Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

Las Ventajas De Saber Gestionar El Tiempo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Las Ventajas De Saber Gestionar El Tiempo | Desarrollo Personal

Las Ventajas De Saber Gestionar El Tiempo

Tener un trabajo, puede ser una actividad extremadamente estresante. Las personas pierden gran parte de su tiempo simplemente pensando en su trabajo, o discutiendo acerca de el.

Usualmente, un trabajo tiende a formar parte del estilo de vida y por tanto a consumir gran parte del día. Por tanto, es común ver como las personas pierden su sentido de prioridad con las actividades que realizan.

Sin embargo, independiente de si se trata de un trabajo o no, (quizás se trate de alguna actividad cotidiana…) estos inconvenientes son causados por una incorrecta gestión del tiempo.

Sabiendo gestionar el tiempo que dedicamos a nuestras tareas, podremos gozar de múltiples ventajas a la hora de cumplir con ellas, y adicionalmente tendremos siempre lugar para nuestros emprendimientos, objetivos, sueños, propósitos y metas.

El Problema

Sin una correcta gestión del tiempo, es posible que te encuentres de cara a situaciones llenas de estrés todo el tiempo. Debes recordar que la productividad no significa hacer muchas cosas a la vez. Es indispensable crear un balance entre dichas actividades, que permita que cada una de ellas se realice de manera eficiente y eficaz.

Cuando te enfrentas a múltiples tareas, es muy posible que falles continuamente con la puntualidad en reuniones, entregas… etc, así como también, que dejes varias cosas para hacer en el mismo momento. Lo que finalmente desemboca en una gran pérdida de eficiencia y mucho tiempo perdido.

Puede que simplemente esto no te afecte significativamente a corto plazo, pero si logras mejorar dicho aspecto de tu vida, no solo incrementarás tu puntualidad y cumplimiento, sino que también, reforzarás aspectos que requieren una gestión del tiempo integral.

La Solución

Una buena gestión del tiempo, puede prevenir estos eventos y muchos otros de que ocurran, por el simple hecho de que no tendrás que preocuparte tanto de tus quehaceres cuando tienes todo dentro de tu cronograma. Te liberas de mucho estrés y además, priorizas tu vida.

Contar con prioridades no solo permite ser ordenado y contar con mucho menos estrés, sino que además, es un camino más corto al éxito. Cada emprendimiento que realices, lo tendrás en tu agenda y por tanto, dedicarás una parte de tu vida (dependiendo de su prioridad) a lograrlo.

Sin embargo, una exitosa gestión del tiempo, es un poco complicada de lograr. Debes incorporar en tu vida, el hábito de la autodisciplina, para poder gestionar las eventualidades correctamente.

Una pertinente gestión del tiempo es una herramienta sumamente poderosa, pues permite contar con un plan efectivo de realización de las tareas. Sin contar que crea en nuestras vidas un hábito valioso que nos permite ser buenos en todo aquello que nos propongamos. Terminar todo a tiempo y cumplir, nos puede permitir cosas como incluso, dejar el trabajo, montar una empresa y mucho más. Pues éstas son actividades que requieren de un alto compromiso personal y disciplina. Cosa que se logra gestionando el tiempo eficiente y eficazmente

Adicionalmente, si gestionas bien tu tiempo, contarás con menos estrés, lo que en últimas se traduce en que gozarás de una mejor salud a largo plazo. Recuerda también que descansar es una de las partes más importantes de la productividad.

Finalmente, una de las más grandiosas ventajas de saber gestionar el tiempo, es que podrás distribuirlo de manera tal que tengas lo suficiente para invertirlo en tu familia, seres queridos y amigos. Y a tener en cuenta que no he hablado de la distracción y la diversión, partes importantes de nuestra vida cotidiana y nuestro bienestar.

Gestionando tu tiempo, podrás vivir la vida a tu propio ritmo, crear y modificar tu rutina y darte espacios para conocerte y educarte mejor sobre ti mismo.

Así que… ¿Qué tal si lo intentas?

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)