Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Liderazgo Empresarial

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Liderazgo Empresarial | Desarrollo Personal

Liderazgo Empresarial

En repetidas ocasiones, se hace necesario liderar.

Sin embargo, y a pesar de que ésta podría ser una habilidad innata para muchos, lo cierto es que hay ciertos conceptos e ideas que es bueno conocer antes de tomar el control y la responsabilidad por una o más personas a cargo.

Ya sea que estemos en situaciones desafiantes, o que enfrentemos un reto empresarial, el liderazgo nos permite contar con las habilidades necesarias para efectivamente construir lazos de credibilidad y hacer efectivo el cumplimiento de órdenes.

Aunque con esto, no me refiero a que ser un líder, signifique mandar y ordenar a diestra y siniestra. Todo lo contrario, se trata de crear empatía a un nivel en que  las personas se sientan magnéticamente atraídas por nuestra actitud y motivadas a actuar.

Todo esto, a través de un simple elemento indispensable en el liderazgo: La Confianza.

Es claro, que para liderar, debemos crear primero confianza, debemos hacer saber a las personas, que cuentan con nuestro apoyo, acompañamiento y comprensión.

A pesar de que muchas veces se busca imponer y demostrar cierta autoridad, dado que es fundamental transmitir los conocimientos y la seguridad en la dirección; es necesario llegar a un nivel en que las personas se sientan identificadas con nuestra posición y nuestra situación.

Muchos autores de éxito recomiendan a los líderes, vivir la vida en los zapatos de los seguidores, antes de pensar siquiera en liderarlos. Esto nos permite contar con una visión holística de la manera de hacer las cosas, y sinceramente nos ubica en una frecuencia de humildad.

Desafortunadamente muchos personajes que a día de hoy cuentan con cargos de liderazgo, se han olvidado de éste elemento tan básico, y se dedican a pasar por encima de otros para conseguir sus objetivos.

Aunque no lo creas, muchas veces tú mismo también te expones a situaciones en las que debes tomar el control como un líder, sin importar si eres una ama de casa, un empleado corriente o un empresario tenaz.

El liderazgo aplica en casos como por ejemplo: La orientación de los hijos, la enseñanza de conceptos a otras personas, las recomendaciones y sugerencias de amigos y familiares, y en general, todo tipo de comunicación en la que se quiera lograr un cambio de estado en la otra persona.

Un buen líder debe dominar el arte de la Persuasión. Persuadir es muy diferente a manipular, la persuasión busca un beneficio en la otra persona antes que un beneficio propio, la manipulación busca un beneficio propio a costa de lo que sea.

Se podría decir que la persuasión es una actitud del corazón, y que a pesar de que con ésta se busca influir en las personas, para efectivamente lograr un cambio de comportamiento; siempre se tiene en mente el objetivo principal, que es el de lograr un gran beneficio en quien se ve influenciado positivamente.

El buen líder entonces es un gran persuasor. Es aquella persona que se preocupa por los demás, y busca influir de manera que sus vidas puedan ser mejoradas. Como consecuencia lógica de ésta manera de actuar (y de sentir), el líder evidencia grandes provechos para su propia vida.

Lo que quiero transmitir hoy es tan simple como poderoso, si quieres ser capaz de tomar el control sobre las acciones de otras personas, debes tener un bien para ellos en mente, y además contar con habilidades de persuasión e influencia positiva.

Todo esto, a través de la generación de suma confianza. Y finalmente, la generación de confianza no es otra cosa, que la actitud de ponerse en los zapatos del otro, comprender su situación y efectivamente brindar alternativas de acción camino al éxito.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera