Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Lo Que Nadie Se Atreve A Decir Sobre Dinero Con Encuestas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Ganar dinero desde casa respondiendo sencillas encuestas, parece una gran promesa.

Sin embargo, hoy quiero revelarte lo que nadie se atreve a decir sobre el dinero con encuestas.

Personalmente, estoy desde el 2008 haciendo dinero por Internet; de hecho, antes de eso no tuve ningún empleo tradicional como tal… Yo nunca he trabajado para nadie, siempre he sido independiente y he, de alguna manera u otra, desarrollado medios de ingresos pasivos a través de Internet.

Obviamente el tema de ganar dinero con encuestas fue uno que me llamó la atención desde hace muchísimo tiempo. Esa promesa de que tú puedes responder “sencillas preguntas”, en 2 o 3 minutos y ganar $25 dólares… Suena maravilloso, porque uno podría simplemente dedicarle 1 hora diaria y tener un sueldo de $2.000 o de $3.000 dólares, se supone ¿No? Al menos eso es lo que ellos prometen.

Pues resulta que yo lo intenté, así como varios colegas míos en algún momento lo intentaron, y hoy quiero compartirte la experiencia que hemos tenido para que, si en este momento te interesa ese tipo de oportunidad o estás investigando a ver si inviertes en algo parecido, entonces sepas realmente a lo que te enfrentas y si es para ti o no.

Encuestas Fáciles, Poco Tiempo Y Mucho Dinero

Muy bien, lo primero que hay que saber es que por lo regular las encuestas pagadas, sí existen. Es decir, no es un mito y no es una estafa (normalmente) el hecho de que tú puedas ganar dinero con encuestas.

Sin embargo, lo que muchas personas tratan de vender, es la idea de que son encuestas “pequeñas y sencillas”, “que llenas “en 3 minutos” y que “te pagan $25, $30, $40, o hasta $50 dólares por responder una encuesta”.

Bueno, pues cuando nos vamos a analizar los hechos y la realidad del asunto, nos encontramos con que las encuestas en realidad son muy largas, muy detalladas (un poco complejas), y por lo regular, no pagan tanto.

Es decir, puedes llenar una encuesta que te tome más o menos media hora o una hora, y ganar tan sólo unos $2 dólares, $1.5 dólares, y a veces unos cuantos centavos de dólar.

Si tú quisieras dedicarle una hora diaria, no podrías ganar más de $100 o $150 dólares mensuales, como mucho.

Ahora, digamos que tú puedes dedicarle el día completo… Sin embargo, aquí es donde me gustaría compartirte una opinión personal, más que un hecho; y es, ¿Qué tan escalable y que tan -a largo plazo- te puede servir un negocio al que tú le dedicas todo tu tiempo, para ganar tan poco dinero del cual solamente te queda el esfuerzo que pusiste y nada más?

Es decir, no estás construyendo tu negocio, no estás creando activos, no estás creando ingresos pasivos que posteriormente te generen dinero… No estás haciendo nada más que simplemente ganar dinero por un trabajo. Es como una especie de empleo, sólo que por Internet.

Y otra cosa que hay que tener en cuenta, es que la mayoría de sitios que promocionan “Ganar dinero con encuestas”, que son sitios que de alguna manera u otra venden algo relacionado con el tema; no venden tu posibilidad de acceder a esas encuestas, sino que te venden un listado… Esto es muy importante.

Un listado de las empresas que ofrecen la oportunidad de que tú les entregues encuestas y ellos te paguen, que tú respondas esas encuestas.

En otras palabras, estas personas venden la lista de páginas web… Es simplemente un documento en PDF con links, y a veces esos documentos valen $100 dólares, o más.

Ellos se tomaron el trabajo de investigar por ti cuáles son esas páginas y enlazarlas. Ahora, lo más seguro es que tú puedas encontrar esas páginas, sin necesidad de pagar $100 dólares por ello.

Tú no tienes que pagar nada a nadie, para empezar a ganar dinero con encuestas, si así quisieras hacerlo.

Volvamos entonces al tema más importante para ti y para tu futuro…

La Escalabilidad

Sabiendo entonces en qué consiste el dinero por encuestas, obviamente tú debes considerar hasta qué punto estás dispuesto a llegar, cuánto tienes para invertir, y cuál es tu capacidad inicial para empezar a generar un ingreso por internet.

El internet nos provee con muchos beneficios para los que queremos hacer negocios, porque evidentemente tenemos la capacidad de llegar a miles de personas.

Por ejemplo, con este artículo yo puedo llegar a decenas de miles de personas, o cientos de miles de personas sin dificultad alguna; porque yo lo escribo 1 vez, en unos 20 minutos y posteriormente todo el mundo lo puede ver sin que yo tenga que estar presencialmente, explicándole a cada una de esas personas y esforzándome individualmente, dedicando mi tiempo por separado a todos.

Entonces, este para mí es un buen negocio, por el tema de que es exponencialmente escalable.

Yo puedo, con el mismo esfuerzo con que el que me dirijo a ti que estás leyendo, llegar con mis palabras a un millón de personas o a un país entero.

Y cuando hablamos de dinero con encuestas, el asunto ya no es tan escalable, porque todo se resume en 2 cosas: Cuántas encuestas puedes resolver en 1 día, y cuánto te van a pagar por encuesta.

Además de cuántas encuestas como máximo las empresas están dispuestas a darte.

Imagínate que tú eres una empresa de automóviles que desea pagarle a un grupo de personas porque te den su opinión respecto a algún tema en particular.

¿Cuántas encuestas por persona estás dispuesta a pagar? De hecho, ¿Cuánto estás dispuesto a pagar porque alguien te de su opinión?

Tú no sabes si la opinión que te va a dar es honesta o no; aunque seguramente te harán comprometer, no hay nada garantías de nada.

Tú no sabes si la persona sabe del tema o no; y sobre todo, si hay alguien que busca ganar dinero respondiendo encuestas, lo más seguro es que, haga la encuesta más por el dinero que por la encuesta en sí.

Entonces, cuando uno se pone del lado de la empresa, puede analizar que en realidad uno no estaría dispuesto a pagar suficientemente por ese tipo de opinión, sobre todo cuando desde el punto de vista de investigación de mercado, hay muchas mejores maneras de adquirir ideas y pistas sobre el mercado, saber qué piensan las personas de formas distintas a encuestarlos; esa es una manera, pero evidentemente no es hacia donde va el presupuesto principal de mercadeo.

Así que, ¿Cuántas encuestas puedes hacer en el día?, ¿Cuántas encuestas están dispuestas las empresas a darte? y ¿Cuánto te van a pagar esas empresas por encuesta? Determinará tu nivel máximo, el “techo”, el límite superior que te encuentras en este modelo de ganar dinero por internet.

Sin embargo, si hablamos por ejemplo de Vender Libros a través de Amazon, que es un medio para ganar dinero por Internet:

Los Best-Seller internacionales venden millones de copias… ¿Cuál es su límite?, ¿Qué impide que ellos en vez de vender 1 millón, vendan 2 millones?… Nada, ¿Cierto?

¿Y qué impide que una persona, por ejemplo, que tenga un curso online, en vez de vender 500 copias venda 1.000 copias, a $100 dólares cada una? Efectivamente, nada.

Sin embargo, en dinero con encuestas estás limitado.

No digo que no sea una oportunidad para ti, no digo que no sea una oportunidad correcta en tu vida…

Para mí, evidentemente no lo fue.

Y no por falta de persistencia, porque llevo desde 2008 llevo ganando dinero por internet con otros medios, persistiendo mucho con otros negocios, haciendo alianzas con otros autores, con otras personas que están en el medio; y encontrando justamente medios de ingresos pasivos que me permiten tener el estilo de vida que siempre soñé.

Pregúntate a ti mismo:

¿Dedicar tu tiempo a responder encuestas, vale la pena como un medio de ganar dinero a largo plazo?

Yo considero que no.

Ni siquiera porque necesites un ingreso rápidamente… Porque los pagos no llegan inmediatamente después de tú responder la encuestas, sino que a veces tienen retraso de 1 mes y demás.

Pero claro, si tú necesitas un ingreso extra y estás dispuesto a tomarte el tiempo, puede que sea una buena oportunidad para ti.

Sin embargo, si tú lo que quieres es crear un negocio o crear un ingreso rentable, estable y sostenible a lo largo del tiempo; lo más seguro, es que esta no sea una oportunidad para ti.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera