Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Mito Sobre El Dinero #1: No Puedo Pagarlo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Mito Sobre El Dinero #1: No Puedo Pagarlo | Desarrollo Personal

Mito Sobre El Dinero #1: No Puedo Pagarlo

Este primer mito, tiene que ver con el hecho de que muchas personas simplemente se la pasan diciendo cosas como: «No puedo pagarlo», «No tengo dinero», «Nosotros no podemos darnos ese lujo», «Eso es para los ricos»… etc.

Sin embargo, y a pesar de que en ocasiones simplemente no tengas un solo centavo en tus bolsillos y/o cuentas bancarias, la realidad es que decir «No Puedo Pagarlo» se ha convertido en todo un cliché.

Al punto de que simplemente las personas ya se lo han programado mentalmente en lo más profundo de su ser, y efectivamente aquello que tanto repiten en su pensamiento, se convierte en su realidad.

Analicémoslo  desde el siguiente punto de vista:

Hace unos 60 años, nadie necesitaba usar desodorante. La humanidad sobrevivió miles y miles de años sin usarlo. Sin embargo, de repente este llegó a convertirse en una necesidad absoluta en las culturas educadas.

Así que… ¿Qué ocurrió realmente? Sencillo: La Repetición Crea La Realidad.

Las comunicaciones, el voz a voz y la adopción por parte de miles y miles de personas del desodorante, hizo que cada vez más este se colara entre los hábitos de las personas, llegando a convertirse en algo perfectamente cotidiano.

En otras palabras, su uso repetitivo hizo efectivamente de su existencia, una necesidad.

¿Y si te dijera que lo mismo ocurre con tus pensamientos referentes al dinero? Si crees que no puedes pagarlo, y constantemente estás diciendo que el dinero no te alcanza, lo que estás realmente logrando es implantar en tu mente un hábito repetitivo.

Y como vimos en el anterior ejemplo, dichos hábitos generan la necesidad de ser llevados a cabo a través de mucho tiempo de ser repetidos.

Lo más probable entonces, es que si en lo que respecta al dinero, sólo permaneces diciendo cosas como esa, tu realidad se encuentre perfectamente acorde a ello.

Creo que has leído o escuchado suficiente sobre el tema de que tus pensamientos crean tus resultados a través de tus acciones coherentes internamente, por lo que no ahondaré mucho en el tema de que la repetición inconsciente y subconsciente de ciertos patrones psicológicos en torno a elementos financieros afecta los resultados monetarios concretos en la vida de las personas.

Más bien, me gustaría que analizaras por ti mismo si efectivamente cuentas con pensamientos similares y si tus repeticiones cotidianas están orientadas negativamente hacia resultados monetarios pobres.

Solución

Eres el jefe de tus pensamientos activados por tu mente subconsciente. Si piensas y dices cosas como «No tengo suficiente dinero», tu mente subconsciente captará el mensaje y buscará de alguna manera experiencias que puedan corroborar que eso es cierto para llegar a la congruencia.

Esto lo único que logra es que dichos eventos y vivencias pasadas confirmen el mito en tu mente como si efectivamente fuera una sólida realidad, cuando todo no es más que un engaño al que has llegado tú mismo, ocasionalmente sin saberlo

Date cuenta que tu consciencia siempre buscará lograr que tus acciones se encuentren acordes a tus patrones de pensamientos, así que más bien intenta reprogramar tu mente de manera que sólamente aceptes los pensamientos positivos referentes al dinero.

Reinicia, reorganiza, reordena y revisa tus pensamientos y tus patrones mentales de manera que puedas reflejar aceptación plena a la abundancia y no rechazo a la misma.

Cada vez que te encuentres pensando algo negativo sobre el dinero, o sobre tu situación económica, detente y reemplaza esos pensamientos por otros mucho más saludables para tu bienestar y calidad de vida. No dejes que tu mente arruine todo lo que tu cuerpo quiere lograr y hace día a día para conseguirlo.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera