Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Los 14 Hábitos Más Comunes De Los Grandes Millonarios

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Esta lista de 14 hábitos, valores e ideas, la he ido modelando con el tiempo a partir de lo que he aprendido directa e indirectamente de autores como Tonny Robbins, Brian Tracy, Tim Ferris, Jim Rohn, Mark Victor Hansen, Robert Allen, Robert Kiyosaki y Donald Trump.

El objetivo de este artículo es que empieces a aplicar los hábitos que puedan ayudarte a mejorar tu situación financiera, a partir de tus propias ideas sobre el dinero.

Recuerda que lo que se materializa en el mundo físico, un día sólo fue un pensamiento.

1. Trabaja Para Ti Mismo

No importa si trabajas como empleado, o si tienes tu propia empresa… Sea como sea, tú trabajas para ti mismo.

Tal como dice Brian Tracy, «Tú eres el presidente de tu empresa de servicios personales llamada como Tu nombre, una empresa con un único jefe y un solo empleado: Tú».

Si trabajas como empleado es porque tu empresa personal decide vender tu tiempo a cambio de dinero. El jefe que tienes en tu actual empleo es en realidad tu cliente nº1… Si no estás satisfecho con este cliente, tu empresa personal puede decidir hacer un cambio en cualquier momento.

Esta es la mentalidad con la que las personas millonarias ven el mundo, intenta aplicarla a tu vida: ¿Qué puedes hacer para mejorar los servicios que ofrece tu empresa personal a tus clientes?

2. Mejor El Trabajo Eficaz Y Eficiente Que El Trabajo Duro

Al contrario de lo que dice la mayoría, los que más dinero ganan en cada ámbito no son los que trabajan más horas, sino los que trabajan de forma más inteligente.

El objetivo de tu empresa personal no es trabajar duro, es trabajar el mínimo de horas posible para desempeñar tus tareas de forma eficaz y tener el máximo de tiempo disponible para dedicar a tu familia y amigos y a lo que más disfrutes en la vida.

Trabajar 80h semanales puede parecer que da mejores resultados que trabajar 40h, pero no te aportará felicidad ni calidad de vida… La moneda que tu empresa personal utiliza.

Céntrate en aquellas tareas más importantes y deja el mínimo de tiempo posible a las tareas menos importantes. Sé eficaz y eficiente a la vez.

3. Toma El Mando De Tu Vida

Si quieres conseguir una mejor situación financiera, debes asumir primero la responsabilidad de crear la nueva situación financiera que deseas.

Las personas con éxito no esperan a que el dinero llegue a ellas… Éstas van a buscarlo, aunque eso signifique tomar decisiones y riesgos, afrontar retos y equivocarse.

Tomar el mando de tu vida significa dejar de culpar tus circunstancias por tus problemas económicos y empezar a actuar para conseguir lo que quieres.

Por ejemplo, no es un culpa de un jefe el que recibas un salario mínimo, sino responsabilidad tuya encontrar un mejor cliente, probablemente en una mejor industria, que pague más por tu tiempo y trabajo.

4. Busca Las Oportunidades A Tu Alrededor

¿Has encontrado alguna vez un trébol de 4 hojas? Supuestamente hay uno cada 10.000.

Son difíciles de encontrar, pero si buscas atentamente terminarás encontrando alguno.

Lo mismo sucede con las oportunidades para ganar dinero, si no las buscas pasarán desapercibidas ante tus ojos.

Donde haya alguna persona con una necesidad insatisfecha o una nueva forma de satisfacer una necesidad, hay una oportunidad.

Sigue en la búsqueda y analizando sobre cada oportunidad que encuentres si está a tu alcance hacer algo por suplir la necesidad presente para ganar más dinero.

5. Haz Más De Lo Que Se Espera De Ti

Todo el mundo espera que hagas tu trabajo y que lo hagas bien. Por naturaleza tendemos a adaptarnos a esas bajas expectativas que otras personas tienen de nosotros, de forma que trabajamos el mínimo posible.

¿Pero qué pasa si un día decides hacer un poco más de lo que se espera de ti?

Imagina que compras un producto online en dos sitios distintos. El primer sitio te envía tu producto y el segundo te envía tu producto más un pequeño regalo… ¿A quién vas a comprar la próxima vez?

Es este pequeño regalo que te hace destacar.

Un pequeño esfuerzo extra vale la pena.

6. Haz Que Tu Dinero Trabaje Por Ti

Robert Kiyosaki dice: “Vamos a la escuela a aprender a trabajar duro para conseguir dinero… Yo escribo libros para enseñar a la gente cómo hacer que el dinero trabaje para ellos”.

Según Kiyosaki, la clave para conseguir independencia financiera es entender la diferencia entre activos y pasivos. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo mientras que un pasivo lo saca de tu bolsillo.

Ejemplos de activos son intereses en depósitos bancarios, dividendos, propiedades alquiladas e ingresos por derechos de autor.

No dejes que tu dinero descanse en el banco, hazlo trabajar para ti.

7. Oriéntate A Soluciones

Todo problema tiene una solución. Piensa en tus problemas como retos que te permiten aprender y crecer, en lugar de pensar en ellos como cargas.

¿Te has atascado alguna vez en un problema que creías que no podías solucionar?

Analiza sistemáticamente tu problema y centrándote en buscar soluciones.

¡Evitarás las preocupaciones y disfrutarás mucho más de la vida!

8. Invierte Tu Dinero En Aumentar Tus Ingresos

En uno de sus audiolibros, Brian Tracy dice:

“La mejor forma de gastar tu dinero (y tu tiempo), es invertir en aumentar tu capacidad para generar ingresos”.

Es un hecho de sentido común decir que la mejor forma de usar tu dinero es invertirlo en ti mismo/a.

Este es el motivo por el que mucha gente decide estudiar en lugar de trabajar o irse de vacaciones; para conseguir una forma de trabajo que les proporcione más ingresos.

La mayoría de las personas invierte solo el MÍNIMO de recursos posible en su propio desarrollo personal para tener unos ingresos que les resulten cómodos.

Cualquier persona debería dedicar una parte de su tiempo y dinero a renovarse profesionalmente, ya sea leyendo libros y revistas, artículos en internet, apuntándose a cursos y seminarios, etc…

Pero además de desarrollarte profesionalmente, si quieres aumentar tus ingresos es recomendable a la vez trabajar en tu desarrollo personal. Todas las áreas de nuestra vida están conectadas, así que lo que haces en tu tiempo libre afecta también tu trabajo.

Por ejemplo, practicar tus habilidades comunicativas en tu tiempo libre puede permitirte mejorar en tu trabajo y a la vez aumentar tus ingresos.

Además, invertir dinero en divertirte puede ser tan importante como invertir dinero en estudiar si realmente lo que necesitas es hacer algo que te distraiga del aburrimiento de la rutina y abra tu mente a nuevas ideas.

9. Ofrece Valor

Aunque es usual pensar en las personas millonarias como seres tacaños y sin escrúpulos, nada está más lejos de la realidad.

Quizás el mejor ejemplo es Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, que ha sido en gran parte responsable por traer ordenadores a los hogares, crear el sistema operativo más popular del mundo y ahora con su fortuna se dedica a realizas obras filantrópicas alrededor del planeta.

Este hombre ha creado su riqueza al servicio de otras personas.

¿Qué puedes ofrecer tu que sea valioso para otros?

10. Planifica y actúa

Planificar te permite definir conscientemente lo que quieres conseguir, te ayuda a concentrarte en tus objetivos y te permite revisar si te mantienes en tu camino o si te estás alejando de él.

Sobre todo, la planificación es importante porque involucra un proceso de aprendizaje, donde para plantearte tus objetivos y metas a cumplir, debes estudiar de qué manera llevar esos objetivos a cabo, cómo debes establecerlos, qué plazos de tiempo y actividades puedes incluir para cumplirlos, etc.

11. Ten Ingresos Pasivos

La forma “tradicional” de tener ingresos es por medio de un empleo, cobrando cada mes. Tu empresa te paga por tu tiempo de trabajo.

Una forma totalmente opuesta, es tener ingresos pasivos. Esto significa que tu creas un sistema que te proporciona ingresos a lo largo del tiempo aún cuando tú no hagas nada por ese sistema. De aquí lo de “Pasivos”.

Debes dedicar un tiempo inicial a la creación del sistema, pero después de eso éste funcionará en piloto automático y te proporcionará dinero aún mientras duermes.

Algunos ejemplos:

  • Depósitos bancarios, dividendos y otras inversiones.
  • Escribir un libro, componer música o cualquier otro producto susceptible de tener derechos de autor.
  • Marketing online, crear una web para promocionar un producto o los productos de otros a cambio de comisión.
  • Crear un negocio en el que no trabajes, pero del que seas propietario.

12. No Te Rindas

Hagas lo que hagas, encontrarás obstáculos en tu camino.

Las personas millonarias saben que deben tomar riesgos si quieren ganar algo a cambio y que todo riesgo abarca posibilidades de fracasar. Si no tomas los riesgos necesarios, te será difícil mejorar tu situación financiera.

Las personas millonarias ven el fracaso como una parte natural de la vida y no se desaniman ante sus errores. Tus fracasos son una forma de aprender y crecer, un paso más que debes tomar para llegar a conseguir tus objetivos.

13. No Intentes Hacerlo Perfecto

El perfeccionismo lleva a la inacción, a la procrastinación y a perder de vista las cosas más importantes en tu vida personal y en tu trabajo.

No hay nada perfecto. Céntrate en hacer lo que tiene más valor para ti e intenta conseguir lo mejor dentro de tus posibilidades actuales.

A cambio de pensar en algo perfecto, piensa en algo optimizable y mejorable a lo largo del tiempo.

14. Ahorra

Una gran parte de las personas en varios países (como por ejemplo en el que nací) se gasta el 100% de sus ingresos.

Gastar todo tu dinero es tentador porque si apenas gastas una parte de él resultará algo más que deseas tener o hacer… El modo de vida que te proporciona comprar compasivamente es más atractivo que tener tu dinero en el banco.

¿Pero qué pasa el día en que tienes $0 centavos en el banco y te quedas sin trabajo o surge una urgencia? Lo más lógico es que tengas que hacer un préstamo… Ahí empezamos mal.

¿O qué pasa si encuentras una potente idea de negocio en la que necesites de un capital para empezar a crear tu propia fuente de ingresos pasivos? Pues lo que normalmente pasa es que, si no tienes algo de dinero ahorrado, deberás dejar volar esa idea para que alguien más la tome.

Hasta las personas más adineradas del mundo tienen sus cuentas bancarias con respaldo financiero por si llegan a necesitarlo.

La única solución al virus de gastarlo todo es comprometerte contigo mismo a ahorrar una fracción de tus ingresos antes de empezar a gastarlos.

Guarda el 10% de tu dinero en una cuenta de ahorros y no lo toques si no es por una emergencia de vida o muerte, o para una inversión que te retorne más de lo que tenías (y como ya sabes, se vale cometer errores mientras aprendes a invertir con una ganancia asegurada).

Consejos Para Ahorrar Dinero:

1. Reflexiona 48 horas antes de realizar una compra importante. No compres cosas que realmente no necesitas o que no vas a usar regularmente, usa tu dinero de forma inteligente.

2. Aprovecha los descuentos y ofertas. Compra siempre que puedas por debajo del precio de venta normal de un producto.

3. Evita las deudas. Las deudas sacan el dinero de tu bolsillo cada día que pasa. Adelántate en el pago de tus hipotecas, ya que puedes ahorrar mucho dinero en intereses. Usa el crédito de tu tarjeta sólo para las situaciones importantes donde tengas garantizado el pago rápido del mismo.

Finalmente, piensa… ¿Que hábito crees que puedas añadir a tu vida en beneficio de tus finanzas y de tu riqueza?

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera