Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Los 3 Principios Básicos Detrás De La Autoaceptación

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Aceptarse a sí mismo, tal y como uno es, es clave para tener una buena autoestima y vivir en general mucho más feliz.

Sin embargo, ¿Cómo podemos lograrlo?

¿Cómo aceptamos nuestros errores y nuestras falencias, de la misma manera que aceptamos nuestras habilidades y talentos?

¿Será que existe alguna fórmula?

Afortunadamente si. A continuación te explico 3 principios básicos de la autoaceptación que te permitirán aumentar tu autoestima al máximo.

Principio #1: Tus Creencias Determinan Lo Que Piensas De Ti Mismo

Normalmente no pensamos cosas directamente de nosotros mismos, sino que tenemos pensamientos en general.

En base a esto, nuestra mente automáticamente o de manera consciente, genera creencias… Y esas creencias son las que determinan si nos aceptamos como somos o no.

Por ejemplo, hay personas que hablan todo el tiempo en términos absolutos: «Es que siempre me va mal«, o «Siempre lo hago de -tal- manera«, o «Nunca puedo lograr X«…

«Siempre» y «Nunca» son términos absolutos que realmente no tienen sentido.

Casi siempre ocurre que quienes dicen que hacen las cosas siempre igual, en realidad el día anterior o la semana pasada las han hecho diferente.

Entonces, dejar de lado ese lenguaje tan extremista, nos permite empezar a tener una mejor comunicación con nosotros mismos.

Principio #2: Si No Aceptas Algo De Ti, A Lo Mejor Haya Algo Que Puedas Mejorar

Por ejemplo si una persona se rechaza a sí mismo por su cuerpo, quizás ese cuerpo necesita algo de ejercicio, o necesita una mejor alimentación para ser más saludable y atractivo.

O si una persona no se acepta porque es muy explosiva y no sabe afrontar algún problema con serenidad, entonces a lo mejor le haga falta estudiar al respecto para aprender a controlar sus emociones.

En otras palabras, se debe tener en cuenta que el Crecimiento Personal es parte integral de la autoaceptación.

Si sentimos falta de aceptación por nosotros mismos, o tenemos una baja autoestima: Comprometernos con ser la mejor versión posible de nosotros mismos, es fundamental.

Y aquí es importante destacar que «ser la mejor versión posible» no sólo implica la parte corporal, sino también la mental.

De hecho, mira el siguiente principio…

Principio #3: Tu Mente Y Tu Esencia Forman Una Parte Quizás Más Grande De Lo Que Tú Eres, Que Tu Cuerpo

Sin duda alguna, la parte más importante que determina quién eres realmente tú y si te aceptas o no, está por dentro.

Hablamos de tu personalidad, tus actitudes, tu mentalidad, tus creencias, lo que consideras bueno o malo, lindo o feo, etc.

Entonces, tu autoaceptación siempre va muy ligada a tu forma de ser.

A lo mejor dentro de ti tienes cosas por mejorar. No se trata de cambiar la persona que eres, sino de mejorarla, de hacerla más óptima y de llevarla siempre a crecer.

Por ejemplo, podrías ser más positivo, comunicarte con mayor asertividad, tener metas y objetivos claros por lograr, ser persistente y disciplinado, etc. Todas estas cosas son como ejercicio y buena alimentación para tu mente.

En últimas, el equilibrio entre aceptarse a sí mismo y comprometerse a mejorar debe llevarse en un punto tal, de que tú en todo momento tengas claro que puedes ser mejor…

…Sin embargo, que las cosas negativas que están fuera de tu control simplemente debes asumirlas, no hay nada que puedas hacer al respecto de ellas.

Y aún con eso, tú puedes vivir una muy buena vida, rodearte de excelentes personas que te valoren como eres y finalmente lograr el éxito en todo lo que te propongas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera