Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Los Beneficios Del Coaching Para El Crecimiento Personal

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Los Beneficios Del Coaching Para El Crecimiento Personal | Desarrollo PersonalFoto de coach en terapia vía Shutterstock por Prostock-studio

Los Beneficios Del Coaching Para El Crecimiento Personal

Como seres humanos, somos sensibles ante algún hecho inesperado, alguna situación, algunas creencias, e incluso ante algunos patrones de conducta que hemos heredado de nuestra familia, los cuales nos marcan y que se van formando como bloques que crean una barrera que impide nuestro crecimiento personal.

Para lograr superar todas esas dificultades podemos contar con el apoyo de un terapeuta, de un especialista o Coach Personal, quien es como un instructor y que, mediante terapias, nos ayudará a desarrollar habilidades específicas para transformar nuestros pensamientos y transformar las experiencias de vida, lo que nos ayudará a ver cada circunstancia como una herramienta que nos fortalece y nos ayuda a cumplir nuestra meta, lo cual se traduce en un coaching para empoderarte.

Las terapias aplicadas al Coaching Personal evalúan al individuo desde su infancia y su entorno familiar, esto con el fin de ayudar a identificar aquellas creencias y emociones adquiridas en la infancia, las cuales limitan el desarrollo.

Cuando nos hacemos responsables de todas esas cosas que no nos gustaron, que no salieron como esperábamos o que nos hicieron sentir víctima, entonces estamos dando el primer paso para el empoderamiento y para seguir adelante.

Asistir a coaching te permitirá comprender que cada episodio de tu vida te ayuda a crecer como persona, y también te ayudará a ver esas experiencias como un aprendizaje. Incluso te brindará terapia para creencias limitantes.

Cuando no logramos superar una mala racha o una situación que nos llevó a fuertes problemas, entonces nos quedamos atados y estancados en esa escena del pasado. Esta es una posición que nos hace sentir débiles y sin poder avanzar.

Avanzar por hacia nuestras metas y objetivos no es un proceso que podamos hacer solos, es por eso que acudir a un especialista terapéutico es importante para nuestro crecimiento personal.

Un especialista en Coaching Personal te ayudará, utilizando diversas herramientas, a identificar las emociones negativas y a sacar de ti cualquier raíz que impida tu desarrollo como persona.

A continuación, te voy a explicar un poco en qué consisten algunas herramientas que emplean estos especialistas:

Sincronización Cerebral

Como ya sabes, nuestro cerebro es un sistema de manejo y de procesamiento de toda la información que recibimos. Tal es el potencial de nuestro cerebro, que es posible manejarlo hasta que desaparezcan las emociones negativas vinculadas a cualquier situación, logrando que este episodio negativo nos sirva como una herramienta de aprendizaje para el futro.

Los dos hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo) están conectados por un cuerpo calloso, formado por fibras nerviosas que recorren todo el cerebro (es como un puente entre uno y otro hemisferio).

El hemisferio derecho capta todo lo que percibimos en el presente, mientras que el hemisferio izquierdo se ocupa más del análisis e interpretación de la información.

Ante un hecho traumático, se levanta el puente que conecta a ambos hemisferios, dejando el hecho estancado en el hemisferio derecho (con la imagen, los sonidos y las creencias negativas que produce este evento), sin poder acceder a los recursos y a la experiencia que reside en el hemisferio izquierdo, no pudiendo procesar la información de manera adecuada.

Con la sincronización de hemisferios cerebrales, la terapia de coaching nos ayuda a volver a conectar ese puente entre un hemisferio y otro para que la información pueda fluir.; de esta manera, seremos capaces de ver los aprendizajes y enseñanzas de cada situación adversa.

Mindjung

Se trata de una herramienta de alto rendimiento motivacional. Es una técnica que nos ayudará a superar las emociones negativas, como la ansiedad o el estrés, a eliminar hábitos nocivos y a aumentar nuestro poder de concentración.

Cuando las experiencias que vivimos son traumáticas o fuertes, nuestro cerebro no las puede procesar en tiempo real queda, por lo que éste evento queda como una especie de “memoria encapsulada”.

Así, cada vez que nos enfrentamos a situaciones similares, esta «memoria encapsulada» se activa, por lo que el hecho sigue latente.

De ahí que el Mindjung nos ayuda a procesar estas emociones y superarlas para lograr nuestro desarrollo personal.

Con la ayuda de terapias y con la aplicación de la disciplina del Coaching Personal, podemos transformar nuestros pensamientos y por consiguiente las relaciones de nuestro entorno.

Entender que nuestros pensamientos tienen el poder y la capacidad de transformar nuestra vida (para bien o para mal) nos permitirá tomar control de ellos y guiar correctamente nuestra vida.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas