Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Mito Sobre El Dinero #3: Necesito Capital

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Mito Sobre El Dinero #3: Necesito Capital | Desarrollo Personal

Mito Sobre El Dinero #3: Necesito Capital

Este tercer mito de hoy es bastante interesante.

Se trata de aquello que las personas dicen todo el tiempo, que para hacer dinero, se necesita dinero. O que para efectivamente llegar a ser ricos, necesitan un capital o financiamento que les permita arrancar.

Más que para ganar dinero, la gente cree que necesita capital cuando buscan hacerse ricos. Es como si para hacerse ricos, necesitaran ser ricos de antemano. Tener dinero antes de empezar, o pedirlo prestado es tan incorrecto como la creencia misma de que sin dinero no se puede crear riqueza.

Obviamente, se necesita dinero para crear un negocio, se requiere dinero para emprender (excepto en Internet, que muchas veces es gratis todo). Lo que no es obvio para muchos, es que la falta de dinero no puede convertirse en un limitante.

En otras palabras, hablamos de que el hecho de que la gente crea que necesita dinero antes de empezar hace que estos se detengan y no hagan nada. El proceso de obtención del dinero necesario no se encuentra antes del inicio de tus proyectos, sino en el desarrollo de los mismos.

El problema con este mito, es que es un poco complejo de detectar, pues la gente no comprende la leve diferencia que existe entre pensar que se necesita dinero antes de empezar, y que el dinero se requiere en el pleno desarrollo de los proyectos.

Por supuesto, sin dinero, proyectos como Facebook o Google nunca hubiesen prosperado, o no tan rápido como lo hicieron.

Pero coincidirás conmigo si conoces la historia de estos gigantes, en que lo que estaba primero antes que todo, era una gran idea, y un deseo por satisfacer una necesidad masiva.

Más que el deseo mismo de hacer riqueza, y el pensamiento de obtener fondos (capital) estaba la misión o el destino al que se quería llegar.

Y es precisamente a lo que quiero llegar con este artículo, a que nunca te veas detenido por el hecho de que creas que te falta dinero para empezar. Empieza y luego conseguirás el dinero.

Justamente escribí un artículo en mi Blog sobre Desarrollo Personal que habla de la manera como nuestro cerebro se empieza afinar y a volverse más hábil para cierto tipo de cosas cuando activamos la denominada Formación Reticular.

Si empiezas con tu proceso de generación de riqueza y simultáneamente empiezas a alimentar a tu mente con nuevos estímulos que refuercen dada vez más tus ideas, estarás en una mejor posición para lograr tus deseos, pues te convertirás en un ser mucho más sensible ante las oportunidades.

El dinero necesario para tus proyectos, lo podrás conseguir conforme vayas avanzando en tu camino. Existen múltiples opciones y alternativas a las cuales puedes acceder cuando empiezas en un proyecto.

La que personalmente me gusta más es la de empezar pequeño e ir escalando.

Por ejemplo, si quieres escribir un libro, posiblemente pienses que necesites dinero para la edición, publicación y distribución. ¿Por qué no empezar más bien con un blog?. Escribir tu libro puede simplemente ir paralelo a dicha actividad, al tiempo de que consigues seguidores y personas interesadas en lo que escribes.

Por otra parte, puedes empezar a escribir desde hoy con sólo un procesador de texto. Incluso puedes realizar el lanzamiento por Internet y vender tu libro on-line. Todo esto, sin gastar un sólo centavo, ni en publicidad ni en distribución, pues hablamos de productos virtuales.

Eso sí, tendrías que estudiar mercadeo por Internet y aprender algunas cuantas cosas sobre ventas on-line. Nada que te quede difícil dado el hecho que lees artículos como este.

Existen por supuesto montones de otros casos y ejemplos de creación de negocios o ideas para generación de riqueza, y por supuesto, lo de empezar pequeño y avanzar de manera escalar no es la única alternativa que tienes.

Lo importante es que no te detengas en tu proceso por crear riqueza, por la simple creencia de que necesitas dinero. Ten en mente primero una gran idea, y empieza a llevarla a cabo con pasos de bebé, verás cómo luego tendrás todo lo necesario para crecer 😉

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera