Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Mito Sobre El Dinero #4: Sobrevivimos Por El Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Mito Sobre El Dinero #4: Sobrevivimos Por El Dinero | Desarrollo Personal

Mito Sobre El Dinero #4: Sobrevivimos Por El Dinero

«Necesito Dinero Para Sobrevivir» dice la gente. Esta es una mentalidad de supervivencia.

Cuando cargamos consigo dicha mentalidad, nos convertimos en personas totalmente desesperadas por el dinero.

Perdemos todo sentido de moralidad, carácter y propósito, puesto que la supervivencia simplemente nos enfoca por una carrera sin sentido cuyo fin es maquiavélico. Es decir, que a como de lugar (el fin justifica los medios) deberemos conseguir el dinero necesario para subsistir.

Ya te imaginarás la amplia gama de desventajas que esta mentalidad puede conllevar.

Esto se convierte en una espiral. Mientras más te conviertas en una persona desesperada por el dinero, empiezas a enfocarle todos tus esfuerzos y energía. Te enfocas en el hecho de que no tienes suficiente dinero.

Recuerda que tú eres el jefe de tus pensamientos, tu mente subconsciente analiza posibles circunstancias de tu vida y regula tus acciones de manera que eso que piensas, vaya acorde precisamente a lo que haces o dejas de hacer día a día.

Así que, si crees que no hay suficiente dinero, empezarás simplemente a alejarlo naturalmente más y más de tu vida. Paradójico ¿No?… quizás un poco. Estar desesperado por el dinero puede llegar a extremos impensables para muchos, como por ejemplo dejar de comer las 3 comidas (o más) del día, no ahorrar dinero (porque el que guarda riqueza, guarda tristeza), convertirse en un tacaño y volverse aquél ermitaño que siempre responde un gran «NOOO» cuando se le pregunta si tiene algo de dinero.

Esto de enfocarse en sobrevivir, si bien puede ayudarte a no morir en el camino, te mantiene por supuesto en modo de supervivencia diaria. Dejas de pensar en planes a futuro y se empiezan a desmoronar todos tus sueños. No es algo que quisieras desear en este momento (ni nunca).

La vida es suficientemente hermosa y está llena de maravillas que todos nosotros podemos llegar a experimentar y vivir. No tiene mucho sentido desperdiciarla encerrándonos en una forma de pensar que apunte a la superviviencia por encima de todo.

Si te enfocas en la abundancia, en la prosperidad, en la riqueza y en la libertad ¿No crees que la supervivencia estará mucho más que garantizada? ¡Es un hecho!.

Solución

Vive tu vida y tu propósito.

Cuando mueras, no te llevarás dinero alguno, con éste se quedarán las personas cercanas a ti. Vale la pena esforzarse ahora por crear riqueza, pero recuerda que el dinero no es más que un medio para lograr tus sueños y metas.

Que nunca se te olvide aquello que tanto deseas lograr. Pues finalmente tú lo que quieres NO es dinero. Piénsalo bien, tú lo que quieres no es coleccionar un arrume de papel moneda con las caras de los padres de la patria impresas.

Tú lo que verdaderamente quieres, es poder pagar lo necesario para ser feliz. Poder garantizar tus gastos normales, poder darte lujos, poder divertirte, educarte, distraerte, entretenerte… etc.

Ese es el objetivo principal de la consecución de riqueza, y ese es el objetivo del dinero. Aquél de brindarte libertad. No el de sobrevivir. Que te quede clara la diferencia.

Si logras librarte de este mito, tanto consciente como inconscientemente, tu mentalidad cambiará en determinado instante para hacerte ver las cosas desde otro punto de vista, desde una perspectiva de abundancia y no de problemas financieros.

Sobrevivimos, porque tenemos montones de bellas cosas por llevar a cabo, una misión que desempeñar en este mundo, un nombre para hacer retumbar en los oídos de los demás, unas metas por cumplir y unos sueños por convertir en nuestra realidad y en la de todos.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera