Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Los Cambios En Tu Vida No Tienen Por Qué Tardar

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Los Cambios En Tu Vida No Tienen Por Qué Tardar | Desarrollo Personal

Los Cambios En Tu Vida No Tienen Por Qué Tardar

Desde pequeños hemos sido condicionados.

Para diferentes cosas, de hecho. Nuestros padres, amigos y familiares de la infancia nos enseñaban (o al menos eso creían) muchas cosas.

Esto resultó en la formación de nuestro carácter tal y como lo es el día de hoy, al punto en que somos el reflejo de lo que fuimos (al igual que seremos el reflejo de lo que somos).

Pues bien, una de las cosas que más nos recalcaron, es que cambiar toma tiempo. Un cambio de actitud, de gustos, de personalidad, o de hábitos, siempre debe tomar algo de tiempo para tener sentido.

¿Por qué? porque las personas que cambian con frecuencia, son percibidas por la sociedad como gente con personalidad inestable, hipócritas, cínicos, multifacéticos… etc.

Nos hemos adaptado entonces por éstas y muchas otras razones, a creer que los cambios trascendentales deben tomar meses o quizás incluso años.

Y lo más curioso de todo, es que no tiene por qué ser así. Y peor aún (para los que refuerzan ésta creencia) muchos de ellos simplemente cambian cosas en su vida de la noche a la mañana y sin darse cuenta.

Ahora, no me malinterpretes, no estoy diciendo que el desarrollo personal no requiera esfuerzo. Para nada. Lo que digo es que algunas decisiones en la vida simplemente necesitan poco tiempo para instaurarse y tomar efecto total.

Esto NO significa que puedes ser rico de la noche a la mañana. Significa que puedes cambiar en tu vida los hábitos que tienes, por los de una persona exitosa y con riqueza y abundancia, de la noche a la mañana.

En otras palabras, puedes empezar a tomar acción masiva desde hoy, y eso no tiene por qué tardar más.

Cambios como éstos, son los que producen resultados tangibles a mediano y largo plazo. Y en muchas ocasiones, resuelven problemas en el corto plazo.

Básicamente, como muchas otras cosas en la vida, ésta es una de esas «Hipnosis Culturales» o Paradigmas en los que finalmente hemos caído, como si de una trampa se tratara.

Y esto no tiene por qué ser así.

El Cambio No Tiene Por Qué Tardar

Muchas personas tienen la «habilidad» de crear un problema en un abrir y cerrar de ojos. Ellos son capaces de buscarle la quinta pata al gato cuando no la tiene. Buscan problemas y desventajas en todo.

Pues de la misma manera en que pueden hacer justamente eso, también pueden resolver problemas. Si su capacidad mental les permite transformar una situación neutral en una negativa, también les permite (lógicamente) transformar una negativa en neutral, y hasta positiva.

¿Por qué estoy tan seguro? Porque las circunstancias en realidad no son positivas ni negativas, siempre son neutrales. Lo que cambia, es nuestra percepción sobre las mismas, y ésta percepción puede cambiar en un segundo.

Imagina por un momento que a una persona obesa le transfieren el cerebro de una persona delgada. ¿Qué sería lo primero que haría al despertar? Pues estaría muy, MUY asustada.

Primero, ese no es su cuerpo. Segundo, esa no es su forma normal de sentirse, y tercero, esa no es su forma normal de verse.

Lo más probable es que esta persona empezaría a tomar acción inmediata. Iría a la cocina y se desharía de toda la comida basura. Se enlistaría en un gimnasio pronto, y empezaría con hábitos saludables De Inmediato.

¿Qué la diferencia de la persona con mentalidad obesa? Que sus cambios no se producen de inmediato. Los hace esperar, porque la sociedad le enseñó a hacerlo.

Cuando comprendes que la sociedad te ha estado engañando en éstas y muchas otras cosas, adquieres el poder más increíble sobre tu vida y la capacidad de modificarte y transformarte en un ser mucho más exitoso.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas