Descubre Los 10 Simples Hábitos De Las Personas Con Alta Inteligencia Emocional

Aprender Más »

Libertad Emocional

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Libertad Emocional | Desarrollo Personal

Libertad Emocional

La libertad emocional, es un estado de la mente en el que nos encontramos totalmente desligados de aquellas cosas, situaciones o personas que nos producen determinadas emociones.

Dichas emociones, podrían llevarnos a actuar de forma diferente a lo «normal» alterando nuestros patrones de comportamiento y llevándonos a situaciones y decisiones que posiblemente, luego lamentemos.

En ocasiones, por emocionalistas perdemos muchas oportunidades, y arruinamos muchos intentos de éxito que llevamos a cabo en nuestras vidas… algo simplemente intolerable en el Desarrollo Personal.

No podremos en absoluto ser totalmente racionales y vivir sin emociones nuestras vidas, dado que somos seres humanos e inherentemente llevamos la interacción social como necesidad intrínseca.

En otras palabras, necesitamos amor, cariño, afecto, aceptación, apoyo y comprensión. Sin embargo, no debes confundir que ser libre emocionalmente, significa ser frívolo y no tener sentimientos o emoción alguna.

No, esto simplemente significa que independientemente de nuestras situaciones, condiciones, personas que nos rodean y el entorno en que estemos, podamos ser capaces de controlar la manera cómo nos sentimos.

Si tienes dificultades en tu vida, sentirte mal depende sólo de ti. Llorar, lamentarte, quejarte, dar excusas, justificarte y preocuparte no solucionará nada, y estará en tus manos sencillamente dejar estas cosas de lado.

Así mismo, cuando otras personas intenten influir en tu vida de alguna manera negativa, podrás neutralizar (si cuentas con libertad emocional) las intenciones o posibles efectos secundarios de sus actos.

Que las cosas te salgan mal, significará que alguna decisión tomaste de manera equivocada, y que obtuviste experiencia para próximas situaciones similares, no que eres un idiota, fracasado o mediocre.

Esto significa, que puedes cambiar tu mentalidad y dejar de autoflagelarte sin sentido, por cosas que pasan en tu vida, y desprender las emociones que surcan tu existencia, de aquello que sencillamente conforma los factores externos a ti.

Si alguien te grita, está en tus manos sentirte bien, mal o simplemente ser indiferente. Si las cosas todavía son difíciles y sigues trabajando duro para mejorar, está en tus manos perder la motivación y tirar todo a la basura, o simplemente tomar fuerzas y continuar.

Para lograr tener libertad emocional, es indispensable que comprendas que tú mismo eres el creador de tu vida, y que nadie más tiene responsabilidad por tu felicidad, tu paz, armonía, calma, sosiego, silencio y tranquilidad.

Eres tú quien acepta que otros hagan ruido, eres tú quien tolera las actitudes irrespetuosas de las personas, y eres tú quien gestiona incorrectamente el dinero logrando gastar más y ganar menos con mucho trabajo.

Toma la decisión de liderar tu vida y de controlar tu destino y tus emociones, la diferencia es increíblemente notable.

10 Hábitos De Inteligencia Emocional Descubre Las Claves Para Tomar El Control De Tus Emociones Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

El Proceso De 3 Pasos Para Controlar Tus Emociones Fácilmente

Beneficio

La Mina De Oro Del Control Emocional Que Hay En Una Pequeña Parte De Tu Cerebro

Beneficio

Cómo Aumentar Tu Coeficiente Emocional Al Máximo Y Afrontar La Vida Con Audacia