Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Los Enemigos Del Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Los Enemigos Del Éxito | Desarrollo Personal

Los Enemigos Del Éxito

En nuestro camino al éxito, no todo son flores y arco-iris. Existen dificultades, y sobre todo, enemigos que atentan contra la integridad de nuestra plenitud.

No necesariamente hablo de personas, o tipos de personas (aunque ciertamente la gente que te rodea puede hacer la diferencia en tu vida, dependiendo de qué tan influenciable seas).

Los enemigos del éxito son todos aquellos elementos que se pueden interponer en tu camino, e impedirte avanzar antes de llegar. Pero también, son los que buscan desestabilizarte cuando ya estás siendo exitoso.

Analicemos entonces ambas partes:

Enemigos Del Éxito En Etapas Tempranas

Estos son aquellos obstáculos que se nos presentan cuando queremos iniciar nuestro camino al éxito, o cuando de alguna manera ya nos estamos moviendo hacia el mismo.

Es importante evitar que éstos enemigos nos detengan, y para cada uno de sus problemas, existen varias soluciones (las mencionaré correspondientemente en cada caso) 😉

Pereza

La pereza es simplemente la inacción que se da cuando existe desmotivación. Y la desmotivación se presenta cuando hemos aceptado dedicarnos a lo que no nos gusta ni nos llena de satisfacción, durante mucho tiempo. Superar la pereza, nos permitirá actuar camino a nuestras metas, sobre todo si las tenemos claras.

Lectura Recomendadahttps://www.kathegiraldo.com/como-dejar-la-pereza/

Procrastinación

Similar a la pereza, la procrastinación es la falta de acción congruente con nuestros deseos. Sin embargo, en vez de perder tiempo para no hacer cosas incómodas o que nos disgustan, cuando procrastinamos en realidad nos alejamos de las actividades necesarias para alcanzar nuestros sueños.

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/la-procrastinacion-tu-gran-enemiga/

Miedo Al Fracaso

El miedo o temor al fracaso, no es más que aquel conjunto de dudas que se generan en el camino, y que nos hacen vacilar y creer que en realidad no era tan fácil todo como parecía. Pero no te engañes, este miedo al fracaso es una señal de incongruencias en nuestra mente subconsciente, nada real.

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/como-superar-el-miedo-al-fracaso/

Inconsciencia

Este es uno de los favoritos de la gente. O al menos la causa más común de fracaso y mediocridad en la sociedad. Se trata de que vivimos una vida totalmente en piloto automático sin estar conscientes de que las pequeñas decisiones que tomamos día tras día, moldean nuestro futuro presente.

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/vida-consciente/

Falta De Claridad

Cuando no tenemos claro el destino al que queremos llegar, indudablemente se nos presentarán obstáculos que impedirán nuestra felicidad. Sinceramente, el problema que muchas personas tienen es que no saben lo que deseas. ¿Tú lo sabes? ¿Sabes exactamente la cantidad de dinero que estarás ganando de aquí a 5 años?

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/ejemplo-de-un-plan-de-desarrollo-personal/

Malos Hábitos

Y finalmente, los malos hábitos pueden hacer que las personas se mantengan “en el fango” de la mediocridad. Lo suficientemente tibio como para que estén cómodas, pero lo suficientemente pegajoso como para que no puedan salir cuando lo deseen… Esto, sin mencionar lo sucio y perjudicial.

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/como-destruir-malos-habitos/

Enemigos Del Éxito En La Madurez Del Triunfo

Personas Con Envidia (mediocres)

Si, es inevitable: Habrán personas en contra de nuestro éxito. Lo importante es que sepamos tratar con ellas, o que definitivamente las saquemos de nuestra vida, en caso de que no contribuyan de forma positiva. La mayor parte del tiempo estarás interactuando con personas, así que escógelas muy bien.

Lectura Recomendadahttps://www.kathegiraldo.com/cuidado-con-los-criticantes-expertos/

Remordimiento De Comprador

Este es un enemigo bastante curioso. ¿Alguna vez has comprado algo sólo para luego arrepentirte y sentir que perdiste tu dinero? Imagina que te pasara lo mismo cuando lograras el éxito en algo que verdaderamente no te hace feliz. Sentirías remordimiento una vez estando en la cima. ¡Que no te pase!

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/persigue-tus-suenos-primero/

Paradoja Del Camino Equivocado

Similar al anterior, algunas personas se salen del camino común, para perseguir los que creen, son sus sueños. Pero luego se dan cuenta que es el camino equivocado. Esta vez, ellos escogieron por donde transitar, pero realmente escogieron mal. Al final del día, sienten que todo tiempo fue perdido, y nunca lo intentan de nuevo.

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/la-solucion-definitiva-al-estres/

Satisfacción De Deseos No Primordiales

A veces creemos que son las cosas. A veces creemos que son las personas. Y en ocasiones pensamos que es la libertad. Realmente ninguno de estos deseos pueden llegar a hacernos felices. A menos que satisfagamos nuestros deseos primordiales, viviremos una vida de infelicidad.

Lectura Recomendada: https://es.wikipedia.org/wiki/Epicuro#El_placer_y_la_felicidad

Exceso de Confianza

Por otra parte, hay quienes llegan al éxito, y creen que en adelante todo les saldrá bien porque tuvieron un golpe de suerte, o porque de alguna forma las condiciones fueron bastante favorables para ellos. Esto le pasa tanto a jugadores de lotería, como a empresarios… Ellos se confían demasiado y terminan perdiendo.

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/ricos-pobres-y-gente-de-clase-media/

Distorsión De Atracción

Los famosos sueños negativos. ¿Te ha pasado que por momentos parece que todo nos sale mal y que nada podría ser peor? En ocasiones parece como si todo se juntara. Pero realmente lo que ocurre es que estamos atrayendo lo que no deseamos a nuestra vida, debido a una distorsión que se nos presenta debido a inconsistencias manifestativas.

Lectura Recomendadahttps://www.sebascelis.com/suenos-negativos/

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas