Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Mito Sobre El Dinero #6: Compra Ahora, Paga Luego

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Mito Sobre El Dinero #6: Compra Ahora, Paga Luego | Desarrollo Personal

Mito Sobre El Dinero #6: Compra Ahora, Paga Luego

Este es un gran mito creado bastante tiempo atrás, que se mantiene hoy en día porque es bastante persuasivo y atractivo ante las personas.

Y no sólo hablamos de las tarjetas de crédito, no sólo hablamos de comprar con dinero plástico pasando la tarjeta hoy y pagando las cuotas luego, no.

Hablamos de todo tipo de cuestiones cotidianas en las que simplemente este sistema se ha impuesto como tal. De esta manera, podemos analizar sólo como ejemplo, la hipoteca de una casa. Es un inmueble que adquieres ahora y pagas después.

La realidad del «compra ahora, paga luego» es que es un paradigma que está diseñado para crear consumidores perpetuos. En un momento veremos por qué.

Y diciéndolo de otra forma, la cruda realidad de este sistema, se podría traducir en: «Paga ahora y Paga luego». Primero, pagas extendiendo tu servitud por al menos 3 años. 5 años en algunos otros casos, o en el más exagerado de todos, 30 años para inmuebles.

Es decir, debes garantizar que durante todo ese tiempo no sólo debes pagar la deuda, sino que debes «demostrar al banco» que puedes pagarla, y para hacer eso por supuesto, es indispensable que tengas un empleo. El banco te presta siempre y cuando tengas un empleo.

Paradójicamente, el empleo te mantiene del lado de la fuerza laboral, mientras día a día sumas y sumas intereses. Para el caso particular de un inmueble, por ejemplo, pasarás meses pagando cientos de dólares cumplidamente sólo de intereses.

Esto sin mencionar que los precios de las cosas que pagas con tarjeta de crédito siempre son mucho más altos de lo normal. Esto para nadie es un secreto, así como que el cigarrillo mate no es un secreto para los fumadores.

¿Llegas en algún momento a ser el verdadero dueño de la casa? Quizás, pero luego vienen los impuestos que debes pagar y que siempre se incrementan, y estos Nunca dejas de pagarlos.

Así que, ahora no sólo estás en el «ciclo laboral» como marioneta empleado, sino que también trabajas para el banco 🙂

Trabajas para el banco para mensualmente o anualmente pagarle de forma muy cumplida los impuestos de TU casa o de TU auto… etc.

Y si hablamos de un automóvil, mientras pasa el tiempo en que lo pagas por completo y llegas al proceso de pago de impuestos post-venta, el auto se ha deteriorado y 5 años son suficientes como para que empieces a pensar en cambiarlo, o en que simplemente la publicidad a tu alrededor te presione para pensar de esa manera.

Solución

Una vez más: Sé tu propio banco.

Controla tus propias finanzas, toma las riendas de tu vida y no pidas créditos a menos que los tengas cubiertos con ingresos pasivos.

Ten en cuenta que los créditos son una manera más de ahorcarte para que te veas en la necesidad de trabajar para otros y cumplir, lo cual te aleja de tus propios sueños, y te acerca indudablemente a los de otros.

Paga todo en efectivo, si no puedes pagarlo ahora, simplemente no compres.

Cancela tus tarjetas de crédito y utiliza tarjetas débito hasta que aprendas a controlar el hábito de compra compulsiva o simplemente para que salgas de deudas.

Yo personalmente no tengo tarjeta de crédito y nunca he tenido problemas por ello, las personas no se van a burlar de mí y aún así he podido comprar muchas cosas que he querido y necesitado, todas esas cosas, ahora son verdaderamente mías pues de ellas no debo un solo centavo.

Comprométete a pagar sólo en efectivo, incluso si es un automóvil. Esfuérzate por reunir cada vez más dinero, busca la manera de ganar más, de generar más ingresos… etc, y no te dejes confundir por quienes tienen objetivos secundarios con tu tiempo y tu dinero. Estos son activos muy valiosos que desde ahora mismo deberías considerar en cuidar.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 43,025 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera