Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Los Obstáculos Son Oportunidades

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Los Obstáculos Son Oportunidades | Desarrollo Personal

Los Obstáculos Son Oportunidades

Las dificultades, los problemas, los conflictos que se nos presentan en el diario vivir, no pueden ser una excusa para justificar una vida triste, empobrecida, sin futuro.

Si observas la historia de personajes que han trascendido a la fama y la inmortalidad, te das cuenta que la gran mayoría, por no decir todos, han tenido grandes dificultades que supieron manejar y enfocar como oportunidades para lograr el éxito en sus vidas. Pintores, presidentes, deportistas, directores… famosos que no se sometieron a las dificultades.

Y si miras tu entorno seguro vas a encontrar gran cantidad de personas con muchísimas dificultades, que una vez superadas, se han vuelto mejores, más amables y comprensivas, más pacientes y cada día más dispuestas a afrontar con valor cualquier situación, hasta resolverla.

Los Obstáculos Te Empujan A La Adaptación

Los obstáculos actúan como motores ruidosos que te impulsan a cambiar y adaptarte. Los procesos de cambio y adaptación generalmente duelen y crean conflicto, pero abren la puerta a nuevas experiencias, a nuevos retos, al crecimiento personal.

“El cerebro necesita de obstáculos y dificultades para desarrollarse” -dice los psicólogos. Todos tenemos capacidades para adaptarnos al cambio, pero no siempre contamos con las habilidades para desarrollar los procesos, porque sin esfuerzo no se desarrolla nada.

Cuando no tienes la habilidad para saltar un obstáculo (resolver un conflicto), fácilmente entras en depresión, ansiedad o estados emocionales negativos que te hacen más difícil  vencer el obstáculo. ¿Qué hacer entonces? Sigue leyendo.

Tips Para Desarrollar Habilidades

Dice el proverbio chino: “no se pule el diamante sin frotamientos, ni el ser humano sin padecimientos” los obstáculos son oportunidades y por eso debes:

  • Tomar decisiones. Frente a un obstáculo analiza los pro y los contra de de afrontar  o evitar el problema.
  • Examinar las creencias que te producen sufrimiento y no te dejan crecer. Esto te ayuda a derribar ciertas hipótesis que te impiden superar un conflicto.
  • Adquirir hábitos sanos. En una situación de conflicto, te desgastas, consumes más energía, duermes menos. Conviene entonces mantener hábitos de vida sanos que te ayuden a cuidar tu salud y al mismo tiempo, a constatar que tienes control de tu vida. Descansa, aliméntate y duerme bien, haz ejercicio.
  • Afronta el obstáculo con ética y no pierdas el enfoque. si actúas con egoísmo frente a un obstáculo, tarde o temprano la situación se volverá contra ti y lo único que haces es postergar y complicar el problema.
  • Asumir el obstáculo como un reto. Lo mejor que puedes hacer es enfrentar el obstáculo con cierto optimismo, aceptando que es una oportunidad para aprender. Esta actitud te permite  resolver los problemas con libertad y confianza dentro de tus posibilidades.

Recuerda siempre que el éxito es alcanzado por las personas que deciden continuar caminando, a pesar de los obstáculos que encuentren. Sencillamente ven la vida de una manera diferente porque así se lo han propuesto.

Algunos ven un obstáculo como la gran oportunidad y otros lo ven como un desastre. ¡En cuál grupo estás tú?  Si leíste el artículo, pienso que perteneces al primer grupo. Entonces sigue avanzando hacia la meta final y Conquista El Éxito.

Recuerda echarle un vistazo a mi Entrenamiento Intensivo para el Éxito, que te ayudará indudablemente a crear la vida que tanto deseas: Descargar Entrenamiento Intensivo De 12 Semanas.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas