Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Mito Sobre El Dinero #2: Debo Tener Un Empleo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Mito Sobre El Dinero #2: Debo Tener Un Empleo | Desarrollo Personal

Mito Sobre El Dinero #2: Debo Tener Un Empleo

Continuando con la serie, hoy hablaremos de otro mito bastante común en lo referente al dinero.

La gente todo el tiempo dice que para conseguir dinero necesitan un empleo. Y casualmente, consideran esta como la única opción que realmente tienen.

En muchas ocasiones no importa siquiera si estas personas han estudiado una carrera, si son profesionales. Y más sorprendente aún, es que he visto «Administradores de empresas» (personas que han estudiado en la universidad Administración de Empresas») buscando empleo. ¿Que acaso no tienen el conocimiento suficiente como para crear la propia y administrarla como aprendieron?.

Ciertamente, esto de que para ganar dinero la única alternativa que tenemos es la de conseguir un empleo, es una de las creencias (o más bien mitos) más extendidos en la sociedad.

Las personas incluso llegan a sentirse mal por no conseguir un empleo, o por perder el que tienen, cuando realmente hay tantas opciones y alternativas que no me alcanzaría un artículo complete para mencionarlas una por una.

Y si lo que quieres es ser rico, pensar conseguir un empleo es lo último en lo que deberías pensar. Realmente un empleo no te brindará riqueza, por más altos que sean los sueldos. Incluso puedo asegurarte que si consigues un empleo con un sueldo de $50.000 dólares mensuales, no serás rico nunca.

Ser rico y conseguir dinero no es una cuestión de lo que tú hagas o dejes de hacer. Conseguir un empleo no te hará rico. Los ricos no tienen empleo ¡Piénsalo! Entonces si los ricos no tienen empleo, ¿Por qué los pobres y gente de clase media siempre buscan emplearse?

Esta pregunta dio vueltas en mi cabeza durante mucho tiempo, hasta que me di cuenta que es simplemente por conformismo.

La gente acepta los paradigmas de la sociedad sin preguntarse siquiera si es lo mejor para ellos o no, sin siquiera cuestionarse si sus fundamentos son lo suficientemente sólidos y estructurados como para tomar una decisión (que yo personalmente considero) tan riesgosa.

El trabajo crea una falsa ilusión de seguridad. Lo puedes perder en cualquier momento, no es algo completamente tuyo, no lo podrán heredar tus hijos y no es suficientemente escalable como para que decidas ganar más de un día para otro sin necesidad de pasar otros 5 años en la universidad (con suerte).

Solución

Crea tu propio negocio o empresa. Empieza con un autoempleo, controla tu tiempo, define lo que quieres ganar, busca lograr la libertad financiera, encuentra alternativas, analiza necesidades del mercado, crea soluciones basadas en tus deseos y pasiones, no te dejes llevar por la filosofía industrial del siglo pasado, eso ya no funciona.

Relaciónate con personas que busquen la libertad financiera, reprograma tu mente, deja de ver televisión (noticias, principalmente), empieza a escuchar audiolibros y a ver videos sobre Desarrollo Personal y sobre autoayuda orientada a lograr el éxito financiero.

Verás que en poco tiempo serás una persona diferente y te librarás de este mito por completo pudiendo así crear una mejor vida para ti y para tu familia.

Deja de pensar que conseguir un empleo es tu única opción y abre tu mente a diferentes alternativas (LEGALES Obviamente) de manera que puedas desempeñarte al máximo y brindar lo mejor de ti mismo a la sociedad y al mundo.

Tienes un potencial gigante por explotar, que ha estado dormido todo este tiempo simplemente porque no le has dado rienda suelta. Libérate de los paradigmas de la sociedad y deja de creer en lo que funcionaba hace 100 años, los tiempos han cambiado y el que no se adapte morirá en términos monetarios.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera