Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Las Palabras Como Ruta Hacia El Espejo Que Sólo El Amor Concede

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Las Palabras Como Ruta Hacia El Espejo Que Sólo El Amor Concede | Desarrollo PersonalFoto de pareja enamorada vía Shutterstock por Kamil Macniak

Las Palabras Como Ruta Hacia El Espejo Que Sólo El Amor Concede

El amor coexiste en el repertorio sensorial del ser humano como una mina de oro para la expresión de sus emociones. El arte ha bebido mucho de su fuente para dignificar todavía más su innegable necesidad humana.

Sin embargo, expresar el amor con el medio más sencillo, las palabras, puede ser inabarcable. A no ser que algunas frases cortas de amor ayuden en su consunción.

Cuando Faltan Las Palabras

El verbo y su palabra a veces se ven impedidos por el éxtasis de un momento que no permite su conjugación. Expresar todo cuanto se siente y corre por dentro con el fuego y el espíritu indomable que caracterizan la emoción es una tarea francamente ardua.

Especialmente cuando se trata del amor y todo mágico componente de su espectáculo bioquímico que desestabilizarían incluso a la más fuerte de las cariátides del mundo. Amar es un acto cuyo estímulo apenas concede tiempo para conjeturas y aforismos que, a menudo en vano, consigan dilucidar lo que a través de ese afecto desea ser expresado. Pero es ahí donde el ingenio de la experiencia ajena entra en juego.

Menos, es más, y basta con tan sólo un par de frases de amor cortas para proyectar verbal o escrituralmente toda la vorágine emocional que escuece dentro. Aunque algunos puedan creer innecesario expresar un sentimiento, ello no sólo sirve para enunciar la más remota de las verdades que el alma alberga en su casi inescrutable laberinto emocional.

Expresar el amor, publicarlo, es también una declaración de intenciones, una consigna, un lema bajo el que explicar mediante qué pilar se erige la identidad de un individuo. Tanto si se trata de dar voz a aquello que se siente amando a pesar de la distancia o para publicarlo en una red como WhatsApp.

Explicar Lo Inenarrable

El amor no precisa de presentaciones. Todo cuanto quiera saberse de éste está estrictamente sujeto a la experiencia de quien lo ha vivido. No se puede explicar el amor. Tan sólo sentirlo.

Ya desde la tierna infancia, el amor empieza a manifestarse en primer lugar hacia los padres y parientes para, después, expandirse hacia los compañeros de escuela de entre cuyo montón algunos conocerán el néctar de la amistad. Hasta, más adelante, metamorfosearse en, quizá, la más dolorosa de las formas de amor.

La que incluye el deseo de compartir la vida con otra vida y cuyos cauces tanto pueden conducir al despecho como a algo parecido a gloria.

Sin embargo, aunque el amor no goce de una explicación plausible y lógica, salvo la que confieren los lúcidos y fríos estudios neurobiológicos, sí posee una significancia que atiende sólo a la experiencia. El amor ha legado a la humanidad un infinito y sobrecogedor abanico de distintas y esplendorosas artes. Pero también ha surcado las mareas de la historia en boca de muchos, algunos antiguos, otros, contemporáneos, con la firma del anonimato.

Ese poeta anónimo que, al fin y al cabo, no es más que una personificación abstracta de todo ser humano que, por mínimo que sea, sienta el amor engordar sus venas con frases como las que ofrece Frasesparami.com.

Este portal de Internet goza de un vasto repertorio de frases de amor cuyo acierto nace de su mesurada brevedad. Recorriendo un largo espectro de destinatarios que oscila desde las frases para parejas y matrimonios, hasta frases de dedicatoria y otras cuyo propósito es el de las pócimas de amor.

El poder de una frase radica, y he de ahí su brevedad, en cuán concisa y clara es su luz. Una luz tenue, lo suficientemente luminosa como para alumbrar los caminos a seguir, pero lo bastante oscura como para dejar en el mapa la emoción de los misterios buenos. Porque el amor, de hecho, no es más que un juego de contrastes.

El Espejo Y La Palabra

La destreza de la palabra no es innata y no siempre consigue incorporarse al resto de aptitudes que posee un individuo. Del mismo modo, recurrir a dicha habilidad, puede ser un fatuo esfuerzo si la timidez o la vergüenza se agolpan en el momento decisivo de discurrir entre los poemas de la verdad. Pero nunca hay que avergonzarse de ello.

La verdadera demostración de amor consiste en todos aquellos actos de fe y de voluntad que, sin atender a su raciocinio o lógica, incendien la pasión hasta convertirla en el fuego eterno que avivará la validez de lo demostrado. Aunque, no obstante, encontrar transcrito aquello que se siente es de un valor incalculable.

La palabra está ahí para que alguien, sea quien sea, acceda a su universo y ordene a placer sus elementos hasta terminar el rompecabezas del único espejo capaz de reflejar su corazón. Y, de hecho, no existe aún espejo que no nos pueda reflejar afín a todo cuanto somos.

Aunque aquello que nos una a un sentido mínimo de identidad pueda permanecer como un maravilloso galimatías que el tiempo trabajará en redescubrir. Un grupo de palabras, ordenadas en la frase idónea, puede cambiar el mundo. Un mundo que es el que vaivenea como un péndulo entre dos personas que se aman. Aun cuando no sepan todavía cómo expresarlo.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera