Cómo Ser Más Optimista Y Mantenerte Positivo A Diario A Pesar De Los Obstáculos

Aprender Más »

Marcos de Realidad

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Marcos de Realidad | Desarrollo Personal

Marcos de Realidad

El tema de hoy es bastante interesante, y posiblemente no lo encuentres en ningún libro sobre superación personal o autoayuda con el mismo nombre: Marcos De Realidad.

Los marcos de realidad, son aquellos modelos de la realidad que formamos en nuestra cabeza, que de alguna manera u otra nos ayudan a representar nuestro entorno y nuestras situaciones bajo un modelo que nuestro cerebro considera “real”.

Todo lo que percibimos en nuestro mundo, es fruto de la estructuración que hace nuestro cerebro a su antojo, es decir que la supuesta realidad de la que tanto hablamos, no es más que una simple representación de la misma, en nuestro limitado conjunto de neuronas.

Cuando una persona cuenta con un marco de realidad bien estructurado, podrá fácilmente desempeñarse en su entorno, dado que entiende con firmeza lo que lo rodea, sin embargo, por más exacto que sea su marco, nunca llegará a ser igual al verdaderamente real.

Ningún ser humano ve el mundo, como en realidad es. Ninguno.

Tan impactante como esto pueda sonar, es el hecho de que cada uno de nosotros —además de todo– ve la realidad de forma diferente.

Quiere decir que aparte de que no la vemos como realmente es, cada uno la percibe distinta. Y esto puede tener sus ventajas y desventajas, en el momento de querer comunicar una idea, persuadir o influir a una persona y en general en todo intento por transmitir un mensaje de cualquier tipo.

Las personas que nos rodean, e incluso nosotros mismos, creamos un mapa mental de lo que perciben nuestros sentidos. Entonces es algo como lo siguiente: Tu cerebro capta señales del entorno (colores, sonidos, superficies, olores, sabores), luego tu mente los interpreta de cierta manera.

Y finalmente tus pensamientos forman un mapa (denominado marco de realidad) para intentar comprender lo que lo rodea y hacerse a la idea de que es algo completamente real.

Dado que nuestros potenciales interlocutores estarán bajo su propio marco de realidad, será importante por un lado, tener en cuenta (al menos superficialmente) su visión del mundo; y por el otro, la manera como puede ser posible adaptar la comunicación a su propia forma de ver las cosas.

Es tan importante conocer este tema, que muchos no saben que el ojo humano percibe menos del 1% de las longitudes de onda de Luz visible… Somos casi ciegos.

Hay algo importante a considerar aquí, y es que existen marcos de realidad fuertes y débiles.

Como ya lo he mencionado, un marco de realidad NO es tu forma de percibir el mundo, sino tu forma de interpretarlo una vez percibido.

Cuando 2 personas se comunican y una de ellas cuenta con un marco de realidad mucho más fuerte que la otra, tenderá a absorberla hacia su propia realidad.

Esto es lo que ocurre con muchos seductores, que han aplicado Desarrollo Personal para crear y fortalecer su autoconfianza a la hora de hablarle a una mujer. Crean un marco de realidad tan fuerte que se convierten en hombres magnéticos que absorben la atención de una mujer de forma automática.

Y esto sin contar, que una vez una persona con un marco de realidad fuerte empieza una relación de cualquier tipo (amistad, amor, negocios) con una que tenga un marco de realidad no tan fuerte, ambas terminarán pensando muy similar, dado que igual que los agujeros negros, una termina colapsándose dentro de otra.

Es importante pues, que en vez de contar con debilidades en el marco de realidad que hemos creado, lo fortalezcamos para que sea más posible absorber a otros y no vernos absorbidos.

Esto, con el fin de que lograr tus metas y tu éxito sea finalmente tarea fácil, pues sólo te bastará contar con una motivación para efectivamente moverte a través de tu mundo 😉

5 Técnicas Para Mantenerte Positivo Aprende Cómo Ser Positivo Diariamente Y Eliminar El Negativismo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos Para Llegar Al Éxito En Tu Vida

Beneficio

5 Creencias Limitantes Que Te Impiden Alcanzar Tus Metas, Aún Sin Conocerlas

Beneficio

Los Secretos Sobre El "Optimismo Inteligente" Y Cómo Aplicarlo En Tu Vida