui de frente contra un andén.

No pasó absolutamente nada grave, ni siquiera se sacudió mucho el carro; pero una de las llantas se reventó inmediatamente.

Pues yo me acordé que tenía ese seguro, llamé a la aseguradora, me pidieron los documentos, unas fotos de la llanta, y a los 3 días tenía mi llanta nueva sin pagar un sólo centavo, lo cual me pareció increíble.

Así mismo en algún momento tenía un crédito que solicité para una inversión que quería hacer, y estaba pagando unas cuotas.

Este crédito venía obligatoriamente con un «seguro de desempleo», que cubre por si uno se queda desempleado (obviamente), pero también cubría incapacidad.

Resulta que a mí me salió una bolita en la muñeca, un ganglión.

El médico decidió que debía operarme y retirarme ese ganglión, porque mis manos son parte fundamental de mi trabajo.

Entonces tuve esa cirugía en Febrero de 2019, me dieron 30 días de incapacidad y el seguro cubrió la cuota completa, a pesar de que en realidad para el trabajo que yo hago y los ingresos pasivos que tengo, seguí recibiendo ingresos normalmente, pero el seguro me cubrió porque contaba con toda la documentación para respaldar la incapacidad.

Así que, esto realmente fue una ayuda y cuando miramos cuánto pagué por ese seguro, claramente yo obtuve mucho más, ahí es donde está la ventaja.

También tengo otros seguros, por ejemplo para mis equipos de trabajo, seguros que afortunadamente no he tenido que cobrar porque son contra robo o pérdida.

Esos seguros me brindan tranquilidad de saber que si en algún momento, algo pasa, no debo preocuparme porque sé que parte del valor me lo devuelve la aseguradora y podré volver a conseguir mis equipos sin retrasos ni descuadres financieros.

Mejor Compra #5: Un Muy Buen Colchón

Fue quizás mi primera gran inversión en la vida, cuando empecé a generar dinero, ahorré lo suficiente, estuve averiguando para comprar un colchón que en ese tiempo, era prácticamente una compra que se salía por todas las medidas razonables de mis presupuestos.

Pero en algún momento leí que era muy buena idea comprar un buen colchón porque dormir bien iba a hacer que yo me levantara bien todos los días a producir con la mejor actitud y energía.

Para mí el cambio fue increíble en comparación a colchones de otras calidades que había usado antes.

Este simple producto ha funcionado así de bien, es el colchón que hoy todavía tengo, por lo cual aparte de ser una buena compra, es una que a durado durante mucho tiempo, que se mantiene bien, que de hecho todavía está en garantía, lo cual es una locura absoluta.

Y que en últimas verdaderamente sí, me ha permitido descansar de una manera que cuando yo me despierto, me levanto listo para asumir todas las cosas que tengo que afrontar en el día de una buena manera.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera