Descubre 4 Estrategias Efectivas Para Aumentar Tu Autoestima Al Máximo

Aprender Más »

Las 6 Bases De La Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Las 6 Bases De La Autoestima | Desarrollo Personal

Las 6 Bases De La Autoestima

Tener una buena autoestima es quizás lo más importante para vivir una vida plena y feliz.

Sin embargo, en ocasiones no sabemos efectivamente cómo llevar a cabo una buena autoestima y cómo desarrollar en nosotros mismos un amor propio suficiente como para cambiar nuestras vidas positivamente.

El día de hoy quiero compartirte las que considero son las 6 bases o pilares de la autoestima. Tener en cuenta sus bases fundamentales, te permitirá tener más claro cómo desarrollarla en tu vida de una mejor manera.

Vivir Conscientemente

Esta es la base inicial, la que te permitirá tener más autoestima aún si no cuentas con las demás bases. Idealmente, debes estar consciente de tu vida y por qué haces lo que haces. Por qué eres quien eres y de qué manera estás contribuyendo con el mundo. La falta de auto-conciencia es una causa clara y contundente de baja autoestima.

Aceptarte A Ti Mismo/a

En los seres humanos no existe tal cosa como la perfección. De hecho, todos y cada uno de nosotros según la ciencia, tenemos al menos 23 huesos que no nos sirven para absolutamente nada. Estos huesos son el resultado de la evolución y son vestigios de un cuerpo adaptado para otros entornos. ¿Qué hacemos al respecto? Lamentarnos no sirve de nada… Lo que debemos hacer es aceptarnos como somos y comprometernos con mejorar día a día.

Responsabilidad Personal

¿Quién crees que es responsable por tu vida, tus ingresos y tu felicidad en general? Obviamente tú mismo. Las personas que esperan que un gobierno les dé la estabilidad que necesitan o que siempre están culpando a sus amigos/familiares por sus desgracias tienen una autoestima sumamente destruida.

Autoasertividad

¿Alguna vez has temido decirle NO a alguien? Es difícil ser asertivo con otras personas, pero es perfectamente posible. Ser asertivo implica decir lo que se piensa y mantenerse firme a ciertos principios y valores personales. Pero ser Autoasertivo es lograr dominar esa voz interna que nos quiere llevar hacia lugares indeseados. Por ejemplo, cuando estamos a dieta y tenemos ganas de comer una hamburguesa.

Vivir Con Propósito

¿Qué sentido tiene la vida? Ninguno si no la vives con propósito. En realidad, la vida si tiene sentido, sin embargo muchos no son capaz de encontrárselo a menos de que tengan claro un objetivo que perseguir. Normalmente lo que ocurre al final de la línea de meta, es que nos detenemos y evitamos seguir corriendo.

Integridad Personal

Esta quizás es la base más difícil de todas, pues implica que como eres en algo, debes ser en todo. ¿Eres empático con las personas de tu trabajo? Pues la integridad personal dictamina que deberías serlo igualmente con los animales, los ancianos, los niños y las personas de otros países, incluso aquellos que están en una mejor/peor situación económica que tú. La integridad es mantener una personalidad y carácter firme e inamovible en toda área de la vida.

Así que ahí los tienes, si te enfocas en mejorar cada uno de estos aspectos en tu vida, tu autoestima mejorará significativamente como consecuencia de ello.

Cómo Aumentar Tu Autoestima Al 100% Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Mejora Tu Vida Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Truco Único Para Sentirte Mejor Contigo Mismo Auténticamente

Beneficio

Cómo Programar a Tu Cerebro Para Crear autoestima Automáticamente

Beneficio

El Proceso Que Te Permite Redescubrirte Y Tener Más Autoconfianza