Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Mito Sobre El Dinero #5: Se Necesita Dinero Para Hacer Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Mito Sobre El Dinero #5: Se Necesita Dinero Para Hacer Dinero | Desarrollo Personal

Mito Sobre El Dinero #5: Se Necesita Dinero Para Hacer Dinero

«Para hacer dinero, se necesita dinero».

Una vez más, le estamos dando más poder al dinero, que a nosotros mismos, a nuestras habilidades y a nuestra mentalidad de riqueza.

Aquí lo que se necesita para hacer dinero NO es dinero, es Inversión.

Se requiere de invertir recursos, tales como: tiempo, internet, espacio de una oficina o de tu casa, estudio, aprendizaje, energía, amor, planeamiento, pasión, práctica, enfoque… etc.

Muchos de estos simplemente no requieren un sólo billete para ser invertidos.

Este mito es perpetuado por rubros como los de las inversiones, por personas como los inversionistas o los brokers, por conceptos como los de creación de empresas (que intrínsecamente traen consigo un costo como tal) y todo esto, sin contar la manipulación de los medios, los paradigmas de la sociedad y finalmente la ignorancia de muchos consejeros.

Por otra parte, están los bancos, que promueven el préstamo de dinero para lograr ellos mismos sus propios objetivos y propósitos (no tanto los tuyos) quienes implantan en las personas, la mentalidad de que sin dinero es imposible empezar con cualquier emprendimiento, y esto termina por convertirse en una creencia masificada.

Lo cierto es que NO necesitas prestar dinero del banco para empezar tu propio negocio, y mucho menos necesitas endeudarte para ganar dinero, pues esto sería como decir que para adquirir nueva ropa, debieras deshacerte de la actual, sin importar cuánto tiempo lleves con ella… puedes tener dinero y hacer más dinero, o puedes no tener nada y aún hacer dinero también.

Existen múltiples objetivos detrás de este mito, y es éste quizás uno de los que tiene un transfondo más oculto y oscuro de entre todos los 10 que estamos mencionando aquí en Sebascelis.com. Pues ahora son un poco más claros los intereses detrás de quienes lo promueven.

Sin embargo, no soy quien para juzgar a los bancos, ni a los brokers ni a los inversionistas ni a nadie. Cada una de estas personas o entidades han logrado llegar a una manera de conseguir sus sueños, y al menos ellos están haciendo algo al respecto. Porque finalmente lo que hacen no es ilegal, y sea como sea puedes decidir no adquirir sus servicios o productos.

Solución

Si lo que necesitas para empezar a ganar dinero no es dinero, sino recursos de otro tipo ¿Cuál es la solución?.

Primero que todo, que dejes de pensar que lo que necesitas para ganar dinero es dinero. Es decir, el primer paso de esta solución es reprogramar tu mente para dejar de lado este mito.

Posteriormente, empieza tu camino a la libertad financiera y considera una Estructura Monetaria Para La Riqueza. Si tomas en cuenta dicha estructura, sabrás que mes a mes estarás conformando 4 elementos de ahorro de capital, los cuales podrás eventualmente invertir en lo que necesites.

Independientemente de que hagas préstamos, tomes créditos o pidas dinero a tu familia, contarás con capital para tus emprendimientos de aquí a algún tiempo si empiezas ahora mismo.

Esta solución es prácticamente la de tomar tú mismo las riendas de tus finanzas y decidir conscientemente realizar un cambio para mejorar tu vida, un cambio en tu actitud, en tus decisiones y en tus hábitos respecto al dinero.

Obviamente es un cambio drástico, pero requiere compromiso y pasión, si no te interesa la libertad financiera, difícilmente podrás aplicarlo. Y no tengas a la mano excusas como que eres muy joven, o muy viejo, o que eres de tal país, o que no ganas nada de dinero… etc.

Aplícalo a como dé lugar, no importa tu situación, igual podrás hacerte rico si sigues dichos parámetros. Deja de escuchar a quienes te dicen que no se puede, y enfócate en tus sueños y metas, lo más posible es que las consigas.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera