Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Las 5 PEORES Compras Que He Hecho En Mi Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Yo creo que todos hemos realizado compras de las cuales no nos sentimos orgullosos y preferiríamos no compartir (especialmente en un sitio web con miles de lectores diarios 😂).

Pero lo cierto es que a veces nos ayuda un poco el tener claro cuáles son los errores que cometemos para luego evitarlos.

Por supuesto, probablemente en tu caso tus peores compras sean diferentes a las mías.

Sin embargo quiero compartirte estas y contarte mi experiencia, a lo mejor pueda ser valiosa para ti.

Peor Compra #1: Gafas De Sol Baratas

No me refiero a que no haya la posibilidad de conseguir un buen par de gafas económicas, de buena calidad.

Sin embargo, yo en algún momento consideré que las gafas costosas eran caras solamente por la marca y ya (y esto es realidad en muchas marcas).

Creía que las más baratas sencillamente iban a ser lo mismo, a ofrecer la misma protección de filtros UV (lo cual verifiqué que no era así con una linterna ultravioleta, donde todos los rayos pasaban por las gafas baratas como si nada), y en general a tener la misma calidad.

Pero en realidad, terminaba cambiando una y otra vez las gafas porque a una se le dañaba esto, a la otra simplemente se le quebraban las patas, a las otras se le salían los lentes, las otras terminaban rayadas horrible.

En realidad gasté mucho más dinero en gafas baratas del que pude haber utilizado o dispuesto para comprar algunas pocas pero costosas y de buena calidad.

En algún momento eventualmente tuve que comprar gafas más costosas para probar a ver si realmente valían la pena o no, y son algunas de las mejores gafas que he tenido en mi vida y con las cuales llevo años.

Aquí si es literal el dicho: «Lo barato sale caro«.

Peor Compra #2: Disco Duro Portátil Barato

No me refiero tanto al precio sino a la calidad y a la confiabilidad que pueda uno tener en un medio de estos.

Desafortunadamente en ese tiempo yo era un poquito ignorante en el asunto y tenía una gran cantidad de información, cientos de gigas, almacenadas allí.

Información vital e importante y que simplemente una mañana me levanté, lo conecté al computador y decía «formatear». No estaba funcionando.

Lo llevé a un centro especializado para ver si se podía recuperar la información y no se pudo, yo no tenía copia en ninguna otra parte.

Claramente aprendí la lección y el día de hoy utilizo almacenamiento en la nube, copia local, copia en 1 o hasta 3 discos duros portátiles (discos sólidos por cierto).

Pero esa fue quizás una de las peores compras porque lo único que hice fue gastar dinero en algo que me hizo perder cantidades de trabajos, de fotografías, de cosas que eran valiosas para mí en ese momento y que lamenté perder mucho tiempo.

Peor Compra #3: Todo Tipo De Accesorios Para Grabar Videos Con El Celular

La verdad es que yo me comí el cuento de que los celulares estaban superando en calidad a las cámaras.

Y lo que la gente no se da cuenta, es que cuando los celulares mejoran en calidad de imagen, de video, incluso de sonido…

En realidad las cámaras fotográficas y de video profesionales o semi-profesionales continúan también mejorando al mismo ritmo y nunca los van a superar porque justamente los progresos principales que se dan en los celulares a nivel de tecnología de cámara, provienen principalmente de las cámaras normales.

En mi caso, eventualmente compré lentes adaptadores y muchas cositas para el celular, pero yo veía que mis videos no lucían tan bien como los videos de otras personas que tenían una cámara incluso barata, de hecho a veces una cámara más barata que el bendito celular.

Hasta que me rendí y compré una cámara buena, y a partir de allí la calidad de mis videos mejoró muchísimo.

Aparte de que me pude empezar a dedicar mucho más al tema de la fotografía, que es algo que me encanta y que me abrió una posibilidad grandísima de hacer cosas nuevas, incluso con menos ruido en términos de poca luz, astrofotografía y otras cosas, un camino que me ha encantado mucho explorar.

Peor Compra #4: Gemas En El Juego Clash Of Clans

Específicamente este juego está diseñado para que sin importar cuánto dinero tú gastes (este juego y muchos otros, por supuesto) nunca sea suficiente, y pagar por gemas para acelerar el progreso de las cosas que van evolucionando en la aldea nunca te lleva realmente a nada y nunca te hace divertirte más, simplemente no vale la pena.

Al inicio yo lo hacía considerando que iba a poder terminar algo o llegar a algún destino final, pero obviamente el juego está diseñado y estructurado para técnicamente no tener fin.

En ese momento tomaba los recursos de una porción pequeña de mis ingresos destinada a diversión, y en realidad fue poquito lo que gasté (no más de $100 dólares), pero viéndolo en retrospectiva definitivamente son $100 dólares que pude haber ahorrado y que no haber gastado en eso.

Otros juegos que son de pago de única vez, una pequeña tarifa o lo que sea, sí los he disfrutado mucho, y realmente me he divertido más con juegos incluso gratuitos que con este gasto en gemas.

Peor Compra #5: Traje De Graduación

Esta es la peor de todas. Lo usé una vez, el día del grado y listo. Nunca más.

Estuvo todo el tiempo guardado porque ni siquiera me gustaba para usarlo en la cotidianidad, no pude venderlo pues a nadie le interesaba realmente, y aparte nadie tenía la misma talla que yo.

Finalmente terminé regalándolo y lamenté mucho el haber hecho esa compra, porque no fue tan barato como hubiera querido.

La verdad es que de los errores se aprende.

Uno cuando quiere alcanzar una meta o un objetivo procura siempre que las cosas le salgan bien, que todas las decisiones sean buenas, que todo salga de acuerdo a los planes…

…pero realmente los cambios y los imprevistos, son lo único seguro que hay en la vida.

Y conforme va pasando el tiempo uno va adquiriendo cierta madurez, cierta experiencia.

Y el conocer o el reconocer estos errores, estas malas compras, también ayuda a identificar ciertos patrones cuando a veces vale la pena invertir en algo, así sea un poquito más costoso sólo porque tiene mejor calidad de materiales de fabricación, o por garantía, o por cualquier otra cosa.

O patrones cuando son gastos inoficiosos que uno no debería hacer, porque al inicio uno no los piensa conscientemente sino que se dan de manera impulsiva.

Independientemente de esto, vamos formando un mejor criterio, un mejor manejo del dinero y una mejor mentalidad para justamente tomar mejores decisiones que nos lleven a una vida de abundancia y en la que realmente tengamos una relación de armonía con el dinero, de manera que este se vuelva un recurso positivo para nosotros.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera